Eurocopa 2020: 17 ideas de campañas de marketing interactivo para fútbol

uefa-euro-2020-banner_blog

¡Calentamos motores para la Eurocopa 2020 (finalmente)! Inicialmente planeado del 12 de junio al 12 de julio de 2020, la copa que lleva como nombre “UEFA EURO 2020” (aunque se juegue en 2021), tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2021. ¡Estamos ansiosos por escuchar el pitazo inicial! ¿Estás listo? ¿Qué campañas de marketing has planificado para este acontecimiento internacional? ¿Cómo vas a interactuar con tu comunidad de manera original, generar viralidad en redes sociales y recopilar datos de calidad durante la Eurocopa 2020?

En este ebook descubrirás ideas de actividades de marketing basadas en juegos y contenido interactivo que podrás lanzar antes, durante y después de la Eurocopa 2020. Aquí tienes 17 ideas de campañas para fútbol, ideales para compartir noticias, generar tráfico, recopilar datos y segmentar tu audiencia.

Descargar nuestro e-book →

Para darte una idea de lo que encontrarás en este ebook, aquí tienes un ejemplo de una campaña en vivo, ¡prúebala ahora!

1. Forma tu equipo

¡Lanza una campaña de selección de equipos! Deja que los usuarios formen su propio equipo de fútbol y averigua quiénes son los jugadores más populares en tu comunidad.

Los participantes forman su once inicial a partir de una lista de jugadores disponibles que tú defines. Cuando hayan formado el equipo, recibirán una vista previa de su selección con el índice de popularidad de los jugadores que han elegido.

A continuación, podrán compartir su selección en Facebook y animar a sus amigos a participar. Se trata de una campaña divertida y fácil de configurar que no solo atrae a la audiencia, sino que recopila información sobre preferencias que puedes usar más adelante.

Si ya estás utilizando la plataforma Qualifio, hemos creado una nueva plantilla especialmente para la UEFA EURO 2020, puedes usarla con nuestro formato de selector de equipos. ¡No dudes en probarlo!

  • Portero
  • Defensa
  • Mediocampistas
  • Delanteros

Crea un runner como el AS Monaco

El club de fútbol francés AS Mónaco desafió a sus fans a atrapar todos los balones y a esquivar todos los neumáticos. Los participantes tuvieron que demostrar destreza para ganar uno de los exclusivos regalos navideños. Por otra parte, el club incluyó como protagonista a uno de sus patrocinadores al ubicar su logo en el fondo del escenario. Si quieres crear alguna de las campañas para la UEFA EURO 2020, contacta con nuestro equipo de Studio.

favourite-interactive-marketing-campaigns-november-runner-as-monaco



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más