Nuestras campañas de marketing interactivo favoritas de octubre

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-blog

¡Se acabó octubre! Eso quiere decir que ya tenemos la selección de nuestras campañas favoritas de marketing creadas por nuestros clientes este mes. En esta edición, también queremos resaltar cómo nuestros usuarios han sacado el mayor provecho a las últimas funcionalidades de Qualifio como a las preguntas con verificación instantánea o a nuestro primer arcade, el runner. Ellos siempre están buscando nuevas formas de sorprender a sus audiencias y aumentar el nivel de engagement de maneras originales.

1. El runner de Dr. Oetker

Para la campaña de la vuelta al cole, Dr. Oetker decidió crear un juego basado en el runner, nuestro primer formato arcade. La marca retó a sus consumidores a atrapar tantas pizzas como les fuera posible. ¿El premio? ¡Pizzas gratis por un año! o vales de descuento. Un juego divertido y atractivo, ideal para aumentar el tiempo de permanencia en sus canales digitales.

¿Quieres lanzar tu propio arcade? Contacta con nuestro equipo de Studio y solicita tu runner ahora.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-runner

2. El trile de Nestlé

Para celebrar Halloween, Nestlé decidió promover su programa de fidelidad «Croquons la vie (CLV)» a través de una campaña de trile que fue activada en diferentes canales:

  • La página web de CLV;
  • Emailing a los miembros de CLV;
  • La página de Facebook de Nestlé;
  • Las páginas web de los partners de Nestlé.

Los participantes tenían que hacer clic en una de las tres calabazas que aparecían en la pantalla para descubrir al instante si habían ganado una suscripción a Sybel, la plataforma de streaming que da acceso a cientos de podcasts de todo tipo. Antes de poder participar, tenían que enviar un formulario con sus datos personales que incluía un opt-in a la newsletter de Nestlé.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-nestle

3. El test de personalidad de Currys PC World

El retailer de productos eléctricos Currys PC World lanzó la campaña «Encuentra tu pareja perfecta», en colaboración con Movable Ink (empresa de servicios de hiper personalización de email marketing). ¿La idea? Ayudar a los participantes a encontrar el accesorio de oficina ideal que faltaba en sus casas. Antes de descubrir su pareja perfecta, los participantes tenían que rellenar un formulario en el que Currys PC World los animaba a suscribirse a su newsletter.

Currys PC World utilizó Qualifio para crear el test de personalidad y el formulario, y colaboró con Movable Ink para presentar recomendaciones de nuevos productos cada hora. Al final del test se enseñaba un CTA que llevaba a los participantes a finalizar la compra de su accesorio de oficina recomendado.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-dixons-1 campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-dixons-2

4. El concurso de Match & Smatch

Con la ayuda de su agencia creativa Netly, los retailers Match & Smatch lanzaron una campaña que permitía a sus clientes ganar un año de productos alimenticios gratis. Para participar, los participantes debían completar un formulario con sus datos de contacto y responder a tres preguntas.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-match

Pero las sorpresas no acababan ahí, ¡todos eran ganadores! Match & Smatch envió un cupón de descuento de 2 euros por correo electrónico a cada participante. Una campaña original y útil para atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-match-2

5. El quiz de betevé

Para la reapertura de las discotecas y clubes nocturnos de Barcelona, prevista inicialmente para principios de octubre, el medio barcelonés betevé, lanzó un concurso interactivo utilizando la nueva funcionalidad de preguntas con verificación instantánea. Los participantes debían adivinar los nombres de los clubes más famosos de Barcelona ordenando las letras correctamente. ¿Los resultados? Gracias a este interactivo y adictivo formato, sus lectores pasaron ¡6:30 minutos de media en su página!

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-betevé

¿Quieres inspirarte con otras campañas de marketing interactivo originales? Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de septiembre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más