Interacción, captación y conocimiento de los clientes: la estrategia digital de Le Slip Français

banner_blog_user_case_le_slip_francais
Le Slip Français es una marca de ropa cuya bandera es la producción sostenible, la preservación de los puestos de trabajo y la dinamización de la economía francesa. Vende prendas auténticas, sencillas y cómodas de alta calidad, diseñadas y fabricadas únicamente en Francia, buscando generar un impacto positivo en el país. El objetivo de Le Slip Français es reinventar el sector textil sin perder el estilo que caracteriza a las confecciones francesas ¿Cómo? A través de una producción local, con materiales ecológicos de origen local combinado con el uso nuevas herramientas digitales al servicio de una producción humana y sostenible basada en la diversidad de los territorios.

Aunque 2020 fue un año complicado, el sector del e-commerce ha experimentado un fuerte crecimiento con el comienzo del periodo de confinamiento marcado por una explosión de los pedidos online. Y no parece que la tendencia vaya a decaer. Ese ha sido el caso de muchos de nuestros clientes, como Decathlon, cuyo negocio online representa actualmente el 20 % de su facturación, o Le Slip Français, que genera el 65 % de su facturación total con las ventas de su sitio web.

Hablamos con Lucie Bonadies, directora de fidelización de Le Slip Français, para comprender mejor la estrategia de marketing digital de la marca. Su misión: definir y aplicar la estrategia multicanal y de CRM de la marca para retener, reactivar y captar nuevos clientes, desde la creación del mensaje hasta la producción y el análisis de las campañas de marketing.

Desde junio de 2020, Le Slip Français ha decidido apostar por el marketing interactivo y utilizar Qualifio para alcanzar tres objetivos:

  1. Potenciar la interacción con su base de clientes desde digital.
  2. Potenciar la captación de clientes potenciales y suscriptores en su newsletter.
  3. Incrementar su nivel de conocimiento del cliente.

Descárgate el caso de éxito →

interaccion-captacion-y-conocimiento-de-los-clientes-la-estrategia-digital-de-le-slip-francais-lucie-bonadiesLa marca utiliza tres tipos de campañas con Qualifio para lograr sus objetivos:

  1. Campañas dedicadas a fechas clave del año como Navidad, el Día de San Valentín, el Día de la Madre, etc. Aquí su objetivo es generar engagement con sus clientes y recompensarlos, así como recopilar nuevas direcciones de correo electrónico.
  2. Campañas disponibles durante todo el año en el sitio web de la marca para captar clientes potenciales.
  3. Campañas de encuestas destinadas a hacer preguntas a los clientes sobre las distintas iniciativas de la marca y recopilar feedback.

El equipo de marketing de Le Slip Français está formado por un grupo de cinco personas que utilizan Qualifio para crear estas campañas interactivas. Sus roles son los siguientes

  • el director de marketing,
  • el director de e-commerce,
  • la directora de fidelización,
  • el community manager,
  • el estudiante en prácticas.

De esta manera, cada semana, los directores de marketing, e-commerce y fidelización se reúnen para decidir qué juegos, campañas e iniciativas se lanzarán acorde al calendario de promociones.

interaccion-captacion-y-conocimiento-de-los-clientes-la-estrategia-digital-de-le-slip-francais-robin-caillaud
⬇️ ⬇️ ⬇️



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más