11 ideas de campañas de marketing interactivo para crear engagement entre tu audiencia este verano

ideas-campanas-marketing-interactivo-verano-blog

El mundo comienza a reactivarse. Poco a poco, pero vuelve a vivir. Los restaurantes y bares están reabriendo, la gente vuelve al trabajo, los países se preparan para recibir a los turistas… y las marcas están pensando en su campaña de marketing de verano.

Ahora mismo, no es el momento de hacer negocios como de costumbre; es el momento de proponer acciones divertidas y atractivas. Hay diferentes formas de vivir junto a tu público este período. En este ebook, encontrarás 11 ideas de campañas para tu marketing de verano, fáciles de configurar, efectivas y apropiadas para las circunstancias globales actuales.

Descargar el ebook →

Para darte una idea de lo que encontrarás en este ebook, aquí están cuatro de nuestras ideas de campaña.

Tema #1 COVID-19

Durante este verano, el COVID-19, seguramente seguirá acaparando las conversaciones y las noticias. Si quieres seguir comunicando y creando contenido alrededor del virus, hemos imaginado dos campañas interactivas muy divertidas y atractivas para tu público.

A principios de marzo, los líderes de todo el mundo se enfrentaron a las mismas preguntas sobre la rápida propagación del COVID-19: ¿Qué hacer? ¿Cómo prepararse y responder? Unos meses más tarde, ¿quién pasó la prueba? y ¿quién ha sido un buen líder? ¡Ése es el swiper que imaginamos para tu público! Pregúntales qué líderes consideran han sido buenos deslizando a la derecha o a la izquierda. Aprovecha la pantalla de salida para darles información adicional sobre la situación actual.

  • ¿Qué líderes han tomado las mejores decisiones? 

Todos conocemos las nuevas medidas de seguridad: máscaras faciales, distanciamiento social, lavado de manos, etc. También sabemos que todos hemos tenido que adaptar nuestras acciones de marketing a la situación actual, por eso hemos sustituido nuestra campaña «Encuentra a la persona que no tiene barba» por la campaña «Encuentra a la persona que no lleva máscara«. Añade un temporizador para hacer el juego más desafiante. También puedes aprovechar la pantalla de salida para concienciar sobre las medidas de seguridad.

Tema #2 Entretenimiento

Para celebrar la reapertura de los parques de atracciones, hemos imaginado una campaña en la que los participantes tienen que averiguar dónde se escondió la mascota durante la cuarentena. Dales alguna pista para encontrar a la mascota y recompensa al ganador con entradas gratuitas. En la pantalla de salida, comparte una cuenta atrás con los días restantes para la reapertura del parque. Puedes replicar esta campaña con restaurantes, museos, bares, etc.

Para los usuarios de Qualifio: ¡Descubre cómo integrar una cuenta atrás a tu campaña en este tutorial!

 

Tema #3 Sol

Con la llegada del verano, suben las temperaturas y aumenta la exposición solar. Es una buena ocasión para sensibilizar a tus internautas sobre los beneficios y los riesgos del sol. ¿Y por qué no hacerlo de forma interactiva? Hemos pensado en una campaña de prevención lúdica con el formato «objeto oculto». Los internautas tendrán que buscar la crema solar escondida en la imagen, antes de que la mujer se ponga completamente roja. Aprovecha la pantalla de salida para sensibilizar a los jugadores sobre los riesgos de los rayos UV para la salud.

Descubre todas nuestras creativas e inspiradoras ideas de campañas de marketing en este ebook.




¿Quieres conocer más ideas de marketing compatible con la situación generada por el COVID-19? Echa un vistazo a estos artículos:

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más