Continúan surgiendo nuevas revelaciones tras el último escándalo de Facebook. Ahora se estima que la información personal de hasta 87 millones de usuarios se ha compartido de forma inapropiada con la consultora política Cambridge Analytica.

En Facebook ahora están tomando medidas para restringir el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a las cuentas de los usuarios. En otras palabras, están cambiando los tipos de datos que las aplicaciones de terceros (como Tinder) pueden recopilar de la red social. Los cambios fueron anunciados en una publicación de Facebook hace un par de semanas por Mark Zuckerberg.

Y con todo esto, ¿Cuáles son las consecuencias para los usuarios de Qualifio? Sigue leyendo para saber cómo estos cambios (no) afectan tus campañas.

Facebook login (Facebook connect)

¿Qué es Facebook Login?
Facebook Login (también llamado “Facebook Connect”) permite a los usuarios iniciar sesión en su aplicación o sitio web utilizando su cuenta de Facebook. La razón principal por la que las personas lo usan es que, al igual que otros sistemas de SSO, genera menos contraseñas para que los usuarios las puedan recordar.

facebook-login-website-qualifio-2018

Los desarrolladores que usan Facebook Connect a partir de ahora recibirán menos información. De forma predeterminada, recibirán solo el nombre de usuario, foto de perfil y dirección de correo electrónico cuando alguien haga login a través de Facebook. Para acceder a información más detallada, como el historial de trabajo, grupos o publicaciones de un usuario, deberán obtener la aprobación de Facebook.

Facebook Connect y otras funciones como los botones para compartir, seguirán funcionando.

Es importante destacar que Qualifio nunca ha recopilado más datos de Facebook que el mínimo absoluto, es decir, nombre, foto de perfil y correo electrónico. Por lo tanto, este cambio no tiene ningún impacto en la forma en que las campañas de nuestros clientes se comunican con las funciones de Facebook.

Facebook applications (page tabs)

¿ Qué es Facebook Page Tabs?
Facebook Tabs son una funcionalidad de Facebook muy utilizada por las empresas. Además de las pestañas estándar como “Acerca de”, “Eventos” o “Fotos”, puedes agregar pestañas de páginas personalizadas a través de la plataforma de Facebook. Estas pestañas cargan contenido de tu servidor web usando un iframe. Por ejemplo, en la página de Facebook de Qualifio, esta característica nos permite mostrar nuestros formatos interactivos:

La función de Facebook Tabs ahora solo estará disponible para páginas con 2000 o más seguidores, o para Tabs administradas por aplicaciones incluidas una lista previa que ya ha sido definida y cuyas apps ya están instaladas. Lo que significa que las páginas de Facebook con menos de 2000 fans no podrán publicar una nueva campaña de Qualifio a menos que la aplicación de publicación ya esté instalada como una pestaña de página previamente a los cambios de Facebook.

Sin embargo, aún podrás seguir usando Facebook Soft Gate, Facebook Share Button o Facebook Connect en tu campaña.

¿No estás seguro de si esto te afecta? ¡Prueba nuestra prueba de 10 segundos para averiguarlo!

Tu alternativa

Si no puedes publicar campañas de Qualifio en tu página de Facebook, tu mejor opción es publicarlo en un minisite especial (o en su sitio web existente usando un código de inserción). De esta forma, los usuarios interactúan contigo en tu entorno y tendrás control total sobre ellos.

Además, al usar Facebook Soft Gate (cuando propones que un usuario le guste tu página antes de participar en un concurso), podrás hacer crecer tu engagement de Facebook y, ocasionalmente, instalar una nueva Facebook Tab. Esto no se aplica a las páginas de Facebook con menos de 2.000 seguidores que ya tienen instalado Facebook Tabs.

LEER MÁS: