Otro mes que pasa volando, lo que sólo puede significar una cosa: es el momento de revisar las mejores campañas de marketing interactivo. En este artículo, encontrarás nuestra selección de campañas creativas para inspirarte a conectar con tu comunidad.

1. El tinder de los velocistas

Sporza, la emisora flamenca de eventos deportivos, lanzó un tinder de velocistas de la carrera Scheldeprijs utilizando el formato swiper. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha, los participantes podían compartir sus predicciones sobre los ganadores de la carrera. Una forma original de utilizar el popular formato de Tinder para interactuar con su audiencia.

campaigns-april-2022-sporza

2. El quiz del laberinto

Para celebrar el 30º aniversario de Disney, Orange y Disney se han unido para crear un concurso con un quiz. Los usuarios pueden jugar al concurso de una pregunta e intentar ganar entradas para los parques de attraciones de Disney. Los clientes sólo tenían que responder a la pregunta siguiente: ¿cuál es el camino para llegar al centro del laberinto?
Inténtalo, ¿qué camino te llevará al centro? ⬇️

campaigns-april-2022-orange

💡 Pro tip: el exceso es enemigo de lo bueno así que recuerda mantener la sencillez: una imagen y un quiz de una pregunta son suficiente para hacer una campaña de calidad para interagir con tu audiencia.

3. Un sorteo para reposteros

Dr. Oetker utilizó un sorteo para ofrecer a sus clientes un taller de formación de 2 días con el jefe pastelero Stéphane Glacier. Como ves en la siguiente imagen, el formulario utilizado es una buena forma de recopilar first- y zero-party data sobre tu audiencia y así segmentarla para posteriores campañas.

4. La rueda de la fortuna de belleza

Lancôme, una de las marcas de L’Oréal, eligió una rueda de la fortuna para celebrar el primer aniversario de su programa de fidelización. En este caso, los clientes tenían que introducir sus datos en un formulario antes de participar en el juego. De esta manera la marca recopilaba zero-party data.
Al participar, los usuarios tenían que girar la rueda y ganar productos de Lancôme o un 25% de descuento en su próxima compra. Cada cliente tenía premio de manera que acababan el concurso con una recompensa y con una experiencia de marca positiva😊.

5. Las campañas de primavera

En abril no podían faltar campañas en torno a la primavera y la pascua, fiesta tan popular en Europa. En este caso hemos elegido la campaña de LolaLiza. Esta marca se sintió inspirada por la Pascua y el comienzo de la primavera. La marca de moda creó dos campañas interactivas con diferentes formatos, una rueda de la fortuna y un juego de catcher, con dos objetivos diferentes:

  1. Activación de ventas con una rueda de la fortuna llena de descuentos (20%, 30% e incluso un vale de 100€!)
  2. Engagement con un divertido y adictivo juego de captura que desafía a los jugadores a atrapar un máximo de frutas para tener la oportunidad de ganar un cupón de 100€. De momento, este juego sólo está disponible a través de Qualifio Studio, un equipo de gestores de proyectos y diseñadores gráficos profesionales. ¿Quieres lanzar tu propio juego de catcher? Ponte en contacto con ellos.

campaign-april-2022-lolaliza-catcher2

Si hay algo que recordar de este mes, es que hay que ser creativo con las campañas. Explora nuevos caminos cuando construyas campañas interactivas. Y si en algún momento tienes una falla de inspiración, no olvides que alguna vez puedes hacer cosas simples 😉.

¿Quieres descubrir otras campañas interactivas creadas por nuestros usuarios?
👉 Aquí tienes nuestro catálogo de mejoras campañas 👈

promociones-dia-de-la-madre-banner