Cómo Guerlain triunfó en su campaña para captar nuevos suscriptores a su newsletter

Si estás buscando inspiración para poner en marcha una campaña de marketing para maximizar la captación de nuevos suscriptores a tu newsletter (opt-in), Guerlain es sin duda un muy buen ejemplo. Marca líder en perfumería y cosmética, Guerlain ha puesto en marcha un concurso para su gama de productos “Météorites” en su página de Facebook y ha obtenido…. ¡un 52% de ratio de conversión a su newsletter!

Descubre cómo consiguieron este resultado con Qualifio y cómo puedes lograrlo tú también.

guerlain-campana-marketing-nuevos-subscriptores-newsletter

Cómo Guerlain logró una tasa de conversión del 52% a su newsletter en una campaña de marketing

La campaña de cosmética “Météorites” fue lanzada por Guerlain en un mini-site dedicado y en su página de Facebook. Para participar en esta campaña, los visitantes tenían que elegir el color de su piel entre 4 tonos, hacer un test y rellenar un formulario. Luego la marca hacía un sorteo entre los participantes que hubieran completado todo el proceso..

El secreto de la campaña : un quiz

Si el objetivo de tu acción de marketing es conseguir un opt-in, una suscripción, el formato “quiz” esideal. Clásico pero efectivo, este formato te permite hacer preguntas relevantes y/o divertidas para atraer a tu audiencia.

Junto con un formulario, hacen el dúo dinámico para recoger información relevante sobre tus clientes actuales y potenciales. En el caso de Guerlain, el tono de la piel, la edad y, por supuesto, el correo electrónico, nombres y apellidos. A continuación, puedes segmentar tu audiencia para enviarles comunicaciones personalizadas. Una oportunidad de oro para crear lealtad y atraer a tu público objetivo.

Para saber más sobre la campaña de captación de nuevos suscriptores a la newsletter a de Guerlain, rellena el siguiente formulario.


qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more