Banca, recursos humanos y energía: 9 campañas interactivas para inspirarte

La semana pasada compartimos contigo algunas de las campañas más originales creadas por nuestros usuarios en el sector del entretenimiento. Esta vez queremos enseñarte cómo las empresas de los sectores bancario, energético y de recursos humanos utilizan la interactividad para lograr sus objetivos de marketing y mantener el engagement con su audiencia.

BANCA

1. Celebra una colaboración como Keytrade Bank

Keytrade Bank y Horst, la asociación que reúne música, arquitectura y arte, han colaborado para crear una nueva serie de entrevistas. ¿El objetivo? Compartir su espíritu emprendedor y su filosofía común de innovación. Para celebrar el inicio de su colaboración, decidieron lanzar un concurso para que sus comunidades pudieran ganar una experiencia única: DJ sets, cena y espectáculo en un lugar extraordinario. Para ser uno de los afortunados ganadores y conseguir una de las 45 entradas dobles, los participantes tenían que responder a dos preguntas y rellenar un formulario con sus datos.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-keytrade

2. Incrementa la visibilidad de tu marca como Hello Bank!

Hello Bank!, el banco móvil de BNP Paribas Fortis, es uno de los patrocinadores del famoso festival de música belga Dour. Decidió lanzar un concurso de fotos de los tatuajes más bonitos con entradas para el festival en juego. Los participantes tenían que compartir una fotografía del tatuaje de sus sueños y votar por su favorito. ¿El premio? Dos entradas para los diez participantes con más votos. Es una forma original de promocionar su colaboración con el festival Dour al tiempo que interactúa con su comunidad y mejora su imagen de marca. Además, para llegar a una audiencia aún más amplia, Hello Bank! promocionó sus campañas a través de anuncios de pago en Facebook.

3. Lanza una campaña conjunta como Bankia y Visa

Por segundo año consecutivo, Bankia lanzó junto con el periódico español Las Provincias el concurso musical Jóvenes Talentos Musicales a Escena. El concurso animaba a los estudiantes a subir un vídeo de dos minutos en el que aparecieran tocando un instrumento. Al final, había dos grupos de ganadores: unos eran seleccionados por un jurado profesional para actuar en un gran auditorio de Valencia y los demás eran seleccionados por el voto del público y competían por diferentes premios.

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-musica

En colaboración con la revista neerlandesa De Ondernemer, Visa lanzó la campaña #geniaallokaal [ndlr: #geniolocal]. ¿Su objetivo? Animar a las pymes locales a compartir sus ideas para preparar sus negocios de cara al futuro con un presupuesto de 2000 € para publicidad online de premio. Antes de compartir sus ideas, los participantes tenían que rellenar un formulario con sus datos (nombre de la empresa, tamaño, sitio web, etc.), información valiosa para Visa. Para incrementar la visibilidad de la campaña y captar clientes potenciales, Visa publicó un artículo en su sitio web y compró anuncios nativos en distintas revistas neerlandesas como Emerce, Twinkle y Adformatie. Por último, los ganadores anunciaron su victoria en sus canales y aparecieron en varios sitios web de noticias locales, dando así más visibilidad a la campaña.

Para ver más ejemplos del sector bancario, consulta nuestro ebook sobre banca y seguro y descubre 8 ejemplos de campañas de marketing de éxito para ayudarte a mantener el interés de tu audiencia y recopilar datos.

banca-recursos-humanos-energia-9-campanas-interactivas-inspirarte-ebook

ENERGÍA

1. Ayuda a decidir a tus futuros posibles clientes como Luminus

¿Cómo elegir el seguro del hogar adecuado? ¡No es una pregunta fácil! Por eso, el proveedor de energía Luminus decidió lanzar un test interactivo en su blog. Pedía a los participantes que indicaran lo que querían asegurar en sus hogares haciendo clic en diferentes imágenes. Después de terminar el test, descubrían las soluciones que mejor se adaptaban a sus necesidades con la posibilidad de disfrutar de atractivas promociones de forma inmediata.

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-luminus

2. Sensibiliza a tu comunidad como Engie

Engie Belgium quería sensibilizar sobre el número de dispositivos en standby en nuestros hogares y enseñar a su comunidad a identificarlos para limitar su consumo de energía global. Para ello, lanzaron una encuesta a través de su newsletter con distintos tipos de preguntas. Una campaña fácil de lanzar, ideal para mantener a su comunidad informada e interesada.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-engie

3. Promueve tus valores como Luminus

¿Cómo hablar de tu año mientras construyes un país más verde? Luminus lo hizo lanzando la campaña ecológica Comienza 2020 con montones de regalos ecológicos. Los participantes tenían que ver un vídeo y responder a preguntas sobre el año de Luminus para intentar ganar uno de los regalos (patinetes eléctricos, cargadores USB solares, bolsas recicladas, etc.). Además, Luminus anunció que plantaría un árbol en Bélgica por cada participación. El concurso se publicó en un minisite y se promocionó a través de anuncios patrocinados en Facebook.

banca-recursos-humanos-energia-9-campanas-interactivas-inspirarte-luminus

RECURSOS HUMANOS

1. Haz tu contratación más interactiva como RSC Anderlecht

El club de fútbol belga RSC Anderlecht utilizó la interactividad para contratar a un nuevo miembro de su equipo. A través de una encuesta, hicieron cinco preguntas a los candidatos: nombre, dirección de correo electrónico, nivel de educación y experiencia. También tenían que subir su CV. El club de fútbol lanzó la campaña en inglés, francés y neerlandés y la promocionó en varias plataformas, entre ellas LinkedIn.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-septiembre-rsca

2. Piensa en tus empleados como Solidaris

Para mantener el compromiso de los empleados, la mutua de seguros Solidaris creó un concurso de fotos que publicó en su Intranet. ¿Cuál era la idea? Reunir el mayor número de fotos de sus empleados y sus hijos para decorar la oficina en Navidad. Una campaña sencilla pero eficaz y fácil de lanzar para sacar una sonrisa a tu equipo.

3. Implica a tu equipo como Banque Populaire

Banque Populaire es un grupo francés de bancos cooperativos. Uno de sus bancos regionales pidió a sus empleados que presentaran sugerencias sobre el desarrollo del próximo plan estratégico a través de un concurso de fotos. Los empleados podían compartir sus ideas sobre tres temas: la relación con el cliente, el espíritu de cooperación y la innovación. Después tenían que votar por la mejor idea. Entre los empleados con el mayor número de votos, el comité encargado del proyecto seleccionó tres ideas que se presentaron en el boletín interno de la empresa. Puedes implicar a los empleados aprovechando sus conocimientos e ideas para mejorar tu negocio y ser más innovadores.

banca-recursos-humanos-energia-9-campanas-interactivas-inspirarte-luminus-banque-populaire

Para ver más ejemplos de los sectores bancario y de los seguros, consulta nuestro ebook

banca-recursos-humanos-energia-9-campanas-interactivas-inspirarte-ebook

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más