Cómo PromoFarma.com atrae nuevos compradores y les da una razón para que compartan sus datos

promofarma-marketing-interactif-blog

Sobre la compañía

PromoFarma.com ha construido y opera un modelo único de marketplace vertical de farmacias. Proporciona decenas de miles de productos de salud para el consumidor en un único sitio web; sin mantener inventario ni operar almacenes. Como marketplace “gestionado”, PromoFarma.com se encarga de, la tienda web, el marketing digital y el procesamiento de pagos con los clientes finales.

Al ser un ecommerce habitual de compra rápida, sus principales retos contienen el atraer a nuevos compradores, conocer a sus usuarios registrados, generar engagement y ofrecer una experiencia ágil y positiva de compra.

Los principales retos de PromoFarma.com son:

  • Atraer nuevos usuarios;
  • Conocer (cada vez más) a sus clientes;
  • Aumentar en engagement e impulsar el reconocimiento de marca;
  • Aumentar el tráfico web en su ecommerce;
  • Darle al usuario la mejor experiencia de compra.

Los retos internos: UX vs Marketing.
UX busca generar una experiencia de venta rápida al usuario, mientras que marketing busca conocer al cliente para aumentar su CLTV (customer lifetime value), para esto necesita preguntar y recopilar datos.

El marketing interactivo como eje central

PromoFarma.com ha elegido el marketing interactivo para afrontar los retos presentes en el equipo de marketing; desde brand awareness hasta adquisición de tráfico web. Después de un año y medio trabajando con la gamificación, y habiendo lanzado más de 80 campañas de marketing interactivo, descubre en este e-book casos de uso efectivos e inspiradores.



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más