Campañas del mes de mayo: L’Oréal Luxe, Entremont y Atlético de Madrid

banner-campagne-marketing-mois-mai

¿Qué tienen en común L’Oréal Luxe, Entremont y el Atlético de Madrid? Todos han realizado inspiradoras campañas interactivas de marketing a través de la plataforma Qualifio durante el mes de mayo. ¡Echa un vistazo a estas tres originales campañas que dejaron huella el mes pasado!

1. El futbolista de L’Oréal Luxe

L’Oréal Luxe, la división más exclusiva de L’Oréal, es la marca nº1 del mercado mundial de perfumes.

L’Oréal ha querido celebrar el lanzamiento de “Spirit of the Brave”, el nuevo perfume de Diesel cuya imagen es Neymar, con un juego interactivo y viral. L’Oréal se puso en manos de Flaq Digital, agencia especializada en juegos de marketing, para contar con un juego hecho a medida y confió en la plataforma Qualifio para la recopilación de datos first-party.

¿En qué consiste el juego? Los participantes debían guiar a un futbolista que representaba a Neymar y, con ayuda del ratón y del teclado, tenían que lograr que esquivase una serie de obstáculos. Al final, se publicó una clasificación en la que figuraban los mejores jugadores con su respectiva puntuación.

loreal-game-diesel-neymar-campaign

En la práctica: L’Oréal ha creado una campaña “identificada” en la plataforma Qualifio, que incluía una pantalla de inicio, un formulario de recogida de datos y una pantalla de salida. El equipo de Qualifio solo tuvo que diseñar una fase específica para integrar el juego a medida desarrollado y alojado por la agencia. La integración se llevó a cabo añadiendo un simple iframe, al tiempo que se garantizaba que podía recuperarse la puntuación de cada uno de los jugadores. Y, ¡listo! Los participantes jugaron de manera fluida, sin necesidad de ser redirigidos hacia diferentes sitios web.

La campaña se publicó en varias tiendas virtuales de Francia, España y de Reino Unido. Además, L’Oréal permitió a quienes acudieron a determinadas tiendas participar en el juego a través de iPad situados en los puntos de venta. En una feria interna, el grupo creó también un quiosco interactivo para que los visitantes pudieran jugar en directo.

game-loreal-diesel-fragrance-device

Salta al terreno de juego 😉 Descubre la campaña, disponible aquí.

2. El gran concurso estival de Entremont

Entremont es la marca líder de emmental propiedad de Sodiaal, primera cooperativa láctea de Francia.

Desde el 20 de mayo y hasta el 16 de junio, la marca diseñó un gran concurso en francés y en neerlandés en el que los participantes podían ganar tres tipos de premios: una bicicleta eléctrica, 10 patinetes y 50 bonos de 15 euros, los cuales eran canjeables por material deportivo. Para probar suerte, los participantes tenían que encontrar las diferencias entre 2 imágenes y responder correctamente a una pregunta. Para completar su participación, debían cumplimentar un formulario con sus datos. Seguidamente, se contactaba a los ganadores por correo electrónico.

entremont-contest-marketing-summer

Una vez cumplimentado el formulario, la última pantalla de la campaña mostraba un call-to-action que invitaba a los participantes a conocer los productos Entremont. En ese momento, se ofrecía a los participantes la posibilidad de compartir la campaña con sus amigos, a través de Facebook o Facebook Messenger.

3. El quiz del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es un club de fútbol español de la ciudad de Madrid.

Para su patrocinador principal, Plus500, el Atlético de Madrid realizó una campaña en la que se pedía a los participantes que viesen un vídeo. Se trataba de un vídeo promocional de Plus500 en el que aparecían varios jugadores del Atlético de Madrid. Una vez visto el vídeo, los participantes debían indicar qué 6 jugadores salían en el anuncio publicitario de Plus500. Para tratar de ganar una de las seis camisetas dedicadas por los seis jugadores, los participantes debían completar un formulario que incluía un opt-in para suscribirse a la newsletter del club.

atletico-de-madrid-campaign-plus500

La campaña se realizó en francés, inglés y español. Con vistas a su promoción, el club publicó la campaña en Facebook, Instagram (a través de las Stories) y en Twitter.

atletico-de-madrid-campaign-plus500-languages

 

¿Te gustaría conocer otros ejemplos de campañas interactivas originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas del mes de abril.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más