Nuevo: Descubre nuestras ideas para Navidad 2020

¿Quieres darle un toque de originalidad a tus campañas de marketing para Navidad? Ya hemos expuesto las numerosas ventajas de los calendarios de adviento, por ejemplo, captar la atención de la audiencia, promocionar productos o fidelizar al público. Además, te hemos dado ejemplos de calendarios de adviento digitales creados por grandes marcas como Ticketmaster, Daily Mail, Carrefour o Total.

No obstante, hay otros tipos de campañas para estas fiestas. Presentamos 13 ideas de marketing interactivo que te permitirán interactuar con tu audiencia y recopilar datos de clientes o clientes potenciales con vistas a conocer mejor sus perfiles y orientar mejor tus campañas.

Regalos personalizados

Imagina una campaña en la que los participantes elijan el regalo que les gustaría recibir en Navidad. Comparte una lista en la que incluyas todos tus productos o los de tus partner. Una vez hayan elegido los productos, se les invita a completar un formulario con sus datos para poder participar en un sorteo y hacerse con el premio final. Se trata de una campaña que busca hacer feliz a los participantes y, al mismo tiempo, recopilar sus datos personales y preferencias.

13-ideas-campanas-marketing-navidad

Y, ¿por qué no proponer a los participantes que «creen» su propio regalo? La mecánica es la misma que para la campaña anterior: realizamos una checklist en la que pedimos a los usuarios que elijan los productos que les gustaría encontrar a los pies del árbol. Es la campaña ideal para promocionar tus productos o, incluso, terminar el inventario existente. ?

13-marketing-campaign-ideas-christmas

Comparte contenido útil y adecuado para estas fiestas

¿Cómo ayudar a nuestro público a hacer que su Navidad sea inolvidable? Proponemos crear una guía de ideas y así inspirar a nuestra audiencia de cara al menú de Navidad, la decoración o, incluso, los regalos. Esta guía dinámica presenta propuestas adecuadas en función de las respuestas de los participantes con ideas totalmente personalizadas.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

A través del juego, se puede incluir un tutorial en el que se explique a los usuarios cómo hacer sus propias decoraciones de Navidad, por ejemplo, imaginemos un de encuentra las diferencias en el que los participantes tengan que encontrar las diferencias entre casas de jengibre. Al final del juego, incluye un tutorial en el que se explique cómo preparar tu propia casa y regala un kit al que encuentre las diferencias en el menor tiempo.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

Imagina una campaña de sensibilización

Cada año que comienza nos da la oportunidad de hacer buenos propósitos. Utiliza la gamificación para trasladar un mensaje y animar a que tus usuarios se fijen nuevos objetivos. Imagina una campaña tipo swiper en la que pongas a prueba los conocimientos de tus usuarios sobre un tema concreto: ecología, basura cero, deportes, movilidad, ayuda humanitaria. En función de las respuestas, enséñales un mensaje personalizado. Aprovecha el final de la campaña para aconsejar a los participantes cómo “ser más buenos” en el año que empieza. 13-marketing-campaign-ideas-christmas

Fideliza a tu audiencia con una acción sencilla

El e-cupón presenta ventajas considerables tanto para los consumidores como para las marcas. Imagina una campaña en la que regalases cupones digitales a los usuarios a cambio de sus datos. Aprovecha esta oportunidad para incluir preguntas clave para ayudarte a segmentar tu base de datos del formulario ¡Una campaña sin duda eficaz para convertir a potenciales clientes en clientes!

13-marketing-campaign-ideas-christmas

Capitaliza la post Navidad

Según la web de “Le Journal du Net”, enero es un mes lleno de grandes oportunidades para las marcas de viajes, deportes y bienestar. Aprovecha la post Navidad para promocionar tus ofertas de forma interactiva.

Después de tantos excesos, ¡hay que hacer deporte! Tras unos cuantos días en los que hemos comido todo lo que se nos ha antojado,imagínate un concurso de fotografía que reúna las mesas de Navidad con la mejor decoración. Invita a los usuarios a compartir sus fotos y a votar por su favorita. Y, a modo de ejemplo, ¿por qué no premiar a quien haya enviado la foto más votada con un año de deporte?

Celebra la ocasión con un gran concurso

Quien dice fiestas de fin de año, ¡dice vacaciones! Celebra la ocasión y regala a tu audiencia unas vacaciones. Imagina un concurso de fotografía de las casas con la decoración de Navidad más atractiva. Invita a la comunidad a que vote la casa más chula y premia al ganador con unas vacaciones bajo el sol.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

? Dos novedades para el fin de año de 2019: las Ventanas Emergentes Promocionales y la Rueda de la Fortuna.
Puedes promocionar todas las propuestas de campañas que hemos expuesto en tu web gracias a las nuevas Ventanas Emergentes Promocionales. Y eso no es todo, muy pronto, la plataforma Qualifio pondrá a tu disposición un nuevo formato: ¡la Ruleta de la Fortuna! El funcionamiento es sencillo: decide qué premios pones en juego y deja que los participantes giren la ruleta para saber si han ganado.

gif_wheel_of_fortune

¡Inspírate gracias a nuestros usuarios!

1. El concurso festivo del Daily Mail

El diario británico Daily Mail decidió regalar a 10 de sus lectores una caja de 12 botellas de vino para Navidad. El ganador se elegía por sorteo. Para incrementar las posibilidades de ganar, los participantes que hubieran comprado el Daily Mail del jueves 6 de diciembre debían acceder a la web de MyMail e introducir el código único que figuraba en la última página del periódico. De forma automática, ¡duplicaban las posibilidades de ganar! Una manera excepcional de fusionar el mundo físico con el digital.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

2. El concurso de fotografía B2B de Solidaris

La mutua belga Solidaris creó un concurso de fotografía que difundió en su intranet ¿La idea? Decorar sus oficinas con fotografías de sus empleados y de sus hijos con motivo de la Navidad. La campaña iba directamente destinada a los hijos de sus empleados y premiaba a cada uno de los participantes con una sorpresa. Una campaña emotiva, con la que mantener el engagement de los empleados.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

3. El test de personalidad de Maasmechelen Village

Maasmechelen Village, lugar destinado al shopping outlet de lujo, creó un test de personalidad: «¿Qué tipo de Navidad eres?» Los participantes debían responder a preguntas y completar un formulario para descubrir su perfil. La pantalla de salida de la campaña mostraba un enlace hacia diversas guías de regalos propuestas por Maasmechelen Village en su sitio web.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

4. El concurso bailarín de L’Oréal

L’Oréal presentó el concurso “The Wonder Bells Ballet Game”. Con vistas a intentar ganar regalos de la marca Viktor & Rolf, los usuarios tenían que hacer bailar a Bowie y Bowette, los dos personajes de la marca. Debían observar con atención a Bowette y repetir la secuencia de movimiento haciendo clic en los botones correspondientes. Al final del juego, los participantes debían completar un formulario para que se les incluyese en el sorteo. A continuación, se les invitaba a participar a lo largo de los siguientes días para incrementar sus posibilidades en el sorteo.

13-marketing-campaign-ideas-christmas

En la práctica: L’Oréal se puso en manos de una agencia especializada en juegos de marketing para hacerlo a medida, y recurrió a la plataforma Qualifio para la recopilación de datos first-party. La marca creó una campaña “identificada” en la plataforma Qualifio, que incluía un formulario de recogida de datos, así como una pantalla de salida. La integración se llevó a cabo añadiendo un iframe, al tiempo que se garantizaba que se guardaba la puntuación de cada uno de los jugadores. Y, ¡listo! Los participantes juegaban de manera fluida, sin necesidad de ser redirigidos hacia diferentes sitios web.

¿Quieres crear tu propia campaña para Navidad?
¡Ponte en contacto con nosotros ya mismo!
…o inspírate aquí con todas estas ideas.