En los últimos 10 años, los clientes de Qualifio han utilizado campañas de marketing interactivo para recopilar datos cualitativos, crear experiencias innovadoras y atractivas para sus usuarios, ya sea un puzle, un concurso de fotografía o un juego de memoria.

Qualifio es una herramienta que te permite construir tu propio contenido, que añade interactividad a tus canales e involucra a tu público. Hoy, estamos decididos a llevar la gamificación al siguiente nivel con un nuevo formato arcade: el clásico runner.

Juego del runner par el verano con Qualifio

¿En qué consiste el runner?

Los usuarios corren a través de un escenario que se va acelerando cuyo objetivo es alcanzar la máxima puntuación posible, ¡el juego no tiene fin! Los comandos del juego consisten en saltar (flecha arriba en el teclado) y deslizarse (flecha abajo en el teclado), para evitar obstáculos y conseguir bonificaciones.

La naturaleza adictiva de los formatos runner y sus sencillos comandos lo hacen muy accesible: prácticamente cualquiera puede jugar. Por eso estos juegos se han vuelto muy populares en los últimos años. Veamos dos ejemplos. El año pasado, Louis Vuitton lanzó un juego de runners invitando a su público a jugar y deleitarse con su nueva colección masculina de otoño-invierno. Por otra parte, UNICEF lanzó un juego educativo de runners con motivo del Día Mundial del Niño para concienciar sobre los derechos humanos de los niños.

Videojuego Endless Runner Louis Vuitton

UNICEF lanza el juego Right Runner

Prueba el runner en primera persona:

Hemos preparado una campaña interactiva con motivos veraniegos para que puedas probar el runner y ver sus posibilidades:

Infinitas posibilidades de personalización en este formato:

Más allá de la mecánica básica del runner, puedes personalizar la experiencia para hacer el juego aún más divertido y dar más visibilidad a tu marca:

  • La escena es el paisaje por el que correrán los jugadores, puede ser la nieve, el metro, el desierto o, por qué no, tu tienda. El juego tiene un nivel continuo pero varias escenas, ¡incluso puedes cambiar entre el día y la noche!
  • El protagonista es el personaje del jugador, un perro, un coche, un patinador, un dinosaurio… lo que quieras.
  • Los obstáculos son los escollos que el protagonista debe evitar en el camino. Zombies, coches, agua o árboles.
  • El protagonista también necesita recoger bonificaciones, por ejemplo: diamantes, monedas, gemas o llaves. Estos también podrían ser tus productos o tu logo.
  • También puedes decidir el número de vidas con el que cada jugador comienza el juego.
  • Por último, tienes la posibilidad de añadir música. La que tú decidas, todo depende del tema de tu juego.

? Como de costumbre, puedes mostrar una tabla de clasificación para que los participantes puedan conocer y desafiar la puntuación más alta del ranking. Además, pueden compartir sus puntuaciones con sus amigos.

¿Quieres tu propio runner?

El juego del runner está disponible bajo petición a nuestro equipo de Studio. No dejes pasar el potencial que tiene para atraer y generar engagement con tu audiencia.

¿Tienes dudas o preguntas? ¿Quieres personalizar tu runner? ¡Contacta con nosotros!