Día de la madre: 10 ideas creativas para atraer a tu audiencia y diferenciarte

dia-madre-ideas-creativas-blog

Este año, probablemente celebraremos el Día de la Madre en cuarentena. Para mantenerte cerca de las madres o aumentar el engagement con sus hijos durante el confinamiento, aquí tienes 10 ideas creativas e interactivas de campañas de marketing, fáciles de crear y publicar en tus canales digitales (sitio web, redes sociales, aplicación móvil).

1. Ayuda a tu audiencia a enviar amor virtual a sus madres

Crea un concurso de escritura e invita a tu audiencia a escribir una carta de amor a sus madres. Premia al participante que escribió la carta más bella o la que tiene más votos ofreciéndole un regalo o «visibilidad», publicando su carta en tus redes sociales. Este concurso funciona igual para niños, adolescentes y adultos. 😉

dile-tu-madre-cuanto-la-quieres

2. Celebra el día de la madre en televisión

Crear un «¿Adivina quién?» juego que será aclamado por tu audiencia. El objetivo es sencillo: los participantes deberán adivinar quién se esconde tras una imagen borrosa.

Consejo para fidelizar a tu audiencia: revelar poco a poco diferentes partes de la imagen. A medida que va pasando el tiempo (cada día o cada semana, por ejemplo), la imagen va siendo un poco más clara, para hacer más fácil el juego.

3. Homenajea a madres fantásticas con un «verdadero o falso»

¿Qué haríamos sin nuestras madres? Imagina un «verdadero o falso» en el que los hijos muestren los actos extraordinarios, increíbles o heroicos que han logrado madres del mundo entero.

dia-de-la-madre

Otras ideas para un concurso:

  • Las mejores madres de la historia del cine
  • Las mejores madres que han hecho historia

4. Vuelta a un clásico: el test de personalidad

«¿Estás lista para ser madre?» Según las respuestas de los participantes, puedes mostrar el perfil de personalidad correspondiente para que lo compartan en sus redes sociales con un mensaje personalizado. Puedes integrar la prueba directamente en tu sitio web utilizando un iframe o en tu página de Facebook en una sección dedicada.

dia-madre-ideas-creativas

5. Invita a tus usuarios a compartir sus experiencias

¡Un concurso de fotografía es siempre una buena idea! Pide a tus visitantes que compartan su mejor foto con su madre o, que compartan la mejor receta de su madre. Luego pide a tus visitantes que voten por la foto o receta más original y recompensa al ganador.

dia-madre-ideas-creativas

6. Organiza una batalla de tus productos para conocer las preferencias de tu público

La batalla es el formato perfecto para conocer las preferencias de tu audiencia, pero también para potenciar tus productos. Haz un sondeo entre dos de ellos, y ofrece a tu público la posibilidad de ganar un ejemplar para sus madres. Añade un formulario al final de la batalla y elige a los ganadores a través de un sorteo.

batalla-productos-conocer-preferencias-publico

7. Elige divertido y popular formato de Tinder

Crea una encuesta usando el formato swiper, y pregunta a las madres sobre las situaciones menos agradables que hayan experimentado con sus hijos. Los participantes tienen que «deslizar» hacia la izquierda o derecha para responder la pregunta. ¡Un formato divertido y atractivo!

dia-madre-ideas-creativas

8. Regala dibujos para colorear y tarjetas para imprimir con la imagen de tu marca

Así como hizo Andros con su campaña divertido-educativa, regala a los más pequeños de tu audiencia dibujos para colorear y tarjetas para imprimir para sus madres. Y para aumentar la visibilidad de tu marca, personaliza los dibujos para colorear y las tarjetas con tu logo y colores.

colorear-tarjetas-para-imprimir-para-madre

9. Organiza un concurso para las «casi» madres

Easyjet, en colaboración con Buzzman, ha lanzado una campaña para las «casi» madres. Todas las participantes tenían que publicar una foto de su tripa con el hashtag #FiestaDeLasCasiMadres en Instagram para tratar de ganar un viaje antes de la llegada de su bebé. Las 10 primeras participantes que hubieran conseguido más votos se llevaban un viaje de ida y vuelta para 2 personas hacia el destino de su elección.

concurso-para-las-casi-madres

En la misma línea, también puedes ofrecer un concurso a tu audiencia para ganar un baby shower. Los participantes tienen que votar por su actividad favorita para ingresar al sorteo y ganar el baby shower de sus sueños.

dia-madre-ideas-creativas

¿Necesitas más inspiración? Aquí tienes más ideas de campañas para el día de la madre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más