Una estrategia de marketing centrada en la personalización y el compromiso continuo con su comunidad

Sus alegres y coloridos diseños son virales en redes sociales y un clásico nuestras casas a través de productos que van desde tazas hasta agendas, cuadernos y velas, todos ellos con mensajes positivos y geniales. Así es Mr. Wonderful. Una marca que, desde 2011, crea y vende productos con mensajes que propagan felicidad y alegría allí donde van. Lo que comenzó como una tienda online creada por un matrimonio de diseñadores gráficos, es hoy una empresa que conquista el mundo con más de 3.850 puntos de venta y, desde 2019, con más de 50 tiendas propias en distintos países que promueven la historia y los valores de la marca.

mr-wonderful-campaigns-examples

Para Mr. Wonderful, las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y TikTok) representan su principal forma de conectar con su comunidad de dos millones de personas y compartir su forma de vida positiva y alegre. Para acercarse a esta comunidad y construir relaciones significativas, la marca decidió empezar a integrar contenidos interactivos y juegos en su plan de marketing digital. Este movimiento estratégico ha permitido a la empresa no sólo involucrar a sus seguidores, sino también aumentar el tráfico de su sitio web y hacer crecer su base de datos mediante la recopilación de first-party data.

“Vemos inmediatamente el impacto en nuestro tráfico cuando lanzamos una acción con Qualifio, llegando a aumentar hasta un 50%. Y vemos la misma tendencia con nuestra newsletter. Nuestro porcentaje de clics en los envíos, incluyendo las campañas de Qualifio, ronda el 20%, en comparación con el 4% habitual.”
mr-wonderful-oriol-for-quote
Oriol Ristol, Jefe de Marketing Digital @ Mr. Wonderful

Hemos reunido a Oriol Ristol, responsable de marketing digital de Mr. Wonderful, y a Antonio Molina Cubero, CMO de Qualifio, para hablar del approach de Mr Wonderful, del valor añadido de la interactividad y la recogida de datos a la hora de crear auténticos vínculos con la comunidad (especialmente en un mundo cookieless).

Aquí está el resultado, ¡disfrútalo! ⬇️