Descubre nuestras ideas originales para Navidad 2023

Halloween ya ha pasado, ¡así que ya estamos en Navidad! Bueno, casi. La mejor época del año, esa que todo el mundo espera con impaciencia, llega con cuentagotas, pero al final llega. Es el momento de pensar en las acciones de marketing que puedes lanzar para esta época festiva.

¿Cómo puedes lograr diferenciarte este año? ¿Cómo impulsar tus ventas? ¿Cómo interactuar con tu público y atraerlo? ¿Cómo recabar datos de tus clientes para adaptar las ofertas que les diriges? Lee la continuación del artículo y descubre nuestra lista de campañas divertidas para estas fiestas. ¡Es un regalito!

¿No dispones de demasiado tiempo? ¡Elige una de nuestras llamativas plantillas, y crea tu campaña de Navidad en simplemente unos clicks!

1. El imprescindible calendario de Adviento

¿Qué sería la Navidad sin los calendarios de Adviento? Crea el tuyo online de forma rápida y fácil. Cada día se abre una nueva ventanita que activa una promo, un quiz, un vídeo o un contenido exclusivo. La campaña ideal para atraer a tu público y animarle a que visite sus canales digitales. ?

Es lo que hizo el PSG el año pasado. El club creó un calendario de Adviento que cada día desvelaba un regalo o una promoción. Para participar en el sorteo, los participantes debían facilitar sus datos en un formulario. El PSG logró así un 47% de suscripciones a su newsletter y recabó una media de 2.700 perfiles al día.

advent-calendar-psg-christmas-2018

Consejo: Los 4 elementos clave para que un concurso de Navidad sea un éxito

  • Un premio atractivo pero adecuado (en relación con su negocio);
  • Viralidad. Es necesario que el concurso sea fácil de compartir;
  • Un formato divertido y ameno;
  • Una herramienta específica para que se pueda crear de forma rápida, eficaz y fiable.

2. Mi precioso abeto, el rey del bosque

La decoración del árbol de Navidad es un ritual fundamental. Da igual que sea un árbol minimalista, cubierto de purpurina o sobrecargado, una cosa está clara: nos llena de orgullo. Aprovecha la ocasión para organizar un concurso fotográfico del árbol más bonito. Invita a tus visitantes a compartir una foto de su árbol decorado y a tratar de obtener el máximo número posible de votos para ganar un regalo de Navidad.

photo-contest-christmas

Chhhht: por si aún no lo ha visto, hemos lanzado 5 nuevas galerías de fotos para que tus concursos sean aún más atractivos.

3. Querido Papá Noel / Reyes Magos

Sigamos con contenidos generados por los internautas. Invita a tus visitantes a que escriban una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos con los regalos que les gustaría recibir (relacionados con su negocio o no). Puedes recompensar al participante que haya escrito la carta más divertida o la que haya obtenido más votos haciéndole uno de los regalos que haya mencionado en su carta. Funciona igual de bien con niños que con adultos ?

dear-santa-contest-2018-qualifio

4. Juego del ahorcado

El participante tiene que adivinar una o varias palabras escondidas (nombre, producto, marca, etc.) encontrando cada una de las letras que las componen y en el menor número posible de intentos. ¡Un juego del ahorcado especial de Navidad solo para ti!

5. Un poco de cultura general…

Evalúa la cultura general de tus usuarios y añade un desafío adicional proponiéndoles un quiz de muerte súbita. Con este tipo de quiz, el participante queda eliminado en cuanto falla una respuesta. Es una buena manera de atraer a tu público, a la vez que le animas a regresar a tus plataformas para probar suerte de nuevo.

6. El premio gordo de Navidad

¿Deseas un formato fácil de implantar, muy adictivo y divertido? Elige el formato jackpot. En este tipo de campaña se incluye una máquina tragaperras, que se activa automáticamente en cuanto el visitante se registra. Los participantes descubren de inmediato si han ganado o perdido.

7. El puzzle de Navidad

¿Prefieres un formato aún más interactivo que el jackpot? ¡Elige el puzzle! Genera un puzzle a partir de la imagen que deseas y anima a tus internautas a completarlo. ¡Es tu turno! ?

8. Ideas para regalos

Crear una guía de ideas para regalos puede ser una excelente forma de presentar tus productos, a la vez que ayuda a tus internautas a escoger el regalo que desean hacerle a sus seres queridos.
Estos son algunos ejemplos de los criterios que puede incluir:

  • Precio (menos de 10 €, menos de 20 €);
  • Destinatario (para ella, para papás, para parejas, para niños);
  • Relación (compañeros de trabajo, mejores amigos);
  • Intereses (belleza, bebidas alcohólicas, etc.) La novedad de la plataforma: el comprobador de edad. Añade a tus formularios un campo de comprobación de la edad para que solo las personas que cumplan los criterios puedan participar en tus concursos.

No olvides incluir un señuelo convincente, como una oferta “limitada” para animar a los compradores a que acudan a tu tienda física o online. Truco: si dispones de un catálogo de Navidad, puedes incluir en él un enlace (código QR, smart URL…) que remita a los visitantes a tu guía online de ideas para regalos.

El especialista de vinos Millésima modificó el formato de la “guía de ideas para regalo” para convertirla en un asesor de vinos para las comidas de Navidad. Los internautas debían indicar el tipo de comida para el que querían recibir consejos (aperitivo, entradas, platos, postres) y automáticamente la guía les indicaba el vino más adaptado en función de sus respuestas.

gift guide millesima

9. Las preferencias de menú

Atrae a tu público con encuestas o batallas sobre la Navidad. ¿Cuáles son sus comidas preferidas para las fiestas? ¿Caldo o langostinos? ¿Cordero o besugo? ¿Turrón o sorbete? Si trabaja en el sector del turismo, puedes crear una consulta del tipo: “¿Navidad con sol o con nieve?” Esto te permitirá sementar tu audiencia para posteriormente impactar a los participantes con ofertas o contenidos adaptados a sus preferencias. ?

battle-foie-gras-faux-gras-qualifio-2018

10. ¡Feliz Navidad!

Este año, se acabó el papel. Manda tus mejores deseos de Navidad con una landing page dedicada a tus clientes o empleados. Creea una sencilla página web en unos pocos clics, añádale contenido multimedia (foto, vídeo, texto, audio, GIF, etc.) y publicala en tu página, en un minisite web específico, en tu página de Facebook o en tu aplicación móvil.

landing-page-christmas-qualifio-2018

11. ¡Viva la Navidad!

La Navidad es también sinónimo de vacaciones. Si trabajas en el sector turístico o tienes algún socio en ese sector, imagina una campaña amena para que tus internautas traten de ganar un viaje.

hidden-object-christmas-qualifio-2018

12. El juego de memoria para todas las edades

¿Dispones de un catálogo variado de juguetes para niños y adultos? Imagina un juego de memoria en el que los internautas tengan que encontrar los juguetes que correspondan a las franjas de edad adecuadas para tratar de ganar uno de ellos para Navidad.

memory-christmas-qualifio-2018

13. El test de personalidad, un valor seguro

¿Qué tipo de invitado a una celebración navideña eres? ¿A qué personaje de Navidad te pareces? ¿Qué Papá Noel eres? ¿Con que villancico te identificas más? El test de personalidad es un valor seguro. Revela a tus internautas qué perfil les corresponde en función de sus respuestas y anímales a compartirlo en las redes sociales.

personality-test-christmas-2018

14. Lo mejor del año 2018

Para terminar el año en positivo, ¿por qué no diseñar un sondeo en forma de Swiper? Invita a tu público a que indique los eventos y noticias del año que más le hayan marcado o emocionado.

Alternativa: Si llevas un diseñador dentro, también puedes añadir a tu sondeo fotos trucadas, pidiendo a tus visitantes que adivinen cuáles son las noticias verdaderas y cuáles las fake news.

campaign-ideas-christmas-2018-qualifio

15. La encuesta de final de año

Cuando hablamos de Navidad, hablamos del final del año pero también de nuevos propósitos. Pídele a tus visitantes que hagan una retrospectiva de los propósitos que han logrado cumplir durante el año. Consejo: Publica unos gráficos al final de la encuesta con las respuestas de todos los participantes.

16. Y no se olvide del periodo post-Navidad…

Es el momento ideal para seguir incrementando tus ventas. Realiza un concurso flash y ofrece descuentos. “¿Papá Noel no te ha traído el regalo que querías? ¡Gana un bono descuento para comprártelo!

campaign-ideas-christmas-2018-qualifio

 

Ahí tienes 16 ideas que implementar desde hoy mismo. ¿Listo para la Navidad?

Descubre más ideas de Navidad

¿Necesitas ayuda creando tu campaña?

Contáctanos