Aumenta las descargas de tu App con quiz interactivos

Quizz interactivos para aumentar las descargas de tu App

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés a punto de lanzar una nueva aplicación móvil, o que quieras encontrar formas efectivas de promocionar una aplicación. Dada la feroz competencia que existe hoy en día (3.8 millones de aplicaciones y aumentando), hacer que la gente descargue tu aplicación no es una tarea fácil. Pero no te desanimes: ¡hay formas efectivas de aumentar las descargas!

Descubre a continuación cómo puedes aumentar tus descargas de manera efectiva a través de una campaña Qualifio divertida, innovadora y atractiva:

PASO 1: CREA TU CUESTIONARIO

Los cuestionarios son una forma fantástica de conversión porque unen un contenido atractivo con una experiencia interactiva. Puedes elegir entre diferentes tipos de pruebas: concurso basado en imágenes, concurso clásico, crono quiz, muerte súbita, test con puntos acumulativos, etc.

PASO 2: OBTÉN UN ENLACE A TU APLICACIÓN

SI TU APP ESTÁ DISPONIBLE EN APPLE STORE

1) Accede al Link Maker de iTunes para obtener un enlace que te dirigirá a tu aplicación;

iTunes Link Maker

2) En la barra de búsquedas, introduce el nombre de tu aplicación. No importa si está en Apple Music, iTunes Store, App Store, iBooks Store o en Mac App Store. No olvides seleccionar tu país (el país de la tienda donde se aloja tu aplicación) y el canal (música, películas, audiolibros, etc.)

3) Una vez que hayas encontrado tu aplicación, copia el enlace directo (provisto en la descripción de tu aplicación). Con este enlace podrás crear y personalizar tu propio botón en Qualifio con los colores de la marca, por ejemplo o transformarlo en una insignia de App Store. ¡Sigue leyendo para saber cómo!

SI TU APP ESTÁ DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY

Copia la URL del sitio web de Play Store (esto creará un enlace directo a su aplicación). El enlace será algo así como: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.earth, y dirigirá a los usuarios a una página como esta:

Google Earth app in Play Store

PASO 3: INSERTA EL ENLACE EN TU CAMPAÑA

Puedes pegar el enlace donde quieras en tu campaña:

  • en la pantalla de bienvenida (digamos que creas una aplicación dedicada a tu nueva gama de productos. Es posible que quieras darles la posibilidad de descargarla antes de que comiencen el crono quiz que incluye preguntas sobre tus productos);
  • en la pantalla de salida , por ejemplo, si creas un formulario para recopilar suscripciones a un evento y quieres promocionar tu aplicación entre los asistentes;
  • como una sugerencia, para que los participantes realmente quieran descargar tu aplicación para averiguar la respuesta.

¡Elige la opción que más se ajuste a ti! En la campaña demo que sigue a continuación, añadimos un botón como sugerencia antes de comenzar las preguntas y las incluimos en la pantalla de salida:

  • To what country is the Hudson Bay connected?

Este método es completamente funcional tanto en dispositivos móviles como en el navegador de la aplicación de Facebook, aunque con una pequeña diferencia según el software que estés utilizando:

  • En iOS: al salir de Facebook y abrir App Store, se abrirá un cuadro de diálogo para informar al usuario que están a punto de abandonar Facebook;

Leave Facebook?

  • En Android: ningún mensaje de este tipo aparecerá cuando el usuario salga de de Facebook, le dirigirá automaticamente a Play Store.

Google Earth app in Play Store on Android mobile

 

En resumen, generar más descargas para tu aplicación no siempre es fácil de hacer. sin embargo, al hacer uso de esta táctica, estarás en el camino correcto para ver un aumento en tus descargas: ¡crea una prueba divertida y dirige prospectos hacia tu aplicación!😉

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más