[Webinar] De visitante anónimo a lead: respuestas estratégicas de grandes marcas más allá del CRO

banner_blog_webinar_lead_ES

Los equipos de marketing son responsables de traer tráfico tanto online como offline dependiendo del enfoque del negocio. En el ámbito online, el tráfico web es una constante que nos encontramos directa o indirectamente en todas las piezas que componen nuestra estrategia de marketing, y por supuesto que se cruza con los objetivos; aumentar el número de usuarios registrados, incrementar los suscriptores a nuestra newsletter, vender. Esto sin tráfico no sería posible.

El mundo offline, a nivel general, puede parecer más sencillo. En tu tienda sabes quién te visita, género, edad, contextura física, incluso gustos y preferencias, si eres un buen perfilador; también es fácil acercarse, hablar y preguntarles lo que necesitas saber para realizar la venta, o cumplir tu objetivo. Sin embargo, en tu página web no cuentas con el factor humano presencial, te comunicas a través de una interfaz que has diseñado para tu marca, producto o servicio. No es mejor o peor, simplemente es diferente y por tanto los retos también lo son.

¡Me apunto al webinar!

¿Sabías que el tiempo para captar la atención de un visitante es de 15 segundos? Y que, ¿el 98% de esos visitantes se van de tu web sin haber realizado ninguna acción?

Hablemos sobre la conversión en web de visitante anónimo a lead, el Santo Grial que todos los que trabajamos en marketing buscamos conseguir. Todos buscamos potenciar el CRO en esta métrica, pero, y, ¿si por un momento dejamos de lado los aumentos porcentuales que conseguimos haciendo A|B testing, o implementando otra técnica del CRO, y ampliamos nuestro foco para ver la estrategia detrás de los resultados?

  • ¿Qué estás haciendo para diferenciarte y sobresalir entre las marcas que ofrecen un producto similar o sustituto al tuyo?
  • ¿Estás captando la atención del visitante en los primeros 15 segundos de su sesión en tu web?
  • En tu estrategia de marketing, ¿usas contenido estático o contenido interactivo?

¡Ojalá tu respuesta a la última pregunta sea 20% – 80%! ¿Por qué? Hablemos sobre los beneficios del contenido interactivo.

¿Por qué usar contenido interactivo para mejorar tu estrategia de conversión web?

El contenido interactivo supera al contenido estático ya que está comprobado que:

  • Genera 2 veces más conversiones
  • Genera 5 veces más páginas vistas
  • Incrementa la tasa de respuesta en un 80%
  • Es 81% más efectivo para captar la atención del visitante
  • Aumenta la retención del mensaje en un 79%

El mercado crece hacia lo digital, principalmente en la situación actual, donde las personas se vuelcan a lo digital para mantenerse conectadas con sus familias y amigos, para mantenerse informada de la actualidad y para realizar las compras que antes hacía offline. Por lo tanto, ofrecer una experiencia que destaque sobre los demás involucra interactividad, contenido de calidad, emociones, valor e incluso premios.

Por ejemplo, una rueda de la fortuna, el juego en el que puedes ganar al instante. Si un visitante aterriza en tu web, hace girar la rueda, le pides que se identifique para entregarle el premio (o también para saber si ha ganado o no), entonces potencialmente habrás conseguido:

Para tu visitante Para ti 
Estar al tanto de eventos, descuentos, ofertas, novedades en productos Un suscriptor a tu newsletter (mediante el opt-in en el formulario) y la posibilidad de enviarle información sobre tu negocio
Acceso a contenidos premium Conocer sus intereses y hábitos de consumo
Recibir descuentos y cupones Enviar campañas para generar engagement o impulsar ventas mediante descuentos y cupones
Acceso VIP a ofertas exclusivas, donde no todo el mundo puede acceder Fidelizar, vender y hacer sentir especial a tu consumidor
Acumular puntos para recibir recompensas Un cliente fidelizado, aumentar su CLVT (customer lifetime value)
La posibilidad de ganar un premio Recopilar datos, generar engagement, volverse viral
Pertenecer a una comunidad Aumentar tu comunidad, impulsar el sentido de pertenencia, convertirlos en evangelizadores de tu marca, generar sentimientos alrededor de tu marca

Un webinar para profundizar en estos temas

El próximo jueves 28 de mayo a las 11:00 a.m CET, hemos organizado un webinar titulado “De visitante anónimo a lead: respuestas estratégicas de grandes marcas más allá del CRO”, donde compartiremos algunas best practices que las grandes marcas están llevando a cabo para mejorar su conversión en web y recopilación de datos. Hablaremos sobre:

  • ¿Cuáles son las motivaciones que tienen las personas para compartir sus datos personales?
  • ¿Cómo las grandes marcas usan el contenido interactivo para convertir sus visitantes anónimos en leads?
  • ¿Cómo tratar la conversión web más allá de las las técnicas de CRO?

Hemos preparado casos de éxito de reconocidas marcas como Nutella, Doritos, L’Oréal, Diario ABC y más. Conseguir tráfico es importante, pero la siguiente acción por parte del usuario es una prioridad. ¿Cómo lo hace tu marca? ¿Quieres saber cómo lo hacen los otros?Inscríbete y dale una vuelta a tu conversión web.

¡Me apunto al webinar!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más