Hoy hablemos del progressive profiling o perfil progresivo en español (menos conocido en su traducción) y de cómo conseguir que los formularios sean atractivos en lugar de molestos.

Introducción

Muchas personas utilizan formularios para recopilar información personal de sus visitantes. Pero ¿alguna vez has pensado, “Ya tengo esta información, sería ideal que esos campos estuvieran rellenados previamente”? Bueno, entonces el pre rellenado de los campos en los formularios ¡es justo lo que necesitas!

Por ejemplo, ya tienes el nombre de una persona y no quieres que lo escriba de nuevo. Puedes enseñarle el formulario con el campo del nombre ya diligenciado, esto genera una experiencia más personal.

Vayamos un paso más allá, hablemos de cómo puedes construir formularios inteligentes con la capacidad de ocultar o hacer visible pero, no editable, ciertos campos si ya cuentas con esa información.

Este artículo te muestra con detalles cómo hacerlo en un formulario Qualifio.

¿Qué es el progressive profiling o perfil progresivo?

Progressive profiling o perfil progresivo, es un método que los marketers utilizan para captar secuencialmente más información sobre sus prospectos/visitantes a lo largo del customer journey. En términos generales, significa que están solicitando datos en pequeñas cantidades, en lugar de pedir todos los datos que quieren a la vez.

Los formularios de Qualifio ahora cuentan con progressive profiling

De esta manera, hacen que los formularios sean atractivos en lugar de molestos… tú también puedes hacerlo.

¿Por qué necesitas progressive profiling?

Utilizar progressive profiling tiene varias ventajas, aquí tienes tres:

  • Para aumentar las tasas de conversión. Puedes obtener la información que necesitas sin sacrificar las tasas de conversión. De hecho, si se usa estratégicamente, el perfil progresivo puede aumentar la tasa de conversión hasta un 20%. Los formularios cortos son más fáciles de rellenar, lo cual ayuda a aumentar la conversión. Puedes preguntarte, ¿sería más probable que completaras un formulario con 10 preguntas o uno con 3?
  • Para saber más sobre tu público. El progressive profiling puede ayudarte a conocer muy bien a tus clientes potenciales. Usando este método, podrías pedir inicialmente sólo el nombre y el correo electrónico, y luego, estratégicamente pedir más datos a lo largo del customer journey (por ejemplo, planes de viaje para la temporada, planes de reforma de la casa, etc.). A medida que tus clientes potenciales tienen más interacciones con tu contenido, vas a conseguir cualificarlos y conocer información esencial para construir una estrategia alrededor de tu buyer persona.
  • Para evitar estropear el customer journey. En lugar de pedir los mismos datos una y otra vez, estás recopilando gradualmente nueva y relevante información para tu negocio. ¡No hay necesidad de pedir la misma información dos veces!

¿Cómo funciona el progressive profiling ?

Usar el perfil progresivo en Qualifio es fácil. Anteriormente ya podías usar el Single Sign-On o los datos de clientes de tu CRM para rellenar previamente un formulario. En el último caso, se utiliza una URL pre rellenada para llevar algunas variables al formulario. Al compartir esta URL por correo electrónico, cada destinatario recibe un enlace único que rellena la información por ellos.

Sin embargo, este método deja los campos visibles y permite que destinatario los edite.

Ahora puedes elegir mostrar toda la información u ocultar o guardar bajo llave cierta información que ya tienes sobre esa persona.

Por ejemplo, si estás enviando un correo electrónico a un grupo de 2.000 personas y sabes que ya tienes la información del país para la mayoría de ellas, puedes ocultar este campo a esas personas, y sólo enseñárselo a aquellas de las que aún lo desconoces.

También, podrías limitar los campos que los usuarios pueden editar en el formulario haciéndolos visibles, pero no editables. Los usuarios no pueden modificar un campo no editable, por lo que esta opción te permite rellenar previamente la información, al mismo tiempo que evita cualquier cambio accidental.

Los usuarios no pueden modificar un campo no editableNota: Puedes combinar los ejemplos anteriores para lograr el resultado que buscas.

¡Ya estaría! Ahora tienes a tu alcance una útil y poderosa funcionalidad para tus formularios, ocultando o haciendo visible pero no editable los campos pre rellenados y los opt-ins. Si necesita ayuda para configurar esta funcionalidad, consulta nuestra documentación.

¿Aún no eres cliente de Qualifio y estás listo para aprender más? Echa un vistazo a nuestras funcionalidades y solicita una demo ahora.