10 ideas de calendarios de Adviento digitales

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

¿Te gustaría ofrecer a tus suscriptores, clientes actuales y potenciales una acción original de marketing que genere engagement para celebrar la Navidad (u otros periodos del año)? ¡Ofrece un calendario de Adviento digital!

El concepto es muy sencillo: crea tu propio calendario digital y personalízalo completamente. Publícalo en el canal que prefieras (tu sitio web, página de Facebook, aplicación para móvil, etc.) e invita a tus usuarios a descubrir cada día una sorpresa nueva. Detrás de cada casilla, podrás elegir la sorpresa que quieres ocultar: una promoción, una muestra, un código único, un vídeo, un contenido exclusivo, un juego, un concurso, etc.

Esta acción te permitirá:

  1. Promocionar tus productos o los de tus partners;
  2. Mantener a tu audiencia alerta durante un periodo concreto;
  3. Fortalecer el engagement con tu audiencia en tus canales online (sitio web, redes sociales, aplicaciones para móvil, etc) y offline (en tienda a través de tablet, etc);
  4. Fidelizar a tu audiencia, animándola a visitar a diario tus canales con una sorpresa nueva cada día;
  5. Aumentar tu tráfico online o en tienda física,
  6. Convertir a tus clientes potenciales en clientes, ganando cupones de descuento o códigos únicos;
  7. Volverse viral.

Es el momento de dejar que fluya la inspiración: descubre 10 ideas originales de calendarios de Adviento que podrás lanzar en Navidad (o en cualquier otra época del año).

1. Los mini calendarios de Daily Mail y TicketMaster

La idea del calendario de Adviento puede ser adaptada a cualquier periodo del año.. Podrás mejorar el engagement y fidelizar a tu audiencia aún no siendo Navidad .

El diario británico Daily Mail decidió lanzar el calendario «12 días de Navidad» y ofrecer durante esos días a sus lectores, viajes y cenas en los mejores restaurantes. El formato utilizado fue un sorteo. Para participar, se pidió a los lectores que cumplimentaran sus datos en un formulario para poder optar a los premios.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

Por su parte, TicketMaster, la compañía de venta de entradas online, decidió lanzar un calendario de desafíos durante 10 días. Cada día, los usuarios tenían que enfrentarse a un reto distinto para intentar ganar una tarjeta de regalo. Tenían que contestar a un quiz, participar en un test de personalidad o jugar a un memory. Cada día se elegían dos ganadores.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

2. Calendario web-to-store de Weldom

La cadena francesa de tiendas de bricolaje Weldom diseñó un calendario de Adviento repleto de promociones, códigos de descuento y regalos. Cada día, los internautas descubrían la sorpresa que podían ganar… en 1 de las 48 tiendas de la marca. ¡Una excelente manera de dirigir a tus usuarios online a tus puntos de venta!

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

3. Calendario de jackpots de AS Monaco

El club de fútbol AS Monaco diseñó un calendario de Adviento con 24 jackpots. Una vez que accedían con su usuario, bien cumplimentando un formulario o a través de Facebook, los usuarios podían participar cada día en un jackpot diferente, ofreciendo todo un abanico de regalos (camisetas firmadas, kits de fans, tarjetas de regalo, etc). La ventaja del formato: podían descubrir inmediatamente si habían ganado o no.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux 10-idees-calendriers-lavent-digitaux

4. Calendario de partners: Carrefour y Gulli

El calendario de Adviento es la oportunidad perfecta para comunicar tus productos o los de tus partners. Puedes promocionar a un partner diferente cada día, como lo hizo la cadena Carrefour, o trabajar con un único partner, como la cadena de TV Gulli con su anunciante PlayMobil ¡El calendario de Adviento es una excelente forma de atraer a nuevos partners publicitarios!

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

5. El calendario después de Navidad de Uni-Médias y Total

Con el calendario de Adviento, ¡también podrás sacar provecho del período post-navideño! La revista Maison Créative, del grupo Uni-Médias, decidió crear un calendario astro-decorativo con sus partners. Del 1 al 28 de enero, la revista ofreció una avalancha de regalos para prolongar las fiestas, los usuarios ganaban mediante sorteos. Y como extra, se ofrecía cada día un consejo de decoración por signo astrológico.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

La petrolera Total también decidió prolongar las fiestas con un calendario de Adviento repleto de regalos y juegos. Cada día, se ofrecía a los internautas un puzzle, un memory o un momento ganador para optar a ganar múltiples regalos. El calendario de Adviento se mostraba directamente en la web de Total mediante el uso de un iframe.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux-total

¡El calendario de Adviento es mucho más que un formato de Navidad! Puedes crear uno para cualquier tipo de evento (competición deportiva, evento corporativo, festival, etc.) y elegir el número de casillas que quieres mostrar.

6. El calendario de Halloween

La web del grupo Bayard, dedicada a futuros padres jóvenes Enfant.com, creó un calendario repleto con ideas de actividades para hacer con los niños en Halloween (colorear, manualidades, recetas, juegos, etc.). Cada casilla remitía a un artículo o vídeo de la web Enfant.com.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

7. El calendario de exposiciones que no te puedes perder

La web Wondercity, que reune las mejores actividades de aprendizaje temprano y de ocio para niños de 0 a 12 años, creó un calendario con las exposiciones temporales imperdibles para visitar en familia. Cada casilla dirigía a los visitantes a un artículo en su web que incluía explicaciones sobre la exposición en cuestión.

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

8. El calendario de Adviento sobre el Tour de Francia

Durante el Tour de Francia, la revista Journal de Mickey lanzó un calendario usando un iFrame insertado en su página web. Cada día se abría una casilla nueva para desbloquear una pregunta acerca del Tour. Los participantes tenían que responder correctamente e inscribirse en un sorteo para ganar uno de los regalos exclusivos del Tour.

meilleures-campagnes-interactives-mois-juillet

9. El calendario preelectoral

26 días antes de las elecciones, el partido belga francófono DéFI (Demócrata Federalista Independiente) lanzó un «calendario preelectoral» que publicó en su web y en Facebook. Cada día, hasta la fecha de las elecciones, se abría una casilla nueva que desbloqueaba contenido exclusivo. Una forma original e interactiva de aumentar la visibilidad del partido, fomentar su viralidad y ser top of mind el día de las elecciones.

defi-parti-politique-calendrier-elections-2019

10. Calendario de Juego de Tronos

Por último, OCS, la única compañía que emite programas de HBO en Francia, desafió a sus usuarios ofreciéndoles diferentes juegos (quiz, memory, puzzle, swiper, verdadero o falso, etc.) sobre la serie del momento Juego de Tronos ¡De esta forma podían poner a prueba sus conocimientos y optar a ganar 400 premios en juego!

10-idees-calendriers-lavent-digitaux

¿Te animas a lanzar tu propio calendario de Adviento para Navidad o cualquier otra ocasión? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más