3 de las mejores campañas de marketing interactivo que hemos visto en el último mes

3 of the coolest interactive marketing campaigns we’ve seen last month

Este último mes ha traído una nueva ronda de campañas de engagement y recogida de datos que realmente nos ha gustado mucho. Siempre es difícil seleccionar ‘la mejor’ campaña realizada por uno de nuestros 4.000 usuarios, por eso hacemos una selección en cada post. Echa un vistazo a algunas de nuestras campañas favoritas, que te dejamos a continuación, y haznos saber cuál es tu favorita votando en nuestra encuesta. Veamos las 3 campañas que más nos llamaron la atención el mes pasado.

1. RTL TVI y el editor de fotos de Nikon

RTL TVI y el editor de fotos de Nikon

Para este concurso fotográfico, RTL TVI (cadena de televisión privada de Bélgica) y su socio Nikon recurrieron al Qualifio Studio. Los participantes debían enviar su fotografía y personalizarla con un marco emotivo en los colores de Nikon, para intentar ganar una cámara Nikon. Esta campaña es, de hecho, un concurso de UGC (User Generated Content, o contenido generado por los usuarios), pero sin la parte de votación de la comunidad (un jurado de Nikon determina quién es el ganador). Y con la integración SSO de Qualifio y Gigya, los concursantes utilizan su cuenta RTL TVI para identificarse (o registrarse y crear una nueva cuenta) para validar su participación. Esta campaña fue un gran éxito, con más de 800 fotos subidas!

Por qué nos encantó: Por la asociación entre RTL TVI y Nikon, y su estrategia de contenido de marca.

2. Juego creativo de Europ Assistance

Juego creativo de Europ Assistance

Esta es una campaña creativa de Qualifio. Europ Assistance organiza un concurso en el que ofrece la oportunidad de ganar billetes de avión de Brussels Airlines (¿qué mejor manera de disfrutar el verano?). La idea de este concurso de Facebook era bastante simple: cada participante tenía que enviar su propio acrónimo de dos destinos de vacaciones. Después debían completar un breve formulario para validar su participación. Los que quisieron participar de nuevo tuvieron que esperar hasta la medianoche para tener otra oportunidad.

Por qué nos encantó: Por el concepto innovador. Pero, sobre todo, nos encanta el hecho de que la campaña de Qualifio sea parte integral de un plan de comunicación 360 en torno a la campaña de verano de Europ Assistance (la marca tiene también una campaña de vallas publicitarias y anuncios en televisión sobre la misma idea).

3. Test de personalidad de Enfemenino en colaboración con IKEA

Test de personalidad de Enfemenino en colaboración con IKEA

Para esta campaña sobre cocinas, Enfemenino, grupo líder de revistas interactivas femeninas en España y Europa, decidió crear un test de personalidad en colaboración con uno de sus anunciantes, el gigante sueco IKEA. Los participantes responden a 7 preguntas y descubren su perfil en la pantalla final. A continuación, pueden compartir su resultado y/o el propio test con un mensaje personalizado en Facebook, Google+ o incluso WhatsApp.

Por qué nos encantó: Porque es un gran ejemplo editorial y una campaña bien pensada y organizada. Consejo: Utiliza mensajes personalizados para compartir en redes sociales y hacerse virales. En resumen, ¡una campaña simple pero eficaz!

  • ¿Cuál de estas 3 campañas es tu favorita?

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más