¿A qué nos hemos dedicado en Qualifio durante los últimos meses? Como es costumbre, te presentamos las novedades que hemos lanzado durante el segundo trimestre de 2020. En esta ocasión son 8 las nuevas funcionalidades que nos gustaría resaltar:

Puedes ver estas novedades en vídeo (en inglés) >

O hacer scroll para leer todos los detalles. Tú eliges.

Progressive profiling para una mejor captación y cualificación de leads

Hoy en día todas las marcas entienden la importancia de conocer a sus audiencias para poder realizar campañas más relevantes y personalizadas. Pero para poder sacarle todo el partido a la personalización, las marcas necesitan recolectar mucha información traduciéndose a veces en unos formularios inabarcables.

Todos sabemos que un formulario largo penaliza la conversión, ya que provoca un rechazo en los usuarios a los que se les pide una importante cantidad de datos, sin que todavía se haya construido confianza con la marca en cuestión. Esto se traduce en una alta tasa de abandono en web, así como una pobre recolección de datos y enriquecimiento del CRM.

Con el progressive profiling las marcas pueden solucionar este problema. Utilizando esta técnica, los equipos de marketing pueden estratificar su recolección de datos y mantener unos formularios cortos que irán cambiando gradualmente a partir de la información recolectada del perfil en cuestión.

Progressive profiling para una mejor captación y cualificación de leads

Con Qualifio, ahora las marcas pueden utilizar esta técnica y crear sus propios formularios progresivos. De esta manera, si un usuario vuelve a la página web, el sistema de auto-relleno (ya sea a través del Single Sign-On o de los parámetros web) puede ocultar la información ya existente y mostrar otros campos que complementen el perfil.

¿Quieres evolucionar en la forma en que trabajas tus formularios? Échale un vistazo a este tutorial sobre cómo ocultar o bloquear campos pre rellenados en los formularios de Qualifio.

Mejora en el dashboard de Estadísticas Globales y la visualización de datos

Otro de los cambios de este trimestre ha sido el lanzamiento del nuevo dashboard de Estadísticas Globales. Este dashboard es el centro de monitorización y medición de la efectividad de tus campañas, por ello resulta clave que los administradores de las campañas tengan una visión clara y comprensiva del performance de la campaña y sus principales KPIs.

Las Estadísticas Globales son ahora más rápidas, más fáciles de leer y con una visualización más clara. Además de haber rediseñado y perfeccionado sus prestaciones, también hemos trabajado en concretas mejoras que han traído los siguientes beneficios:

  • Acceso rápido: El nuevo dashboard está disponible en el menú superior de Qualifio, a la derecha de nuestra homepage.
  • Más datos en un solo vistazo: Nuestro nuevo dashboard contiene 22 widgets interactivos que se actualizan cada hora para permitir a los usuarios (Admins) visualizar los KPIs de toda la cuenta.
  • En este dashboard también podrás encontrar una nueva sección para las fuentes de tráfico que te mostrará de dónde vienen los participantes de tus campañas.
  • Ahora también puedes utilizar filtros que te permitirán excluir y analizar datos de forma más específica. Hemos añadido 3 filtros: Todos los participantes VS nuevos participantes; campañas identificadas VS anónimas y la posibilidad de filtrar por campaña.
  • Puedes también descargarte los dashboard en PDF o PNG.

Creemos que de esta forma las Estadísticas Globales se convertirán en una poderosa herramienta en tu día a día y una importante fuente de información a la hora de idear nuevas campañas. Los usuarios con derechos de admin pueden ver todas estas mejoras directamente en su cuenta, o también clicando aquí para ver qué son nuestras estadísticas globales y cómo funcionan.

La presentación de las variables de mapeo

Las variables de mapeo son unas variables especiales utilizadas para almacenar información que se transferirá de la campaña a tus sistemas. En Qualifio, puedes utilizar estas variables de mapeo para hacer la integración más flexible.

Veamos cómo utilizar estas variables de mapeo con un ejemplo: Supongamos que tienes un campo llamado {localidad} en Qualifio y en tu sistema está bajo el nombre {ciudad}. Podemos solucionar este problema con las variables de mapeo, creando una variable llamada {ciudad} que se corresponda con la de tu sistema.

Veamos cómo utilizar estas variables de mapeo con un ejemplo

Básicamente, las variables de mapeo supondrán un ahorro de tiempo haciendo que la creación de variables sea mucho más sencilla.

  • Ya no tendrás un número máximo de variables. Podrás crear cuantas necesites y elegir la etiqueta que te resulte más útil.
  • Existen varias posibilidades a la hora de crear variables. Como por ejemplo, almacenar la respuesta de los participantes o, por el contrario, hacerlo con valores únicos.
  • El módulo de “variables de mapeo” agrupa todas las variables que pueden ser utilizadas en los diferentes campos de los formularios y opt-ins. Pronto también podrás utilizarlas en los datos de tus cuestionarios.

Si necesitas más información, por favor échale un ojo a esta documentación.

Mejora la calidad de tus listas de emails activando el doble opt-in

Nos alegra anunciar también que hemos añadido a nuestras funcionalidades el doble opt-in de manera opcional.

Cuando esta opción está activa, los participantes que se suscriban a tu newsletter necesitarán verificar su correo electrónico antes de que se incluyan en tu listas de distribución de correo. Una vez completado el formulario, el participante recibirá un email donde se le pedirá que haga click en el enlace de confirmación (también llamado link de doble opt-in). Tienes que tener en cuenta que en caso de que uses el doble opt-in, los usuarios no aparecerán en tu lista de emails hasta que el usuario no clickee en este enlace.

Mejora la calidad de tus listas de emails activando el doble opt-in

Este método, requiere un paso más por parte de tus suscriptores, pero aporta una capa más de consentimiento y el suscriptor suele mostrar un mayor engagement – el usuario que confirma este click es porque realmente quiere ser parte de tu base de datos.

Aunque el doble opt-in no es un requerimiento de la RGPD, normalmente se toma como una “best practice”. De hecho, el doble opt-in puede ser requerido por la leyes locales de ciertas regiones que tienen unos mayores estándares de consentimiento, como es el caso de Alemania.

Para activar el doble opt-in o si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento, por favor contáctanos.

¿Qué más novedades ha traído este trimestre?

También hemos realizado una serie de pequeñas actualizaciones que seguro serán bien recibidas. Las enumeramos aquí:

  • Dos plantillas nuevas que puedes aplicar a tus campañas y customizarlas en solo un par de clicks.
  • La posibilidad de compartir los resultados de tus test de personalidad que contengan preguntas condicionadas.
  • Anteriormente, si se borraba un usuario, el filtro asociado a este daba error en la lista de campaña. Ahora, puedes seleccionar el filtro “Otros” para incluir usuarios eliminados y, si aplica, usuarios que vengan de otras campañas.
  • La funcionalidad de “abrir links en pop-ups” ha sido eliminada. Seguramente no la estarías utilizando, como la mayoría de nuestros clientes. En caso de que sí la estuvieses utilizando, no tienes que hacer nada, pero si tienes cualquier tipo de pregunta, por favor contacta con nosotros.

¿Qué puedes esperar de nosotros en los siguientes meses?

  • Un nuevo formato arcade: el runner. Ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de crear nuevas campañas gamificadas con este clásico. (disponible solamente via Studio).
  • También permitiremos el formato oEmbed para añadir las campañas a tu website. Solamente necesitarás meter la URL de la campaña en tu CMS y se insertará.
  • Nueva funcionalidad para combinar preguntas abiertas con verificaciones instantáneas.
  • Estamos repensando completamente la forma en que hacemos el push de los datos. En los próximos meses, podrás exportar más datos a tus otras aplicaciones desde Qualifio, incluyendo datos de cuestionarios.
  • Con la funcionalidad “opt-in preseleccionados y obligatorios” serás capaz de adjuntar automáticamente los opt-ins a diferentes grupos de campañas.

¿Tienes alguna pregunta? Por favor no dudes en contactar con nosotros.