¿Ya conoces las nuevas funcionalidades de Qualifio? Resumen Q3 2020

¿Ya conoces las nuevas funcionalidades de Qualifio? Resumen Q3 2020

Estos últimos meses, hemos lanzado nuevas funcionalidades en Qualifio para que nuestros clientes continúen generando engagement y manteniendo cautiva la atención de sus audiencias, a pesar de la renombrada pandemia causada por el COVID-19.

Sabemos que mantenerse al día de todos los cambios en un software tan extenso como Qualifio no es tarea fácil, y no queremos que te pierdas nada, por eso, si no tuviste la oportunidad de asistir, te compartimos la grabación del último webinar trimestral realizado por nuestro equipo de producto. ¡Es corto pero sustancioso, dale un vistazo! 👇🏼

Grabación del webinar: Nuevas funcionalidades – resumen del Q3 2020

A continuación encontrarás un resumen de las nuevas funcionalidades de Qualifio lanzadas en este Q3 2020.

Conoce el runner, nuestro primer juego arcade

El objetivo de este adictivo juego es no parar de correr. Durante la carrera, los participantes deben saltar y deslizarse para evitar obstáculos y recoger las recompensas. Aumenta el engagement y el tiempo de permanencia en tus canales digitales animando a tu audiencia a hacer clic y jugar.

¿Quieres ver algunas campañas de runners creadas por nuestros clientes? Échale un vistazo a nuestras campañas de marketing interactivo favoritas de octubre.

Conoce el runner, nuestro primer juego arcade

Jugar ahora

Nota: El formato del runner no está incluido en las licencias actuales de Qualifio. Este formato sólo está disponible a través de petición expresa al equipo de Studio de Qualifio, ellos diseñarán el runner de principio a fin de acuerdo al briefing entregado. Ponte en contacto con nosotros o con tu Customer Success Manager y ¡lanza tu runner ahora!

¿Quieres saber más sobre este adictivo formato? Lee nuestro artículo dedicado al nuevo formato runner.

Qualifio cuenta con la API oEmbed

Si no estás familiarizado con oEmbed, esta API permite que los sitios web muestren una campaña de Qualifio incrustada cuando copias y pegas el enlace.

No más publicaciones usando códigos iframe de JavaScript, ¡publica campañas en tu página web usando solo las URLs!

Este es un ejemplo de cómo funciona oEmbed:

Ejemplo de cómo funciona oEmbed

Conoce los beneficios de usar oEmbed

Crea un quiz usando preguntas con verificación instantánea

Tú lo pediste, nosotros te lo entregamos. Con las nuevas preguntas con verificación instantánea, los participantes deben escribir la(s) respuesta(s) correcta(s). Tan pronto escriben su respuesta, obtienen una verificación instantánea (correcta o incorrecta) y la oportunidad de intentarlo de nuevo si se equivocan.

¿Quieres ver cómo nuestros clientes están usando esta funcionalidad? Conoce nuestras campañas de marketing interactivo favoritas de octubre.

Al utilizar este nuevo tipo de pregunta, podrás desafiar a los participantes de diferentes maneras, por ejemplo con un concurso de fotografía «¿Quién es el personaje?» o un Escape Room. ¡Puedes combinarlo con otros tipos de preguntas para ofrecer a los participantes una experiencia aún más atractiva!

Al utilizar este nuevo tipo de pregunta, podrás desafiar a los participantes de diferentes maneras, por ejemplo con un concurso de fotografía "¿Quién es el personaje?" o un Escape Room.Juega ahora

Para obtener más información sobre las preguntas con verificación instantánea e ideas para crear nuevas campañas, echa un vistazo a nuestro artículo en el blog o visita nuestro Centro de Ayuda.

Otras mejoras

Por otra parte, hemos realizado varias mejoras a algunas funcionalidad existentes con el fin de mejorar la experiencia de usuario, y por supuesto, la de los participantes.

¡Los formularios precumplimentados ahora saben si el participante ya ha hecho opt-in antes!

Si tienes acciones de marketing centradas en la recopilación de opt-ins, seguramente sueles presentar una casilla o un botón de sí/no en la parte inferior de tus formularios para que las personas se suscriban a la newsletter.

Sin embargo, imagina que una persona hizo opt-in en su primera visita, enseñar nuevamente esta opción resulta innecesario. Entonces, ¿cómo mejorar esta experiencia de usuario?

Fácil, solo tienes que habilitar la opción de prellenado de opt-ins. Si habilitas el autocompletado del formulario, en las visitas posteriores de esa persona que ya ha hecho opt-in, Qualifio automáticamente pondrá una marca de verificación en la casilla.

Si quieres ir un paso más lejos, la mejor opción es utilizar el progressive profiling para ocultar la casilla de verificación de ese opt-in en los futuros formularios, si la persona ya ha optado, claro está.

Nota: También funciona cuando eliges completar automáticamente los campos del formulario utilizando el sistema de inicio de sesión único (SSO).

Si quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad, puedes consultar nuestro Centro de Ayuda.

Las campañas con Qualifio ahora tiene más opciones de tipos de letra

La opción de tipos de letra del sistema identifica el dispositivo y aplica la fuente o el tipo de letra que está instalada en él. Debido a que los sistemas operativos están optimizados para este fin, la adopción automática de tipos de letras proporcionan mayor rendimiento en cuanto a aspecto y diseño se refiere.

Aplicar los tipos de letra del sistema a cualquier campaña es muy fácil, solo tienes que seleccionar la opción en el paso de Apariencia.

Cambios en la visualización de las estadísticas de una campaña cuando esta tiene más de 100.000 participaciones

En los últimos años nuestra base de clientes ha ido creciendo, y a la vez han ido recopilando más y más datos a través de sus campañas, ¡lo cual es genial! El inconveniente es que mostrar grandes cantidades de datos requiere demasiado tiempo. Esto nos obligó a reevaluar nuestro sistema y la experiencia que vivían los usuarios al visualizar informes con enormes cantidades de datos. Hoy por hoy, con las estadísticas de las campañas se puede:

  • Ver el «Informe detallado», que sigue mostrando los mismos cuadros de datos, pero ahora se limita a las 100.000 participaciones más recientes.
  • Explorar las métricas más importantes eligiendo el «Dashboard». Este informe no ha cambiado y sigue teniendo en cuenta todas las participaciones.
  • Exportar un informe completo de los datos de la campaña para profundizar en los detalles de la misma.

Nuevas preguntas frecuentes – FAQs

Hemos añadido más respuestas en nuestro apartado de preguntas frecuentes. Estos son algunos de los nuevos artículos:

Para acceder a otras preguntas frecuentes, visita support.qualifio.com.

Próximamente… ¿Qué viene?

Nuestro equipo se está preparando para lanzar grandes funcionalidades en las próximas semanas y meses. Este es un abrebocas de algunas de las funcionalidades en las que estamos trabajando:

  • Pronto lanzaremos un nuevo formato de juego al que los participantes no van a poder resistirse. ¡El catcher! Este formato sólo estará disponible a través del equipo de Studio de Qualifio.
  • Estamos trabajando en una nueva forma de conectar tus campañas con tus aplicaciones favoritas para cuando necesitas enviar los datos de tu cuestionario a un sistema diferente.
  • Estamos desarrollando una funcionalidad para que nunca más olvides incluir un opt-in. Controla la inclusión de opt-ins añadiéndolos automáticamente a las campañas desde sitios web específicos.

Te mantendremos actualizado sobre nuestros lanzamientos del Q4 2020. No olvides visitar regularmente nuestro blog y leer los emails que enviamos con actualizaciones de producto para que siempre estés al día de las novedades.

También puedes ver el resumen de producto del Q2 2020 si quieres refrescar las funcionalidades que lanzamos el trimestre anterior.

¿Aún no eres cliente de Qualifio? Haz clic aquí para solicitar tu demo ahora.

¿Tienes alguna duda más?

Si tienes alguna pregunta sobre estas nuevas funcionalidades, o si quieres saber cómo sacarles el mayor provecho para tu marca, ponte en contacto con nuestro equipo de producto en product@qualifio.com, estarán más que complacidos de recibir tu mensaje.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más