Aumenta la seguridad de tu cuenta con la verificación en dos pasos

Qualifio presenta la función de verificación en dos pasos que permite a los usuarios tener un mayor control de acceso en su empresa. Protege tu cuenta contra amenazas que exploten credenciales débiles o hayan sido robadas.

La seguridad de las cuentas es una preocupación fundamental para nosotros. Por eso, nuestro equipo técnico ha trabajado muy duro para implementar una nueva función de seguridad: la verificación en dos pasos para las cuentas Qualifio.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

¿No te suena todavía? No hay problema. Estaremos encantados de explicarte qué es y cómo se utiliza.

La verificación de dos pasos (también escrita a veces como 2FA por sus siglas en inglés) es un método de inicio de sesión que requiere de dos factores o pasos para verificar tu identidad.

Como tal, la verificación de dos pasos protege mejor tu cuenta comparado con los métodos de autenticación en los que el usuario sólo proporciona un factor (generalmente una contraseña). Esto se debe a que utiliza un método de inicio de sesión secundario.

Así es como funciona:

  1. Introduce su nombre de usuario y su contraseña.
  2. Se te pedirá un “código PIN” de un solo uso, normalmente un número de seis dígitos, que encontrará a través de apps como Google Authenticator (quizás la más extendida) o FreeOTP.

Estos códigos de verificación suelen ser generados por un servidor externo y son reconocidos por Qualifio. El código numérico, generado por el autentificador, cambia cada 30 segundos y, por tanto, es diferente para cada inicio de sesión.

Por qué necesitas la verificación de dos pasos

¿Todavía no estás seguro de la verificación en dos pasos? He aquí tres buenas razones para utilizarla:

1. Una capa adicional de seguridad

En primer lugar, la verificación de dos pasos es una capa adicional de seguridad para tu cuenta Qualifio.

Según Verizon, el 61% de las infracciones de datos implican credenciales, y el uso de credenciales robadas está presente en 1 de cada 4 infracciones.

Pero, a pesar de estas alarmantes estadísticas, la mayoría de la gente solo tiene una capa de seguridad para sus cuentas online: su contraseña.

La autenticación con contraseña no es el método más seguro para proteger tu cuenta. Requiere asiduidad (para crear y recordar contraseñas complejas) y protección frente a muchas amenazas, como los atacantes que roban datos corporativos y credenciales de acceso guardados descuidadamente en post its.

Con la verificación en dos pasos, si una persona malintencionada adivinara o pirateara su contraseña, no le bastaría con burlar la seguridad una vez. Seguiría necesitando tu teléfono para entrar en tu cuenta. En este sentido, la verificación de dos pasos ofrece más seguridad y dificulta a los hackers el acceso a datos personales almacenados en Qualifio.

En resumen, aunque la verificación de dos pasos no proteja completamente de posibles atacantes, reduce notablemente la probabilidad de que usuarios no autorizados accedan a tu cuenta, ya que te ayuda a asegurarte de que tú y solo tú, puedes hacerlo.

2. Activación rápida

La segunda ventaja más importante de nuestra función de verificación de dos pasos es que su activación requiere menos de un minuto desde la configuración de tu cuenta Qualifio. Hemos explicado exactamente cómo funciona la activación en nuestro FAQ sobre el 2FA.

Además, una vez registrado, abrir una aplicación para acceder al código es algo a lo que te adaptarás rápidamente como parte de su rutina normal. Si has conseguido establecer una nueva rutina diaria durante la pandemia de Covid-19, esto debería ser pan comido).

3. Aplica la verificación de dos pasos a nivel de cuenta o a nivel individual

Para facilitar el uso, Qualifio ofrece esta función de seguridad adicional tanto a nivel de cuenta como de usuario. Esto significa que puedes elegir qué usuarios deben iniciar sesión con qué seguridad.

¿Quieres activar la verificación de dos pasos para todos los usuarios de tu cuenta? Es fácil.

¿Prefieres configurarla para que solo tengan que configurarla determinados usuarios? Muy sencillo.

Aunque recomendamos encarecidamente a los clientes que la activen para todos los usuarios de su cuenta, la decisión es tuya 🙂

Cómo configurarla

Aunque la configuración de esta función es sencilla, sugerimos que comiences visitando nuestro Centro de ayuda para tener más información y para ver capturas de pantalla.

Te recomendamos encarecidamente que aproveche esta función. La verificación en dos pasos no tiene coste alguno y ya está disponible para todas las cuentas.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo funciona la verificación en dos pasos y cómo puede ayudarte a proteger tu cuenta? ¿Necesitas más información? Estamos aquí para ayudarte.

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more