4 razones para conectar tu SSO con Qualifio

Privé : 4 raisons de connecter votre Single-Sign-On à Qualifio

¿Qué es exactamente SSO?

El Single Sign-On (SSO) es un proceso de autentificación que permite al usuario utilizar un conjunto de credenciales de inicio de sesión (por ejemplo, su nombre y contraseña) para acceder a varias aplicaciones en un solo paso. Se trata, sencillamente, de un sistema de inicio de sesión centralizado.

¿Qué es exactamente SSO?

El SSO resuelve un gran problema: facilita la gestión de los usuarios en distintas aplicaciones y servicios. Imaginemos una compañía, como un operador de telecomunicaciones, que puede tener varias plataformas, por ejemplo una para dar soporte a sus clientes y otra para ofrecer servicios de entretenimiento, programas de televisión, televisión a la carta, etc. Un servicio Single Sign-On permitirá a sus clientes acceder a ambas plataformas con las mismas credenciales. Por lo tanto, les ahorrará el problema de tener que crearse otra cuenta (con un nuevo nombre y una contraseña más para recordar, y probablemente olvidar).

¿Crees que nunca te has encontrado con una situación similar? En realidad, el procedimiento SSO es mucho más común de lo que piensas. ¿Alguna vez has usado tu cuenta de Gmail para acceder a YouTube o Google Analytics? ¿O has facilitado tu contraseña de Facebook para acceder a otro sitio web? En caso afirmativo, ya has utilizado la tecnología SSO.

Google SSO

Beneficios de una integración de SSO con Qualifio

Puedes conectar tu propio sistema de autentificación con Qualifio. De esta forma, cuando alguien participe en una de tus campañas Qualifio (por ejemplo, un concurso, una encuesta, un test de personalidad o un simple quiz), podrá logarse simplemente proporcionando las mismas credenciales de usuario que utiliza para acceder al resto de plataformas.

Éstas son las 4 razones por las que deberías utilizar tu SSO con Qualifio:

1- Una experiencia de usuario óptima genera más participaciones

El Single Sign-On proporciona una experiencia de usuario positiva, al permitir a los usuarios iniciar sesión en varias aplicaciones con un solo ID y contraseña. Realmente se trata de una cuestión de conveniencia para los usuarios. Es decir, todos estamos de acuerdo en que tener que completar formularios una y otra vez conlleva mucho tiempo y resulta aburrido. Y recuerda: ¡mejorar la experiencia de usuario hace mucho más sencilla la participación!

Pon fácil a los usuarios el procedimiento para iniciar sesión y compartir información en cualquier dispositivo, utilizando un nombre de usuario y contraseña o una cuenta de terceros ya existente. El inicio de sesión único permite a los usuarios navegar sin problemas mientras todos sus datos de usuario están asociados a una única identidad verificada.»

— Gigya, Por qué los eCommerce necesitan identificar a sus clientes y gestionar su acceso.

Digamos que empiezas a utilizar Qualifio para crear contenido interactivo y recopilar datos de tus usuarios. Publicarás una gran cantidad de campañas interactivas en las que los participantes podrían tener que identificarse. ¿Cómo se identificarán esos participantes? Existen dos posibles situaciones, que vamos a ilustrar a continuación:

  • La participante Carmen, que ya dispone de una cuenta. Ella es clienta tuya desde hace un tiempo y quiere participar en tu último concurso, votación, predicción, etc. Gracias a que conectaste tu SSO con Qualifio, Carmen podrá identificarse utilizando tu propio sistema de autentificación, con las mismas credenciales que utiliza para iniciar sesión en tu sitio web, por ejemplo. Esto le ahorrará la molestia de rellenar un largo formulario para poder participar. Y, mejor aún, si ya ha iniciado sesión en tu sitio web, ni siquiera tendrá que volver a facilitar su información de contacto. O simplemente podrías pedirle que complete un campo adicional para enriquecer un poco más su perfil.
  • El participante Eric, que todavía no tiene cuenta. Esto nos lleva al punto 2.

2- Un creciente número de perfiles creados

El uso de SSO puede incrementar las tasas de registro hasta un 50%, según Gigya.

Con una buena activación y el potencial intrínseco de la viralidad de tus campañas con Qualifio, probablemente atraerás a muchos nuevos participantes como Eric. Él no tiene una cuenta y no forma parte de sus actuales clientes ni de tus potenciales clientes. Lo bueno de todo esto es que Eric (junto con otros nuevos participantes) va a necesitar crearse una cuenta para poder participar… y el contenido interactivo y los concursos son un potente incentivo para hacerlo.

Además, Eric no tendrá que rellenar un nuevo formulario cada vez que quiera participar en una de tus campañas interactivas, lo que nos lleva de nuevo al punto 1. Así es como puedes impulsar la creación de perfiles.

3- Datos de mejor calidad

Roma no se hizo en un día. Y una sola campaña de Qualifio será de poco interés si lo que quieres es construir una estrategia sólida y consistente de recogida de datos y de segmentación. La idea es que, campaña tras campaña, puedas recopilar datos relevantes e interesantes que impulsen en tiempo real tu base de datos.

También es esencial que, por ejemplo, no haya perfiles duplicados a causa de errores tipográficos en los nombres o en las direcciones de email. Usando SSO puedes asegurarte de que sólo tienes una cuenta por usuario. Eso también enriquecerá el perfil coincidente con los nuevos datos recogidos a través de cada campaña interactiva.

4- ¿Qué ocurre con el login social?

El login en redes es otra forma de SSO. Utiliza una cuenta de una red social ya existente para iniciar sesión o registrar un usuario en un sitio web de terceros. Una vez más, lo hace en lugar de crear una nueva cuenta para iniciar sesión específicamente en ese sitio web.

SSO RTL Disney

Esta opción se presenta como una muy buena manera de evitar el molesto nuevo ingreso de la contraseña, ya que ese fenómeno es responsable de algunos abandonos en tu sitio web y de otras acciones perjudiciales, como los usuarios que facilitan información personal falsa o incompleta… que es probablemente lo que está más lejos de lo que estás tratando de conseguir. Sitios web como Medium o Forbes usan el login social:

Social login Medium

Social login Forbes

Aunque por el momento Qualifio sólo permite configurar Facebook Connect, plataformas SSO como Gigya o Janrain ofrecen una amplia gama de login sociales.

 

Qualifio está integrado con las principales soluciones SSO disponibles en el mercado, como Gigya y Janrain. También podemos desarrollar integraciones personalizadas con tus desarrollos internos. Visita nuestra página de integraciones a medida para obtener más información sobre este servicio.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más