Si estás buscando inspiración para poner en marcha una campaña de marketing para maximizar la captación de nuevos suscriptores a tu newsletter (opt-in), Guerlain es sin duda un muy buen ejemplo. Marca líder en perfumería y cosmética, Guerlain ha puesto en marcha un concurso para su gama de productos “Météorites” en su página de Facebook y ha obtenido…. ¡un 52% de ratio de conversión a su newsletter!

Descubre cómo consiguieron este resultado con Qualifio y cómo puedes lograrlo tú también.

guerlain-campana-marketing-nuevos-subscriptores-newsletter

Cómo Guerlain logró una tasa de conversión del 52% a su newsletter en una campaña de marketing

La campaña de cosmética “Météorites” fue lanzada por Guerlain en un mini-site dedicado y en su página de Facebook. Para participar en esta campaña, los visitantes tenían que elegir el color de su piel entre 4 tonos, hacer un test y rellenar un formulario. Luego la marca hacía un sorteo entre los participantes que hubieran completado todo el proceso..

El secreto de la campaña : un quiz

Si el objetivo de tu acción de marketing es conseguir un opt-in, una suscripción, el formato “quiz” esideal. Clásico pero efectivo, este formato te permite hacer preguntas relevantes y/o divertidas para atraer a tu audiencia.

Junto con un formulario, hacen el dúo dinámico para recoger información relevante sobre tus clientes actuales y potenciales. En el caso de Guerlain, el tono de la piel, la edad y, por supuesto, el correo electrónico, nombres y apellidos. A continuación, puedes segmentar tu audiencia para enviarles comunicaciones personalizadas. Una oportunidad de oro para crear lealtad y atraer a tu público objetivo.

Para saber más sobre la campaña de captación de nuevos suscriptores a la newsletter a de Guerlain, rellena el siguiente formulario.