1. Nestlé: Memory

Win elke dag toegangstickets

Para su marca Nesquik, Nestlé solicitó Qualifio Studio para crear un divertido memory con su marca. En este juego, todas las cartas se colocan boca abajo y el objetivo es dar la vuelta a parejas de cartas iguales. Al participar, los usuarios podían ganar entradas para el parque temático belga Bellewaerde. Cada día, había un ganador que se seleccionaba al azar entre todos los jugadores de ese día. El concurso duró aproximadamente un mes, por lo que consiguió rentabilizar su impacto de marca.

Otra funcionalidad interesante en esta campaña es el tipo de limitaciones de participación que seleccionó Nestlé: los jugadores sólo podían probar suerte una vez al día. Hasta el día siguiente no podrían volver a jugar, lo que les animaba a volver a los canales de Nesquik al día siguiente para intentarlo otra vez.

Nestlé Bélgica se lanzó con una campaña bilingüe, disponible tanto en francés como en flamenco. Además, el juego fue publicado en varios canales, a saber, el sitio web de Nesquik y la página de Facebook. Como último dato, pero no menos importante, el formulario de identificación se mostró antes de comenzar la partida, por lo que la empresa se aseguró la recopilación de datos de todos los participantes.

2. eDreams: Test de personalidad

Voyage au bout du monde

Esta soñadora prueba de personalidad fue realizada por la agencia de viajes online eDreams y patrocinada por Malaysia Airlines. La ventaja del concurso era la de poder ganar dos vuelos al destino de tu elección en Asia.

El concurso se realizó durante una semana completa en la página de Facebook de Go Voyages (parte de eDreams).

3. SFR Freestyle Tour: Encuesta

SFR Freestyle Tour

El SFR Freestyle Tour es una de las principales competiciones de esquí freestyle en Europa. Alrededor de esto y para su primera campaña en Qualifio, a través de la agencia O Consulting decidieron organizar una encuesta en la que las personas pudieran votar por los mejores trucos de esquí. Cada una de las respuestas propuestas fue ilustrada por un video insertado de YouTube, por lo que SFR podría al mismo tiempo aumentar el número de visitas en algunos de sus videos.

El concurso fue publicado en la página de Facebook de SFR Freestyle Tour. Dos elementos interesantes que SFR eligió utilizar es Facebook Soft Gate (una ventana emergente para generar nuevos fans) y Facebook Connect (SSO de la red social), que permitió a los votantes participar e iniciar sesión con su Facebook.

4. AG Insurance: Cuestionario

4. Fiets quiz

Al igual que Nestlé, AG Insurance optó por una campaña bilingüe. Esta campaña es una estrategia completamente diferente y una reflexión de las tres anteriores: es marketing de contenido puro.

Esta campaña consistió en un cuestionario anónimo cuyo único propósito fue poner a prueba el conocimiento de la audiencia sobre el ciclismo, y a su vez enseñarles acerca de ello. No había ningún premio de incentivo a la participación, la campaña simplemente brindaba aprendizaje y dar a conocer el conocimiento que cada uno tenía sobre el tema.