[Infografía] Tendencias 2020 en marketing personalizado y datos

Para mantenerse en la cresta de la ola, los especialistas tienen que estar al día sobre las novedades de su sector y muchas otras cosas más.

¿Tienes curiosidad por descubrir las tendencias de 2020 en el sector del marketing, las diferentes problemáticas y los usos de clientes que debemos anticipar? Para ayudarte, hemos recopilado las principales tendencias de 2020 en marketing y datos en una infografía inédita.


Las grandes tendencias del marketing en 2020

Nuestra infografía incluye estadísticas obtenidas de investigaciones sobre las tendencias del marketing en 2020. Para resumir, el año 2020 estará marcado por los siguientes fenómenos:

El marketing de la hiperpersonalización

¿Sabías que las empresas que implementan procesos de hiperpersonalización constatan impactos positivos y medibles sobre la fidelización y satisfacción de sus clientes? Entre las oportunidades identificadas como las más atractivas para las diferentes entidades, la personalización gracias al marketing de datos centrado en la persona sigue resultando crucial. ¡Así que, proponer una relación hiperpersonalizada va a ser la principal tendencia de marketing en 2020! Además, para el 83% de los profesionales del marketing, crear contenido personalizado es uno de los mayores retos.

La recopilación de datos first-party

Para las empresas, los datos first-party se han convertido en un elemento clave para poder iniciar una relación personalizada. La utilización de herramientas que permitan recopilar y analizar datos de clientes ha pasado a ser indispensable. Y es algo que está muy bien, porque los consumidores están dispuestos a compartir más datos con las marcas a cambio de un servicio más personalizado. Evidentemente, el RGPD sigue siendo una preocupación importante, ya que el 78% de las empresas han realizado a día de hoy una evaluación de conformidad con el RGPD.

La implantación de un funnel de compra omnicanal

Para el 65% de las empresas, la omnicanalidad permite personalizar la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, se agudiza la urgencia por la transformación a medida que los internautas utilizan, de media, tres dispositivos diferentes para conectarse a internet. Así, los profesionales del marketing quieren mejorar los resultados de sus comunicaciones con fines comerciales, tanto a través de correos electrónicos, como en sitios web y redes sociales. Por último, una de las tendencias del marketing en 2020 será homogeneizar todos los canales de contacto de la empresa.

Anticipar el crecimiento de las nuevas tecnologías

Existen diferentes tecnologías emergentes, como la Voice Search (búsqueda por voz) y la Inteligencia Artificial, que ofrecen nuevos retos y perspectivas a las empresas. En 2020, el 50% de las búsquedas en Google se realizarán gracias a la búsqueda por voz. Así cambian los usos de los consumidores. El 70% de los clientes encuestados quieren obtener una respuesta inmediata a sus preguntas, o incluso a sus quejas. Anticipar estas tecnologías supone un reto considerable para las organizaciones.

Lograr un nivel satisfactorio de conocimiento del cliente

Los diferentes estudios demuestran una y otra vez que las empresas afrontan dificultades a la hora de recopilar y utilizar los datos recopilados. Solo 2 de cada 10 empresas consideran que tienen un nivel muy bueno de conocimiento del cliente. Estas dificultades se deben a la falta de competencias, a la mala calidad de los datos recopilados o a la ausencia de tecnología. Sin embargo, el uso de estos datos es imprescindible para lograr un nivel satisfactorio de conocimiento del cliente.

En esta infografía, se presentan más de 50 estadísticas de diferentes estudios para darte más visibilidad y detalles sobre las tendencias del marketing en 2020. ¡No lo dudes más y descúbrelo ahora!

Descargar la infografía

¿Necesitas inspiración para anticipar las tendencias del marketing en 2020? Consulta nuestro e-book y descubre cómo utilizan Nestlé, Eurosport, Guerlain y otras 8 grandes marcas europeas el marketing interactivo para recopilar, generar engagement y monetizar sus datos.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más