14 ideas interactivas para tus campañas de Navidad

14-ideas-interactivas-campanas-navidad-blog

La Navidad se acerca… ¿Está tu marca preparada? ¿Tienes ya claro cómo lucirán tus campañas de Navidad?

Después del Black Friday y el Cyber Monday, la mayoría de las marcas (sino todas) se centran en la promoción de sus campañas de Navidad. ¿Cómo se ha organizado tu equipo? ¿Preparados para afrontar estas fechas? En este ebook encontrarás 14 ideas para adaptar a tu marca y darle forma a tus campañas digitales navideñas con un toque interactivo.

Descarga el e-book →

1. La guía de regalos para Navidad

No hay Navidad sin regalos, y no hay regalos sin que aparezcan las dudas de qué comprar a quién. En estos casos, las guías de regalos son siempre sinónimo de interés para tu audiencia.

Este formato es una buena manera de resaltar los productos de tu marca a la vez que ayudas a tus usuarios a elegir el regalo más adecuado para sus seres queridos. La idea es sencilla: Pregunta a tu audiencia algunas cuestiones sobre la personalidad y las aficiones de la persona a la que van a hacer el regalo. Después de esto muestra algunas ideas basadas en las respuestas. Fácil, divertido y personalizado ¿verdad?.

Este formato es uno de los secretos del éxito de Decathlon que siempre los utiliza en periodos especiales como Navidad o la vuelta al cole. ¿Quieres ver cómo lo utilizan? Échale un ojo a su caso de éxito.

  • Estás buscando un regalo para:
  • Dirías que él es más…
  • Elige el perfil que refleje mejor su personalidad:
  • ¿Qué le gusta?
  • A él le gusta especialmente…
  • Su estado sentimental es…
  • La mayor parte de su tiempo esta:
  • A ella le gusta más…
  • Ella disfruta más…
  • Es una fan de…

2. Lanza tu propio calendario de Adviento

Si hay un formato que es el rey de las camapañas de navidad es sin duda el calendario de Adviento. Es una idea totalmente única para cada marca y con unos resultados de engagement, conversión y recurrencia enormes.

La idea es conocida por todos: detrás de cada casilla de tu calendario, tú eliges el contenido que quieres ocultar y mostrar cuando llegue el día: una promoción especial, un código, una muestra de producto, un concurso, un juego…. Las opciones son infinitas y lo mejor de todo es que cada día puedes sorprender a tu audiencia con algo nuevo. Te dejamos 10 ideas que seguro te ayudarán a inspirarte.

¿Vas tarde en tu calendario? No te preocupes, tenemos dos opciones:

  1. Elige una de nuestras nuevas plantillas para el calendario de Adviento y crea una propia para tu marca en solo unos clicks;
  2. ¿Quieres algo mucho más personalizado? Ponte en contacto con nuestro Studio y nosotros nos ocupamos. Solo necesitamos tu briefing y nos encargaremos del diseño de principio a fin. Así tendrás tu calendario listo en 15 días.

14-ideas-interactivas-campanas-navidad-calendario

Descárgate este ebook e inspírate con 14 ideas para tus campañas navideñas.



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más