Nuestra selección de campañas interactivas en Julio

seleccion-campanas-interactivas-julio-blog

¿Quieres saber qué campañas interactivas han ido lanzando nuestros clientes durante esta temporada de verano un tanto especial? Aquí te presentamos una selección de las campañas que más nos han llamado la atención durante en Julio.

1. Warner Music

Warner Music Spain decidió lanzar una campaña con la rueda de la fortuna como formato para promocionar la nueva canción de Sergio Contreras “Poses”. En este juego podías hacer girar la ruleta y ganar diferentes premios como, por ejemplo, camisetas, altavoces, un encuentro con Sergio, etc. Para participar, los usuarios tenían primero que rellenar su nombre, apellido y email. Del mismo modo, Warner Music aprovechó esta oportunidad también para aumentar su base de suscriptores incluyendo un opt-in en los formularios.

seleccion-campanas-interactivas-julio

2. DPG Media

Desde el 30 de Junio, los lectores de la revista holandesa Flair pueden acceder a Flaironline a través de un altavoz inteligente y el famoso “Hey Google”. De esta manera, la comunidad de esta cabecera puede interactuar directamente con la revista y pedir por ejemplo su horóscopo u otros diferentes consejos domésticos.

Para promocionar esta nueva funcionalidad y llamar la atención de su público, Flair decidió utilizar distintos pop-ups en su homepage que redirigían a este artículo donde explican todo con detalle. Este pop-up generó más de 2.000.000 de impresiones y 90.000 clicks en cuestión de días, consiguiendo un CTR de 4,5 %.

seleccion-campanas-interactivas-julio

Por otro lado y al mismo tiempo Kek Mama, la revista sobre lifestyle dedicada a madres de DPG, también decidió promocionar sus suscripciones de pago con una oferta especial. Para ello, la cabecera se decantó también por un pop-up en su homepage que consiguió 4.000.000 de impresiones y 100.000 clicks. Esto es, un CTR de 2,5%.

seleccion-campanas-interactivas-julio

3. Universidad UCLouvain

Este verano la universidad belga UCLouvain plantea una campaña en la que cada Miércoles lanzan un quiz a su comunidad de estudiantes. La temática es variada: desde rincones secretos del campus a personalidades que han pasado por sus aulas, pasando por otros temas relacionados con la vida estudiantil.

El primer quiz, por ejemplo, versaba sobre el famoso birrete de la universidad. Y es que en UCLouvain existe la tradición de llevar este “calotte”, como lo llaman, tras un acto de iniciación en la vida universitaria. En torno a esta temática, el departamento de marketing de la universidad lanzó un quiz de 10 preguntas al mismo tiempo que informaban cómo es la vida universitaria en su campus para que los futuros estudiantes vayan haciéndose una idea de lo que les espera.

seleccion-campanas-interactivas-julio

4. La cadena de supermercados Delhaize

La popular cadena de supermercados Delhaize decidió que el mes Julio era una buena ocasión para dar voz a sus consumidores a partir de una campaña tipo swiper. De esta original manera Delhaize preguntó a su comunidad de consumidores qué productos deberían ser los próximos en tener una promoción en su plataforma ecommerce. La mecánica era sencilla: “swipe” para la derecha en los productos que tendrías interés; “swipe” a la izquierda si eran menos relevantes para los consumidores.. Esta campaña tuvo un apoyo vía online pero también con una campaña offline.

Y es que sin tener en cuenta el tipo de negocio, las votaciones y las encuestas siempre son un buen método para conocer la opinión y preferencias de tu audiencia antes de lanzar una promoción de este tipo.

seleccion-campanas-interactivas-julio

5. El club de futbol Stade Rennais F.C

El club de fútbol Stade Rennais F.C. también lanzó este mes una campaña de votos en su página web. La temática elegida fue una recopilación de sus tifos más míticos durante los últimos 10 años. En esta ingeniosa campaña, los participantes tenían que elegir qué tifo era su favorito entre 50 diferentes. Una vez hecha la votación, se mostraban unos gráficos con los diseños más populares en la página oficial del equipo francés. Una acción interesante para ahondar en la relación club-afición en temporada veraniega y con los estadios aún cerrados.

seleccion-campanas-interactivas-julio

¿Quieres ver más campañas interactivas como estas? Échale un ojo a nuestras selección del mes de Junio.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más