El comienzo del Tour de Francia, el estreno de El rey león y las carreras de Fórmula 1 son algunos de los eventos que han marcado el mes de julio, y a los que nuestros usuarios han sabido sacar partido para captar audiencias y recopilar datos. ¡Echemos un vistazo a las mejores campañas de marketing interactivo del mes de julio!

1. El Tour de Francia

El concurso de captación de tienda física a sitio web de Vittel

Entre el 15 y el 27 de julio, la marca de agua mineral Vittel lanzó un concurso especial con motivo de la celebración del Tour de Francia en 38 tiendas en Bélgica. La campaña consistía en hacer entrega a los consumidores de un folleto en las tiendas físicas en el que se les invitaba a visitar su página web y participar en un concurso, para lo que debían responder a dos preguntas y facilitar sus datos para validar su participación.

¿El premio? Una bicicleta de montaña Vittel de diseño retro para 38 afortunados.

mejores-campanas-marketing-julio-vittel

El calendario de la revista Journal de Mickey

Durante el Tour de Francia, la revista Journal de Mickey lanzó un calendario, a través de un iFrame integrado en su página web. Cada día se abría una casilla nueva y se desbloqueaba una pregunta acerca del Tour. Los participantes debían responder correctamente e inscribirse en un sorteo para poder optar a conseguir uno de los regalos exclusivos del Tour. Se trataba de un formato ideal para conseguir fidelizar a los participantes y animarles a consultar sus canales de manera frecuente.

mejores-campanas-marketing-julio-journal-mickey

La encuesta de Sporza

Para hacer su artículo sobre el Tour de Francia más dinámico e interactivo, la página web belga de deportes Sporza, integró una encuesta en su página a través de un iFrame en la que se invitaba a los internautas a votar a su ciclista favorito del Tour. Una vez registrada la votación, se publicaban los más populares.

mejores-campanas-marketing-julio-sporza

2. El concurso de fotografía de National Geographic

En la revista National Geographic España lanzaron un concurso de fotografía para fotógrafos aficionados en el que se les invitaba a compartir su foto más bonita, la foto con mayor número de votos era publicada en la portada de la revista. Para validar su participación, los fotógrafos podían identificarse mediante un formulario de Qualifio a través de Facebook Connect utilizando su cuenta de Facebook. En el formulario de Qualifio se incluía un opt-in para suscribirse a la newsletter de National Geographic.

mejores-campanas-marketing-julio-ng

3. El puzle de Cereales Nestlé

Con motivo del estreno de El rey león, en Cereales Nestlé decidieron ofrecer regalos de la película, además de un safari en Kenia para toda la familia. Para poder entrar en el concurso, los participantes debían haber comprado cereales de desayuno Nestlé e introducir el código que figuraba al dorso del paquete en una campaña online. Se les invitaba entonces a resolver un puzle lo más rápido posible, una vez completado, sabían en el momento si habían ganado uno de los 500 premios. Se trata de una campaña original en la que se aúna el mundo físico y el digital.

mejores-campanas-marketing-julio-nestle

4. El quiz musical de TV3 Sport

La cadena de televisión deportiva danesa TV3 Sport, lanzó un original quiz basado en las carreras de Fórmula 1. En el quiz, publicado en su página de Facebook, los internautas debían escuchar pequeños clips de audio y adivinar de qué piloto se trataba. Al final del quiz se desvelaban las respuestas correctas y se invitaba a los participantes a suscribirse a la newsletter de la cadena.

mejores-campanas-marketing-julio-tv3

¿Te gustaría conocer otros ejemplos de campañas interactivas originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas del mes de junio.