Tokio 2020: ¿Cómo conectar con tu comunidad durante los JJOO?

banner_blog_olympics_2021

Por segunda vez en su historia, la capital japonesa será la sede de los Juegos Olímpicos. Los Juegos de Tokio 2020 comenzarán oficialmente el 23 de julio y se clausurarán el 8 de Agosto de 2021. Debido a la pandemia global, Tokio no podrá contar con la presencia de espectadores extranjeros. De modo que los más de 11.000 atletas de los 200 países acreditados sólo podrán ser jaleados por los fans japoneses en directo pero contarán con el apoyo de millones de espectadores desde casa.

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más populares y seguidos en el mundo. Como ocurre con el Tour de Francia o la campeonato Europeo de fútbol, las marcas y medios buscan capitalizar la conversación durante la competición, especialmente este año donde se espera un verdadero despliegue digital en torno al evento. Este artículo contiene 16 ideas de campañas creadas por nuestro Studio para inspirarte y conectar tu marca con los fans del deporte de manera digital.

Encuentra tu inspiración aquí

Crea experiencias digitales que generen impacto en tu audiencia

Ya sea por la práctica o por la afición, el deporte juega un importante rol en la sociedad. Y, obviamente, las marcas utilizan los grandes eventos para lanzar activaciones e interactuar con su comunidad. Así, los JJOO ocupan un lugar destacado en las agendas deportivas y en los planes de marketing. Por eso puede que te estés preguntando qué hacer para Tokio 2020. ¿Cómo sobresalir de las demás marcas, hacer algo divertido para con tu audiencia y al mismo tiempo cumplir con tus objetivos de marketing?

Creemos que el marketing interactivo cumple esos requisitos, por eso te dejamos una serie de razones por las que considerar el contenido iterativo en tu propuesta olímpica:

  • Para recopilar zero-party data y preferencias de tus usuarios con los que personalizar tus acciones futuras.
  • Generar engagement con tu audiencia de forma original
  • Para unir tu marca a un evento tan seguido como los Juegos Olímpicos de manera original.
  • Estrechar relaciones a largo plazo con tu audiencia digital
  • Recopilar opt-ins que mejoren la audiencia de tu newsletter
  • Monetizar tu audiencia

16 experiencias interactivas alrededor de los Juegos Olímpicos

Como ya sabrás, en Tokio se han agregado cinco deportes a la categoría olímpica: béisbol, karate, skate, escalada deportiva y surf. Ya sea en torno a los deportes más emblemáticos, los más actuales o incluso la cultura japonesa, nuestro Studio te propone 16 ideas para alimentar tu imaginación y servirte de inspiración.

¿Quieres ir un paso más allá? Tenemos algo más para tu marca. ”Repítelo” es un juego que reta la memoria de tu audiencia. Una manera extraordinaria de divertir a tu comunidad al mismo tiempo que das visibilidad a tus productos.El concepto es simple: Los usuarios ven una serie de imágenes, memorizan las secuencias y se les pide que las repitan correctamente. ¿Quieres jugar?

¿Necesitas más inspiración relacionada con el deporte?
Coge inspiración con estas campañas interactivas que ideamos para la campeonato Europeo de fútbol

banner_blog_uefa_euro_2020

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más