¿Quieres lanzar una campaña de marketing para primavera y necesitas inspiración? Has llegado al lugar adecuado. Hemos ideado algunas campañas de marketing para la primavera 2022 que puedes poner en práctica para interactuar con tu público y recoger datos cualitativos. En este artículo encontrarás ideas de campañas creativas e interactivas. Así que déjate inspirar y elige los temas que más te gusten.

Si te gusta alguna de las campañas que aparecen a continuación y quieres lanzarla, pónte en contacto con nosotros.

Primavera 2022: 7 ideas de campaña para crear esta primavera

1. Un concurso de fotos con los colores de la primavera

Celebra la vuelta del calor lanzando un concurso de fotos con los colores de la primavera. Pide a tu comunidad que comparta sus fotos más bonitas destacando los diferentes colores de esta temporada y anímalos a votar por su foto favorita. No dudes en desafiarlos para que sean lo más imaginativos posible.

primavera-2022-photo-contest

2. Un quiz con tintes primaverales

La llegada de la primavera significa que la naturaleza se llena de nueva vida, con plantas que florecen a nuestro alrededor. Para celebrarlo, hemos creado un quiz de muerte súbita basado en plantas silvestres comestibles. Los participantes tendrán que determinar qué planta silvestre es comestible, pero tendrán que tener cuidado, ya que serán eliminados directamente si dan la respuesta equivocada. Este formato te permite involucrar a tus clientes de forma divertida y retenerlos permitiéndoles seguir jugando hasta llegar a la pregunta final.

primavera-2022-sudden-death

3. La batalla entre los mejores destinos de primavera

¿Sabías que la batalla es un formato perfecto para recoger información valiosa sobre las preferencias de tus clientes? Como la primavera también rima con vacaciones para cada vez más viajeros, interactúa con tu comunidad lanzando una batalla de los mejores destinos de primavera. Ofrece dos opciones de destino, deja que tus participantes voten por el que más les guste y dale a algunos de ellos la oportunidad de ganar un viaje al destino más popular mediante un sorteo.

primavera-2022-battle

4. El quiz gourmet con verificación instantánea

Hemos creado un quiz con verificación instantánea en el que los participantes tienen que ayudar al pastelero a preparar los pasteles adivinando los ingredientes necesarios para hornearlo. En este ejemplo, hemos decidido elegir un pastel de chocolate, pero puedes elegir cualquier receta que te guste o que se ajuste a tu marca.

primavera-2022-instant-check

5. La búsqueda virtual de huevos

¿Qué sería Pascua sin su famosa búsqueda de huevos? El año pasado organizamos una búsqueda virtual de huevos para nuestros empleados, en la que escondimos huevos de Pascua por todas las fotos de nuestro equipo, y les retamos a encontrarlos todos para tener la oportunidad de ganar una tarjeta regalo. ¡Haga lo mismo con su equipo!

primavera-2022-qualifio

6. El quiz del amor

La primavera suele ser la estación en la que todo empieza. Las temperaturas suben, las terrazas abren y la naturaleza se empieza a mostrar en todo su esplendor. Y cuando decimos todo sus esplendor, no nos referimos solamente al periodo de floración.… Nuestro equipo ha elegido este ángulo para pasar un buen rato diseñando un quiz con los rituales de apareamiento más extraños del reino animal. Y nos lo han confirmado: El reino animal es un mundo aparte.

primavera-2022-quiz

7. La prueba ciega del canto de los pájaros

Seguimos con el tema animal, pero esta vez cambiamos el ángulo. Ahora que los días son más largos, el sol sale temprano y los pájaros empiezan a cantar de nuevo, ¿por qué no crear una prueba ciega sobre los sonidos de la primavera, como el canto de los pájaros? Añade el sonido que quieras a tu quiz e involucra a tu comunidad desafiándolos a reconocer tantos pájaros como sea posible, por ejemplo.

primavera-2022-blind-test

Primavera 2022: ideas de campaña de nuestros clientes

1. El catcher de Galler & UGC

Galler y UGC decidieron elegir el año pasado un catcher para atraer a su audiencia durante Pascua.
El concepto era el mismo: los participantes tenían que atrapar un máximo de huevos de chocolate. Un juego adictivo que permitió a las dos marcas captar la atención de su audiencia y aumentar el tráfico en sus sitios web ¿El premio? Un vale de chocolate de 50 euros para los participantes de Galler y puntos de fidelidad para los de UGC.

primavera-2022-galler-ugc

2. El calendario de primavera

El periódico francés La voix du Nord decidió lanzar un calendario de primavera en colaboración con Mon petit coin vert, un sitio web de comercio electrónico de cajas de jardinería. El principio es sencillo: los suscriptores abren cada día una caja tras la cual encuentran un concurso que les permite intentar ganar diferentes regalos. Para participar, tenían que ir al sitio web y conectarse a través de su cuenta existente de La voix du Nord o crear una nueva cuenta.

primavera-2022-voix-du-nord

¿Necesitas más inspiración? Échale un vistazo a nuestra anterior edición de ideas de marketing para la primavera.