Promociones para el Día de la Madre

mother's-day-promotion-ideas-banner

¿Buscas algunas ideas de promoción del Día de la Madre para interactuar con tu audiencia y recoger datos? En este artículo, encontrarás un total de 10 ideas de campañas originales que puedes utilizar para impresionar a las madres de tu comunidad, sin limitarte sólo a eso.

Si te gusta alguna de las campañas que te presentamos a continuación y quieres lanzarla para tu audiencia, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Promociones para el Día de la Madre: 7 ejemplos de campañas para probar

1. Repítelo – Repite el ramo

Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca y el engagement de tu audiencia, prueba el juego repítelo. Para el Día de la Madre, se nos ocurre la idea de un juego en torno a las flores. El objetivo del juego es observar la secuencia de flores y repetirlas. Este divertido juego desafiará a tu audiencia a salir victoriosa.
¡Prueba la campaña en vivo! ⬇️

El juego repítelo sólo está disponible a través de Studio. Si quieres crear este juego para tu audiencia, ponte en contacto con uno de nuestros gestores de proyectos.

2. Trile – ¡Bebé a bordo!

Todos sabéis que los bebés recién nacidos suelen representarse con una cigüeña. Esto nos ha inspirado para el Día de la Madre. Hemos imaginado un trile en el que los participantes tienen que adivinar qué cigüeña lleva al bebé. ¡Un juego fácil de usar que hará participar a tu comunidad!

promociones-dia-de-la-madre-shell-game

3. Objeto escondido – ¿Dónde ha ido el niño?

¿Qué niño no se ha perdido al menos una vez en un centro comercial o en un supermercado? Precisamente por eso hemos pensado en una campaña de objeto escondido en la que los participantes tienen que encontrar dónde se ha metido el niño. ¿Qué es lo mejor de este juego? Que puedes personalizarlo eligiendo el lugar que más te guste.

promociones-dia-de-la-madre-hidden-object

4. La rueda de la fortuna – ¿Qué debería leer ahora?

La rueda de la fortuna es un formato divertido para incentivar a tu comunidad y también muy popular, ya que los usuarios descubren inmediatamente si han ganado algo o no.
En este ejemplo, hemos utilizado este formato para sugerir nuevas propuestas de lectura. Los usuarios tienen que girar la rueda para averiguar qué libro deberían leer. Puedes crear una rueda de la fortuna para cada tema (detectives, ciencia ficción, etc.) o crear una con todos los temas. También puedes utilizar la pantalla de salida para ofrecer un resumen del libro.

promociones-dia-de-la-madre-wheel-of-fortune promociones-dia-de-la-madre-wheel-of-fortune

5. Guía de regalos – La guía de perfumes

A veces puede ser difícil encontrar una idea de regalo para tu madre. Por eso hemos pensado que sería interesante crear una guía de regalos para ofrecer recomendaciones de regalos personalizados. Hemos decidido crear una en torno a los perfumes, pero puedes crear la tuya en torno al tema que prefieras: libros, viajes, ropa, etc. Cada participante tiene que responder a diferentes preguntas para encontrar su perfume ideal según sus preferencias. Luego, al mostrar los resultados, no dudes en añadir enlaces a tus productos para fomentar las ventas.

promociones-dia-de-la-madre-gift-guide

6. Editor de fotos – Me recuerdas a tu madre

Deja que tus usuarios compartan una foto que muestre el parecido con su madre. ¡Pero eso no es todo! Con el editor de fotos, además, tu comunidad podrá editar sus fotos para la ocasión añadiendo elementos gráficos como marcos, corazones y mucho más.

promociones-dia-de-la-madre-photo-editor

7. Test de personalidad – ¿Qué actividad podrías hacer con tu madre?

El test de personalidad es uno de nuestros formatos más populares, ya que te permite conocer mejor a tus usuarios y segmentarlos. Y como sabemos que a veces las ideas de actividades para hacer con tu madre pueden ser útiles, decidimos crear un test que ayude a los usuarios a encontrar la actividad ideal que hará feliz a su madre. Selecciona las preguntas, determina diferentes actividades y sugiere diferentes lugares para cada actividad. Por supuesto, eres libre de personalizar este juego por completo, así que deja volar tu imaginación.

promociones-dia-de-la-madre-personality-test

Consulta nuestros artículos anteriores sobre el Día de la Madre para obtener aún más ideas para tu marca ⬇️

promociones-dia-de-la-madre-banner-2021 promociones-dia-de-la-madre-banner-2020

Promociones para el Día de la Madre: campañas de nuestros clientes

Las ideas para la campaña del Día de la Madre son geniales, pero sabemos que los ejemplos reales son igual de apreciados por nuestra comunidad. Por eso te traemos algunas campañas creadas por nuestros clientes, como la Federación de balonmano holandesa o Dr. Oetker, con motivo del Día de la Madre.

1. Concurso de fotografía de HandbalNL

El año pasado, la Federación de balonmano holandesa puso en marcha un concurso de fotos en el que se pedía a los participantes que subieran una foto suya y de su madre durante un partido de balonmano para ganar dos camisetas de la selección nacional con el nombre de ambos impreso. Los ganadores también fueron invitados al siguiente partido. Al subir la foto, los participantes debían calificar a su jugador favorito y también tenían la oportunidad de inscribirse en la newsletter de la asociación. Una gran idea de campaña que puedes utilizar para atraer a tu público.

promociones-dia-de-la-madre-handbalnl

2. Campañas del Día de la Madre de Dr. Oetker

Déjate inspirar por las campañas realizadas por Dr. Oetker. Para celebrar a las madres, Dr. Oetker lanzó un generador de cumplidos. El objetivo era que los usuarios pudieran enviar un bonito mensaje a sus madres e intentar ganar uno de los 30 Bongo “Maman Chérie”. Una idea para ir más lejos con esta campaña podría ser imprimir el cumplido en la caja de pizza para los primeros 50 participantes.

promociones-dia-de-la-madre-droetker

Esto nos recuerda otra campaña digna de mención protagonizada de la misma marca. Para el Día de la Tortita, Dr. Oetker retó a los consumidores a participar en un concurso de vídeos en colaboración con Center Parcs. El objetivo de la campaña era sencillo: cocinar tortitas, grabarte mostrando tu habilidad para dar la vuelta a las tortitas y publicar tu vídeo en el sitio web dedicado. Hemos querido destacar esta campaña por su originalidad, por no hablar de toda la galería llena de vídeos súper divertidos. Así que, ¿por qué no lanzar un concurso como éste para tú mismo?

promociones-dia-de-la-madre-droetker

¿Quieres ver cómo otras marcas utilizan los contenidos interactivos? Acabamos de crear un catálogo de las mejores campañas creadas por nuestros usuarios.

¿Quieres ver el resultado? Consulta nuestro catálogo 🔥

promociones-dia-de-la-madre-banner

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more