¡Prepárate para ser testigo de un momento histórico, así como París se prepara para acoger los Juegos Olímpicos por tercera vez en 2024! Comenzando con una ceremonia de apertura espectacular el 26 de julio y continuando hasta el 11 de agosto, la Ciudad del Amor volverá a hacer historia en el mundo del deporte.

Los Juegos Olímpicos representan uno de los eventos deportivos más populares y más vistos en el mundo. Como lo es en el caso del Tour de Francia o del Campeonato Europeo de Fútbol Masculino de 2024, las marcas y los medios de comunicación buscarán sacar provecho a los Juegos Olímpicos. Este artículo te trae 12 ejemplos de campañas de marketing de Juegos Olímpicos creados por nuestro talentoso equipo de Studio, buscando inspirarte para que conectes con los fans del deporte de tu comunidad a través de tus canales digitales.

Encuentra tu inspiración aquí

Crea campañas de marketing de los Juegos Olímpicos exitosas

Ya seas un participante activo o más un espectador, los deportes juegan un papel esencial en nuestras vidas y representan un negocio en crecimiento para las marcas y los medios de comunicación. ¿Cómo puedes destacar entre tus competidores durante los Juegos Olímpicos de este año? Creando experiencias digitales de impacto para tus audiencias.

Aquí tienes algunas razones por las que deberías usar campañas de marketing interactivo en los meses previos a los Juegos Olímpicos:

  • Recopila datos first-party y datos zero-party para personalizar tu marketing. Los datos son clave, como ya sabes. Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu base de datos.
  • Mantén un alto engagement de audiencia con un enfoque refrescante. La novedad siempre llama la atención, y usarla con eventos especiales suele funcionar. Combina los dos para obtener increíbles resultados.
  • Potencia la emoción por los Juegos Olímpicos. Sólo ocurren una vez cada cuatro años, y la gente los espera con ganas. ¡No pierdas esta oportunidad para maximizar tu impacto!
  • Construye relaciones duraderas con tus fans del deporte. Esta audiencia particular es conocida por su inquebrantable lealtad y construir nuevas relaciones con ellos puede ofrecer nuevas oportunidades para tu marca.
  • Da visibilidad a tus sponsors. Y recuerda, ¡mostrar a tus sponsors quizá atraiga  a otros nuevos!
  • Recopila opt-ins de newsletter. De nuevo, esto es crucial para mejorar tu base de datos.
  • Incrementa tus ventas. Este punto se explica por sí mismo. Cuanto más significativas sean las relaciones que creas con tu audiencia, más oportunidades tendrás para convertirla en un grupo de clientes.

12 campañas de marketing interactivas para usar en los Juegos Olímpicos

¿Buscas destacar deportes emblemáticos, explorar nuevas disciplinas, o adentrarte en la historia de los Juegos Olímpicos? Nuestro maravilloso equipo de Studio ha creado varias campañas de marketing de los Juegos Olímpicos para que te inspires usando nuestros formatos estándar y formatos avanzados, todos los cuáles puedes lanzar fácil- y rápidamente en tus canales.

Desde emocionantes quizzes a juegos como la carrera de obstáculos y nuestro nuevo formato ‘atracón’, aquí encontrarás algo que te gusta seguro.

Es hora de dejarte inspirar – preparados, listos,… ¡YA!

Esperamos que hayas disfrutado de tomar parte en nuestra experiencia olímpica, ¡y que haya encendido tu creatividad para los próximos Juegos!

Si necesitas más inspiración sobre el tema del deporte, echa un vistazo a las campañas interactivas que hemos creado para el Campeonato Europeo de Fútbol. Y si necesitas ayuda para lanzar tus campañas y no encuentras el formato que buscas en nuestro catálogo, ¡ponte en contacto con nosotros y lo haremos realidad!

¡Un nuevo formato avanzado! 🤩

Si estás buscando una idea de campaña con la que aumentar el tiempo que tu audiencia pasa en tus canales digitales, ¡tenemos una para ti! Nuestro nuevo juego ‘atracón’ será una forma excelente de retener su atención por un largo periodo de tiempo.

El concepto es simple: los participantes tendrán que devorar todas las bolas y los bonos en un laberinto para aumentar su puntuación a la vez que evitan ser capturados. ¡Vamos!