¿Trabajas en el sector del entretenimiento y estás buscando ideas para campañas de marketing para impulsar las interacciones con tus clientes y atraer nuevos? ¿Grabarte en la memoria de tus usuarios y que tu marca sea inolvidable? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! Inspírate con las originales campañas lanzadas por grandes marcas como Warner Music, Disneyland, los cines UGC o Pathé.

Ofrece contenido atractivo como Warner Music

¿Cómo se promociona la nueva canción de un artista? Warner Music España ha decidido hacerlo con una rueda de la fortuna. Para el lanzamiento de la canción “Poses” de Sergio Contreras, Warner Music ofreció a su público la oportunidad de ganar diferentes premios (altavoces, camisetas, un encuentro con Sergio, etc.). Los participantes tenían que completar un formulario con su nombre, apellido y dirección de correo electrónico y luego hacer girar la rueda. Warner Music también agregó un opt-in a su newsletter en el formulario para conseguir más suscriptores.

seleccion-campanas-interactivas-julio
La marca también demostró su creatividad para promover el grupo musical Sinsinati. Juntos, lanzaron una campaña de “karaoke” invitando a los participantes a grabarse mientras cantaban una de las canciones del grupo. ¿El premio? ¡La posibilidad de que 6 participantes aparecieran en el vídeoclip de la canción!

Destaca a tus partners como UGC

Mientras esperaban la reapertura de sus cines, UGC Francia decidió destacar a sus diferentes partners al mismo tiempo que entablaba un diálogo digital con su audiencia. La cadena de cines lanzó cinco campañas que tenían cinco buenas resoluciones para que su audiencia adoptara.

#1 Siéntete guapo (a)
#2 Embárcate en una aventura
#3 Dáte un capricho
#4 Participa en un desafío deportivo
#5 Ve al cine

Cada campaña promovía a un partner diferente, ofrecía un premio y utilizaba una mecánica distinta (jackpot, memoria, adivina la palabra, etc.).

UGC-campanas-favoritas-marketing-enero

Aumenta la visibilidad de tu marca como Disneyland

Disneyland París colaboró ​​con la empresa francesa de transporte público RATP para celebrar la reapertura del parque de atracciones. Juntos, lanzaron un concurso donde los participantes podían ganar entradas gratis para el parque.

Para aumentar la visibilidad del concurso, lo promocionaron en el sitio web y las redes sociales de RATP y en las estaciones de metro a través de códigos QR, lo que permitía a los pasajeros participar de forma rápida y sencilla. Los participantes podían participar una vez al día, con esto buscaban que su audiencia regresara a sus canales digitales, y que los participantes tuvieran más posibilidades de ganar.

Promociona tus productos como la Lotería Nacional Belga

¿A quién no le gustaría empezar el año ganando dinero? La Lotería Nacional de Bélgica lanzó un concurso donde los participantes podían comenzar el 2020 con €2020. Para participar en el concurso, los jugadores tenían que:

  1. Registrarse con la dirección de correo electrónico de su cuenta de la Lotería Nacional Belga o crear una nueva cuenta, una excelente forma de aumentar el número de cuentas creadas;
  2. Responder algunas preguntas;
  3. Jugar con un mínimo de 20 €, genial para impulsar las ventas de fin de año ?

¿La cereza del pastel? También recopilaron nuevos suscriptores a su newsletter gracias a in opt-in incluido en el formulario de registro al concurso.

5-mejores-campanas-navidad-lotto

Se original como los cines VUE

La mejor forma de conocer las preferencias de tus usuarios y estar alineado con sus expectativas, ¡es preguntándoles directamente! Los cines VUE lanzaron una encuesta pidiendo a sus usuarios que votaran por sus tres bocadillos favoritos. Los animaron a compartir la campaña en sus redes sociales para conseguir que sus bocadillos favoritos estuvieran disponibles en todos los cines VUE.


La cadena de cines holandesa también tuvo otra gran idea para generar engagement con sus clientes: un escape room. ¿El objetivo del juego? Ayudar a VUE a abrir las puertas de sus cines en menos de 5 minutos. Los participantes tenían que encontrar los tres elementos para hacer palomitas de maíz o nombrar las diez películas que se enseñaban en una imagen.

Aumenta el tráfico de tu sitio web como OCS

La cadena de televisión francesa OCS creó una experiencia digital para conmemorar el décimo aniversario de “Juego de Tronos”. Construyeron un ministe donde los participantes podían jugar al memory, swiper y ¿adivina quién? y tener la oportunidad de ganar exclusivos premios. Sin duda una campaña original para generar engagement con su comunidad y aumentar el tráfico de su sitio web.

OCS

Fideliza a sus clientes como Pathé

¿Cómo fidelizar y generar engagement con tu comunidad online? Pues bien, la cadena de cines holandesa Pathé, decidió incluir tres pequeños juegos en su newsletter:

  1. El quiz de los emojis: los participantes tenían que adivinar las películas basándose en emojis, como un jeroglífico.
  2. Un quiz para niños: los participantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre películas para niños.
  3. El quiz de las películas: los participantes tenían que adivinar la palabra que falta en las citas de películas famosas.

¡No hay tiempo para aburrirse con Pathé!

mejores-campanas-marketing-interactivo-abril-covid-19-pathe

Surfea por las noticias como NGroup

Tras la retransmisión de las películas de Harry Potter por el canal de televisión francés TF1 durante el primer confinamiento, la radio NRJ, parte de NGroup, creó quizzes alrededor de la saga. Antes de que se transmitiera cada película, los usuarios podían poner a prueba sus conocimientos y desafiar a sus amigos. El confinamiento, las películas de Harry Potter y la joven audiencia de NRJ, hicieron que estos quizzes fueran un éxito ¡con más de 670.000 participaciones!

Descubre el caso de éxito de NGroup.

¿Quieres crear campañas que se graben en la memoria de tus visitantes como las de Warner Music, UGC, Disneyland o Pathé? ¡Ponte en contacto y te mostraremos cómo hacerlo!