Para celebrar el comienzo del verano, algunas marcas han decidido hacer su contenido más interactivo. Concursos, test de personalidad, votaciones y otros atractivos juegos para generar engagement con su público y alcanzar sus objetivos de marketing. Aquí tienes una selección de nuestras campañas favoritas creadas por nuestros usuarios en junio.

1. El día del padre

Para el Día del Padre, la empresa de recursos humanos Daoust, lanzó una rueda de la fortuna. Los participantes tenían que girar la rueda para saber qué tipo de padre son. Una campaña original, divertida y fácil de configurar para celebrar a los padres de tu comunidad. Junto al resultado de su perfil, los participantes tenían un llamado a la acción invitándolos a compartir la campaña en Facebook.

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-daoust

2. Seguro del hogar

El proveedor de energía belga, Luminus, decidió ayudar a su comunidad con su seguro del hogar. A través de un test publicado en su blog, el proveedor invitaba a los arrendadores y propietarios de su público a señalar lo que deseaban asegurar de su casa, haciendo clic en diferentes imágenes. Al final del test, Luminus les enseñaban las soluciones adaptadas a sus necesidades y a su perfil, con la posibilidad de beneficiarse inmediatamente de algunas promociones. ¡Una buena manera de añadir interactividad a un contenido que es útil y relevante para sus lectores!

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-luminus

3. Reapertura de los cines

¡Los cines están reabriendo! Para estar listos para el 1 de julio, los cines UGC de Bélgica decidieron lanzar una campaña de votación «¿Qué película quieres ver este verano?». Los usuarios tenían que deslizar a la izquierda o a la derecha para votar por sus películas favoritas. ¿El premio? La posibilidad de ganar dos entradas para el cine, y que sus películas favoritas fueran seleccionadas para la reapertura. Una excelente manera de conocer las preferencias de tu público y adaptar tu programación.

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-ugc

4. El retorno del fútbol

Para celebrar el regreso del fútbol y de la liga alemana Bundesliga, FOX Sports decidió lanzar un test de personalidad «¿A qué club de la Bundesliga deberías pertenecer?». El test publicado en su página web, animó a los participantes a responder preguntas como «¿Cuál es tu jugador favorito de la Bundesliga?», «¿Cuál es tu animal favorito?» o «¿Cuál es tu color favorito?» para descubrir el club alemán hecho para ellos. Al final del test, FOX Sports ofreció a los participantes la posibilidad de ganar una camiseta firmada por el club de su elección, rellenando un formulario. El canal también añadió un opt-in a su newsletter en el formulario para mantenerse en contacto con los participantes.

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-futbol

5. Películas

¿También te cuesta saber qué película ver? Para ayudar a sus lectores, la revista danesa Woman.dk decidió lanzar un test de personalidad. Los participantes debían responder algunas preguntas haciendo clic en las fotos para encontrar la película ideal para su estado de ánimo. Al final del test, también se enseñaba un enlace para suscribirse a la newsletter de Woman.dk. La revista promovió su campaña a través de su newsletter y en Facebook. Una campaña exitosa, ¡compartida masivamente por los participantes en Facebook!

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-peliculas

6. Música

Por segundo año, el periódico español Las Provincias y el banco Bankia se unieron para lanzar el concurso musical «Jóvenes Talentos Musicales a Escena». Para participar, los estudiantes tenían que subir un vídeo de 2 minutos de ellos tocando un instrumento desde su casa. Para cargar su vídeo, primero debían iniciar sesión con sus credenciales de Facebook, Google o Las Provincias. Al final del concurso, había dos grupos de ganadores: unos eran seleccionados por un jurado profesional para actuar en un gran auditorio en Valencia, y otros eran seleccionados por los votos del públicos y competían por diferentes premios.

mejores-campanas-marketing-interactivo-junio-musica

¿Quieres inspirarte con otras campañas muy originales? Echa un vistazo a las mejores campañas de marketing interactivo de mayo.