Resumen: oEmbed permite la incrustación de contenido de un sitio web en otra página a través de una API. Los usuarios de Qualifio, ahora pueden usarlo para incrustar encuestas, quizzes y otros tipos de contenido interactivo en su sitio web. En este artículo, explicaremos cómo éste usa las URLs para incrustar campañas de Qualifio en las webs.

Ya ofrecemos códigos de incrustación a nuestros usuarios que facilitan el proceso de inserción de una campaña en su página. Estos códigos funcionan muy bien para los sitios que los admiten. Pero las opciones para incrustar contenido difieren mucho entre sitio y sitio. Qualifio ahora también admite oEmbed, lo que significa que puedes incrustar campañas interactivas en tu sitio web usado esta fácil opción.

“El estándar oEmbed definitivamente hace más fácil para nuestros clientes incrustar campañas interactivas en sus CMS. Todo lo que tienen que hacer es insertar la URL de la campaña en el área de contenido de su sitio web o blog”.

– Olivier de Lamotte, Jefe de Producto

Entonces, ¿qué es oEmbed?

El estándar abierto de oEmbed proporciona una manera fácil de insertar ciertos tipos de contenido, incluyendo las campañas de Qualifio, en sitios web externos. Al incluir la URL que corresponde a la campaña que quieres publicar, obtienes un elemento iframe incrustado.

En pocas palabras, oEmbed es una tecnología increíblemente simple que toma una URL y convierte en un iframe.

Como puedes ver, sólo tienes que proporcionar la URL de la campaña que quieres incrustar y nosotros hacemos el resto. Todo esto mientras te beneficias de las funcionalidades de la integración de JavaScript.

Cómo usar la función oEmbed en Qualifio

Usar oEmbed es bastante simple en realidad.

El caso de uso estándar es permitir a los usuarios de tu sistema de gestión de contenidos (CMS) simplemente copiar y pegar la URL de la campaña. Cuando se publica, este enlace se transforma mágicamente en una versión incrustada de esta.

Así funciona oEmbed:

Para insertar una campaña, simplemente pega la URL en el área de contenido. A continuación, hemos publicado una URL a una de nuestras campañas:

Campaña Qualifio en WordPress usando oEmbed

WordPress renderizará instantáneamente la campaña cuando estés en modo visual en tu editor. Así es como se ve la URL:

Campaña Qualifio en WordPress usando oEmbed

¿No quieres que los usuarios se enreden con el código JavaScript al copiar y pegarlo para publicar una campaña en tu CMS? Con la URL de una campaña de Qualifio, pueden usar oEmbed para generar el iframe.

Aquí encontrarás cómo habilitar y usar oEmbed para incrustar campañas Qualifio.

Conclusión

oEmbed es una API estándar para integrar fácilmente contenido en tu sitio web. Para los usuarios de Qualifio, es una manera rápida de obtener el código de incrustación al sólo tener que proporcionar la URL de la campaña. Recuerda, si sólo estás insertando campañas interactivas en tu blog, no necesariamente necesitas oEmbed, puedes usar nuestros códigos de incrustación tradicionales ?