9 formas de uso de nuestra herramienta, que tú también puedes utilizar

Adoramos nuestra herramienta. Así que, por supuesto, aprovechamos con frecuencia su potencial para generar interacción y engagement, así como para recopilar datos y segmentar. Nuestros equipos de marketing, recursos humanos y ventas utilizan Qualifio con propósitos serios y divertidos: contenido creativo de marketing, registro de eventos, contacto con clientes, y muchas otras cosas. Sigue leyendo para descubrir cómo Qualifio utiliza Qualifio -¡y cómo tú también puedes sacarle el máximo provecho a tu suscripción de Qualifio!

1. Pon a prueba el conocimiento de la audiencia

Ya sea con una idea simple o compleja, disfrutamos creando concursos y encuestas de todo tipo. Obviamente, queremos mantener la atención sobre los temas que son importantes para nosotros y para nuestro negocio: nuestras campañas interactivas siempre van a estar relacionadas con la tecnología, el marketing o los datos. De esta manera podemos hacer ambas cosas: entretener y educar a nuestra audiencia, mientras creamos viralidad (los tests de personalidad, por ejemplo, son contenido altamente compartido) y recopilamos opt-ins.

2. Recluta personal con campañas interactivas

Competir por el talento y contactar con potenciales empleados es una tarea cada vez más complicada, especialmente en el sector de tecnología. Los mejores candidatos no responden ya a las tácticas tradicionales, así que necesitamos ser proactivos y creativos con ellos si queremos atraerlos para que trabajen en nuestra empresa.

Una campaña de reclutamiento ‘out of the box’, diferente e interactiva, puede ayudar a tu compañía a atraer a los candidatos más adecuados. Eso es exactamente lo que hicimos el año pasado. Tratamos de generar entusiasmo para distintos puestos con el lanzamiento de la campaña ‘Trae a tu amigo “techie”. Estaba basada en un sistema patrocinado, en un escenario en el que todos salen ganando: el patrocinador gana dinero y el empleador tiene acceso a nuevas candidaturas.

Bring your IT buddy

3. Organiza eventos en equipo

Ya lo hemos dicho: adoramos nuestra herramienta y todas las posibilidades que ofrece. Como nuestra compañía está creciendo rápidamente y nuestro equipo trabaja en diferentes países, frecuentemente nos encontramos con que una campaña muy simple nos puede ayudar a organizarnos y conseguir que todos estemos alineados. Por ejemplo, cuando nuestro equipo de recursos humanos necesita conocer las respuestas a preguntas tan importantes como si vamos a ir a esquiar o a hacer snowboard en el seminario de invierno, formatos simples como un formulario o una batalla pueden ser de gran ayuda.

4. Descarga nuestro contenido premium a través de una landing page

Nos entusiasma el inbound marketing y la creación de contenido, y nuestra estrategia incluye trabajar con grandes piezas de contenido que contiene información valiosa -lo que llamamos ‘contenido premium’. Hablamos fundamentalmente de casos de estudio, whitepapers sobre los aspectos legales e inspiracionales y e-books para campañas estacionales.

El contenido premium merece landing pages premium, ¿verdad? La buena noticia es que nuestra herramienta hace muy fácil su creación. Qualifio te permite decidir si quieres que el formulario aparezca antes, después, o en la misma página que el botón de descarga.

El calendario editorial

Tal vez habrás notado que en Qualifio hemos cambiado nuestra plantilla de landing page. Ahora contiene un link directo al contenido, así como un formulario opcional que te permite mantenerte en contacto si decides que el contenido es de buena calidad. Seguramente muchos de vosotros no sois grandes fans del gated content, así que ¿por qué imponérselo a otros?

5. Crea interacción en el artículo

El contenido es el rey. De acuerdo, pero ¿qué tipo de contenido? No querrás caer en la trampa de producir solamente piezas estáticas de contenido. Para hacerlo atractivo y divertido, el contenido interactivo es la clave. Puede ser algo tan sencillo como obtener feedback de tus lectores sobre lo que les gusta y ajustar tu estrategia a esos gustos. O agregar una pequeña encuesta en medio de tu artículo (que es lo que solemos hacer nosotros), para hacerlo un poco más interactivo. Esto hará que tu audiencia no sea pasiva.

Cuando hablamos del formato de una nueva campaña, o un nuevo tipo de pregunta, también intentamos crear una demo de campaña, un ejemplo real con el que la gente pueda interactuar. Esto les permite ver para qué es realmente el producto y cómo funciona exactamente. Cuanto menos intentemos vender nuestra herramienta con palabras, más interacción directa habrá.

6. Optimiza las acciones de los usuarios con checklist

Dos ejemplos que hablan por sí solos:

‘Cómo evitar a los tramposos en tus concursos’ puso el énfasis en la importancia de las medidas que hemos desarrollado contra los tramposos. Este aspecto es frecuentemente sobreestimado, ya que la mayoría de nosotros no pensamos en ello cuando creamos una campaña online. Preferimos pasar tiempo pensando en el look and feel, el contenido, la viralidad, los posibles premios, etc. Pero nuestro equipo ve cientos de concursos de distintos tipos que se crean cada día y sabemos qué es lo que puede pasar cuando una campaña tiene un resquicio / ‘agujero’

The ultimate checklist for activation‘ fue una de esas demos de campaña en vivo, que había sido ideada para ir en un post del blog. Uno de los objetivos de nuestro equipo de marketing es mantener a los usuarios inspirados y asegurarnos de que siempre estén satisfechos y utilizando las herramientas a tope. Fue el momento de proponer una respuesta (en formato chuleta) a una pregunta que algunos de nuestros usuarios se han hecho: ¿Cómo activar adecuadamente campañas interactivas?

7. Centraliza y gestiona leads y solicitudes

Todos los formularios de contacto de nuestra página web están gestionados a través de nuestra propia plataforma. Creamos formularios simples para recopilar los datos que necesitamos para que nuestro equipo de ventas pueda encargarse de los leads nuevos y las solicitudes de demostración.

Demo request form

El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que alguien completa un formulario, se envía automáticamente un correo electrónico a nuestro equipo utilizando distintas variables para transmitir la información proporcionada: {nombre} y {email}, por ejemplo. Y encaja muy bien con el Google Tag Manager. Como resultado, somos capaces de trackear eventos y conversiones (por ejemplo, si tenemos un nuevo lead, podemos saber de dónde viene).

Las landing pages son algo que también utilizamos para compartir los informes de las reuniones con nuestros clientes. Piensa en esto: ¿No es más eficiente en términos de branding compartir un archivo a través de una landing page personalizada que utilizando WeTransfer o el email? Simplemente alojamos los archivos en la biblioteca multimedia del gestor de Qualifio.

8. Destaca tus productos con carpetas animados

9. Y, lo más reciente, ¡deja que tu audiencia luzca increíbles camisetas!

¿Tienes una suscripción o estás pensando en tener una? ¡Da rienda suelta a tu creatividad con una suscripción mensual! Disfruta creando un ilimitado número de campañas interactivas con distintos propósitos, igual que hacemos nosotros.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más



Trackback desde tu sitio.