Si bien el verano es por lo general una época más tranquila para los profesionales del marketing, nuestros clientes han redoblado su ingenio y su creatividad para seguir creando engagement con sus audiencias y recopilando datos. Han aprovechado las posibilidades que nos brinda el periodo estival para llevar a cabo campañas de marketing atractivas, originales y creativas. Echa un vistazo a las cinco campañas que dejaron huella en junio.

1. Las campañas en torno a los festivales de música

El concurso de Perrier y Virgin Radio

Del 1 de junio al 30 de septiembre, Perrier y Virgin Radio celebran un concurso para promocionar sus 4 conciertos «Virgin Radio Live by Perrier» en París, Marsella, Lyon y Burdeos.

mejores-campanas-marketing-junio

La idea: para intentar ganar 2 entradas para uno de los 4 conciertos, los participantes tienen que pedir una Perrier en su terraza favorita. Con la bebida, reciben un código único con el que pueden acceder al sitio web de Perrier y participar en el concurso. Una vez conectados, tienen que seleccionar el concierto para el que quieren ganar las entradas e introducir el código único para así participar en el sorteo. Gracias al formato de campaña de momento ganador, los participantes pueden saber de inmediato si han resultado o no premiados. Una campaña original con la que vincular el mundo físico y el mundo digital.

best-interactive-marketing-campaigns-june-perrier-virgin-radio-2

Consejo del profesional: Perrier generó una lista de códigos únicos directamente desde la plataforma Qualifio, seguidamente los exportó para poder imprimirlos directamente en los posavasos Perrier. ¿Te gustaría saber más? Aprende, paso a paso, cómo generar una lista de códigos únicos desde la plataforma Qualifio.

El concurso de Hello Bank!

Hello Bank!, el banco móvil de BNP Paribas Fortis, decidió organizar un concurso de fotografía que publicó en un sitio web específico y en el que se premiaban los tatuajes más bonitos. Para participar, los usuarios tenían que subir una foto del tatuaje de sus sueños y votar su favorito. ¿Qué se podía ganar? Dos entradas para el Dour Festival que serían para los 10 participantes que hubieran recibido más votos. Una buena manera de poner en valor ante los jóvenes la colaboración con el conocido festival y de mejorar la imagen de marca.

mejores-campanas-marketing-junio

Consejo del profesional: para llegar a una audiencia más amplia, más allá de la habitual, Hello Bank! optó por promocionar su campaña a través de publicidad de pago en Facebook. Con vistas a llegar a aquellos perfiles que todavía se te resistan pero que sean similares a los de tu público, puedes recurrir a una funcionalidad de Facebook denominada «audiencias similares».

mejores-campanas-marketing-junio

2. Las campañas en torno a las vacaciones

El test de personalidad de Decathlon

De cara al verano, el fabricante y distribuidor de artículos deportivos Decathlon decidió realizar un test de personalidad que llevaba por nombre «¿Qué deportes vas a descubrir este verano?». mejores-campanas-marketing-junio

Una vez completado el test, los participantes descubrían los deportes de verano que se ajustaban a sus respuestas. Cada uno de los deportes venía acompañado de una call-to-action que redirigía hacia la página del sitio web de Decathlon dedicada al deporte en cuestión. Una campaña perfecta para recopilar información sobre preferencias, segmentar la audiencia y promocionar artículos deportivos.

mejores-campanas-marketing-junio

El juego de las diferencias de Proximus

Para promocionar sus abonos de conexión a internet para estudiantes, la operadora de telecomunicaciones móvil belga Proximus organizó un concurso destinado a los estudiantes jóvenes que residieran en pisos compartidos. ¿El objetivo? La posibilidad de celebrar en sus casas la fiesta de inauguración con la que siempre habían soñado, a la par que se les informaba de los abonos.

mejores-campanas-marketing-junio

Para participar, los usuarios tenían en primer lugar que completar un formulario con todos sus datos, seguidamente participar en un juego que consistía en buscar la diferencia entre dos imágenes. En la pantalla de salida, podía leerse un mensaje en el que se informaba a los participantes de que se contactaría con los ganadores por correo electrónico y un call-to-action les redirigía hacia el sitio web para acceder a más información sobre los abonos Proximus. Una campaña original, que aúna al mismo tiempo una vertiente lúdica y otra informativa.

3. Las campañas en torno a los estrenos de cine

El test de personalidad de Lavenir.net

Toy Story 4 es la película de animación que más interés ha despertado este año. Lavenir.net, el sitio web de referencia de información regional para la Bélgica francófona, ha aprovechado la ocasión para realizar una campaña específica.

La campaña, que se ha publicado directamente en el sitio web de Lavenir.net a través de un iframe, ofrecía a los lectores la posibilidad de descubrir qué juguete de Toy Story 4 les correspondía. Para incrementar el número de seguidores en Facebook, la web de información también añadió un pop-up al inicio del test para invitar a los participantes a que siguieran a Lavenir.net en Facebook.

El cuestionario de Tele-Loisirs.fr

Tele-Loisirs.fr, el sitio web francés que recopila toda la actualidad de televisión, series y cine, optó por reunir en una única campaña la promoción de las nuevas películas de Disney y la compra en formato digital de películas.

best-interactive-marketing-campaigns-june-tele-loisirs

El sitio web proponía a los internautas un test para descubrir que película Disney se ajustaba mejor a sus preferencias. Una vez completado el test, los participantes descubrían cuál era su película, así como 5 razones para verla a través de su compra en formato digital.

¿Te gustaría conocer otros ejemplos de campañas interactivas originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas del mes de mayo.