Ya sabéis lo mucho que nos gusta compartir las campañas más originales que nuestros clientes crean. Además de nuestro ebook para la inspiración de campañas navideñas de este año, hemos decidido compartir 5 de las mejores campañas navideñas creadas por nuestros clientes el año pasado. Encuentra inspiración y lanza campañas de marketing interactivo para atraer a tu audiencia, recopilar datos e impulsar las ventas durante estas Navidades.

1. El calendario de Adviento de FOX TV

El año pasado, durante todo el mes de diciembre, el canal de televisión de Holanda FOX lanzó el “FOXMAS”, un calendario de Adviento que publicaron en su web y promocionaron a través de sus redes sociales. Cada día, los usuarios tenían la oportunidad de jugar un jackpot y ganar diferentes premios. ¿La única condición para jugar? Los participantes tenían que comunicar sus géneros de TV favoritos (informativo, ficción, entretenimiento, etc) y su operador de TV actual. Una excelente pregunta para segmentar su audiencia y enviar posteriormente las comunicaciones adecuadas a las personas correctas.

Navidad está a la vuelta de la esquina, y sabemos lo populares que son los calendarios de Adviento durante esta alegre época del año, así que también te traemos 10 ideas originales de calendarios de Adviento digitales.

5-mejores-campanas-navidad-fox

¿Necesitas ayuda para crear tu calendario de Adviento? ¡Contacta con nuestro equipo de Studio para crear tu calendario de Adviento ahora!

  1. Da tu briefing,
  2. Deja que nuestro equipo lo diseñe de la A a la Z,
  3. Prepara tu plan de activación para ser publicado en 15 días.

2. La búsqueda virtual del tesoro navideño de Lidl

Tras el éxito de su campaña del año pasado, la cadena de supermercados Lidl ha decidido lanzar de nuevo una campaña del «objeto escondido», publicada simultáneamente en su sitio web y en su página de Facebook. En ella Invitan a sus consumidores a encontrar lo más rápido posible los objetos olvidados por Papa Noel en la tienda virtual de Lidl. ¿El premio? 100 euros en juguetes para 20 participantes. Para validar su participación, los usuarios tienen que rellenar un formulario con sus datos de contacto en el que se ofrece un opt-in para suscribirse a su newsletter.

5-mejores-campanas-navidad-lidl

3. «¡Empieza el 2020 con 2020 euros!»

Para terminar el año por todo lo alto, la Lotería Nacional de Bélgica lanzó una original y atractiva campaña que ofrecía a los participantes la posibilidad de ganar 2020 euros. Para entrar en el concurso, los jugadores tenían que:

  1. Registrarse con su cuenta de usuario o crear una cuenta nueva (excelente manera de aumentar el número de cuentas creadas);
  2. Responder a las preguntas presentadas;
    Jugar con un mínimo de 20 euros en uno de sus formatos de apuestas deportivas online (gran idea para aumentar sus ventas de fin de año ?)
  3. La cereza del pastel: La Lotería Nacional también recopiló nuevos suscriptores a su newsletter mediante un opt-in que los participantes podían chequear en el momento de inscribirse en el concurso.

5-mejores-campanas-navidad-lotto

4. El jackpot de Èggo Kitchen

La marca de cocinas Èggo Kitchen ofreció a sus usuarios la oportunidad de ganar premios sorpresa en su conocida campaña de Papá Noel. Después de rellenar un formulario con sus datos de contacto, los jugadores podían bajar la palanca del jackpot y probar suerte. Si no conseguían la combinación correcta, podían intentarlo de nuevo al día siguiente. Para aumentar su comunidad online, Èggo añadió un CTA al final del concurso animando a los participantes a seguirlos en Facebook.

5-mejores-campanas-navidad-eggo

5. El test de personalidad de Maasmechelen

Maasmechelen Village, un shopping belga de tiendas de lujo, creó el test de personalidad «¿Qué Navidad eres?». En este, pedía a los participantes que respondieran varias preguntas y que completaran un formulario para descubrir su perfil navideño. Para atraer tráfico a su sitio web y aumentar sus ventas, Maasmechelen Village enseñaba un enlace en la pantalla de salida de la campaña que redirigía a los participantes a sus diferentes guías de regalos para las compras de Navidad.

5-mejores-campanas-navidad-village

Estas fueron 5 de las mejores campañas de Navidad creadas por nuestros clientes el año pasado. Estamos ansiosos por descubrir las que se están cocinando ahora mismo dentro sus equipos de marketing, ellos siempre están pensando en cómo generar engagement y sorprender a sus audiencias digitales, y más en estas festividades navideñas. No podemos olvidar que este año tenemos un factor adicional, el COVID, así que nuestros clientes de grandes marcas y medios de comunicación estarán en un frenesí de creatividad digno de un próximo artículo.

¿Necesitas más inspiración? Sin problema, échale un vistazo a nuestras 14 ideas interactivas para tus campañas de Navidad. ¿Necesitas ayuda para crear tus campañas de Navidad? Ponte en contacto con nosotros.