10 ideas de campañas de marketing interactivo para crear engagement entre tu audiencia este verano

verano-2019-ideas-campanas-marketing

Queridos content managers, editores y demás profesionales del marketing: ¡Tenemos el verano a la vuelta de la esquina! ¿Cómo podemos seguir creando engagement entre nuestra audiencia y recopilando datos durante el periodo estival? ¿Cómo poner en marcha acciones que resulten entretenidas a la vez que rentables?

Existen diferentes formas de disfrutar este periodo con tus audiencias digitales. En este ebook, te proponemos 10 ideas de campañas de marketing interactivo creativas, fáciles de implantar y rentables para el verano.

Descargar el ebook →

Para hacerte una idea de lo que puedes encontrar en este ebook, aquí tienes un par de ideas de campañas.

1. Realiza una campaña interactiva lúdica e informativa

Con la llegada el verano, sube la temperatura y aumenta la exposición solar. Es una buena ocasión para sensibilizar a tus internautas sobre los beneficios y los riesgos del sol. ¿Y por qué no hacerlo de forma interactiva? Hemos pensado en una campaña de prevención lúdica con el formato «objeto oculto». Los internautas tendrán que buscar la crema solar escondida en la imagen, antes de que la mujer se ponga completamente roja. Aprovecha la pantalla de salida para sensibilizar a los jugadores sobre los riesgos de los rayos UV para la salud.


Alternativa: imagina una campaña de sensibilización en forma de quiz. Plantea preguntas a tu audiencia sobre los beneficios y los riesgos del sol y añade un reto más eliminando a los participantes con la primera respuesta equivocada. Añade un regalo para incitar a tus internautas a participar.

2. Obtén más información sobre los hábitos de viaje de tus internautas

El test de personalidad también resulta un formato muy útil para conocer mejor a tus internautas y poder ofrecerles contenido de marketing personalizado.

En el test de personalidad «¿Necesitas un seguro de viaje? » que hemos creado, los internautas deberán contestar a diferentes preguntas sobre sus próximas vacaciones. ¿Cuánto tiempo te vas? ¿Te vas con tus hijos? ¿Estás pensando en alquilar un vehículo? Una vez que hayan completado el test, la pantalla de salida les mostrará el seguro más apropiado, así como una call to action, para saber más sobre el propio sitio web de la compañía.

 

Descubre todas nuestras creativas e inspiradoras ideas de campañas de marketing en este ebook. ¡Descárgatela ahora!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más