Banca y seguros: 8 maneras de involucrar a la comunidad digital

A principios de 2018, el nuevo informe Global Digital de We Are Social y Hootsuite reveló que ahora hay más de 4.000 millones de personas en todo el mundo que usan Internet. A medida que la tecnología digital continúa evolucionando, los usuarios tienen nuevas necesidades y ya no toleran anuncios intrusivos ni comunicaciones comerciales mal orientadas. Lo cual, también es aplicable al sector financiero y las compañías de seguros. Los actores de la industria se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes que esperan que las instituciones financieras y de seguros los conozcan, los escuchen y los premien a lo largo de todo el funnel.

Estamos en 2019. Los productos, servicios e incluso modelos de negocios todavía están cambiando para adaptarse a esta nueva realidad: vemos nuevos contratos online, conversaciones de chat sobre los servicios al cliente, gestión del dinero a través de Apps, operaciones financieras online, etc. Según un estudio reciente, más del 60% de las personas utilizan la banca móvil en países europeos (2016).

Sin embargo, los bancos y las compañías de seguros no siempre son los más atractivos o los más fáciles de comercializar. Por esta razón, uno de los desafíos es romper con el enfoque “tradicional” de este sector y sus clichés. Para llegar a los clientes, encontrar nuevos clientes y atraerlos, se necesitan ideas creativas sobre campañas de marketing. Afortunadamente, ¡tenemos justo eso!

Te explicamos 8 tácticas que los bancos y las empresas del sector de seguros pueden aplicar, para desmarcarse del enfoque tradicional y adaptarse a las necesidades de sus nuevos y potenciales clientes, así como estar preparado para abordar las sucesivos cambios en las tendencias digitales.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más