Las mejores campañas de marketing interactivo de enero

Luminus, Quaker y American Express: han elegido los juegos para marcar el comienzo de este nuevo año. Buenas resoluciones, objetivos alcanzados o nuevos productos; son buenas excusas para lanzar campañas de gamificación y recopilación de datos. ¡Aquí están las mejores campañas de marketing interactivo de enero!

1. Vídeo cuestionario de Luminus

Para comenzar el nuevo año con el pie derecho, Luminus, proveedor de energía en Bélgica, decidió lanzar una campaña ecológica. La campaña, llamada «Comienza el 2020 con docenas de regalos ecológicos», invitaba a los participantes a responder preguntas sobre el año de Luminus. Antes de comenzar el cuestionario, los participantes tenían que ver un vídeo para responder a las preguntas. Los premios que podían ganar eran: un scooter eléctrico, 30 cargadores USB de energía solar y 50 bolsas de compras recicladas Luminus que contenían un lápiz con semillas para sembrar, una botella para infusiones y un cable de recarga para teléfono móvil.

january-best-interactive-marketing-campaigns-luminus

¡Pero eso no era todo! Para animar a sus usuarios a jugar y hacer de Bélgica un país aún más verde, Luminus anunció que se plantaría un árbol en 2020 por cada participación.
La competencia lanzada del 31 de diciembre al 19 de enero, se publicó en un sitio web dedicado y se promocionó mediante anuncios patrocinados en Facebook.

january-best-interactive-marketing-campaigns-luminus-facebook

2. La asociación de Quaker

Para alentar a su público a tomar buenas resoluciones para el 2020, la marca de cereales Quaker lanzó un concurso en colaboración con el gimnasio en línea Fitchannel.com.

january-best-interactive-marketing-campaigns-quaker-2 january-best-interactive-marketing-campaigns-quaker

Los participantes tenían que responder algunas preguntas sobre sus tres nuevos productos y participar en el sorteo de una suscripción a Fitchannel avaluada en 70 euros. La campaña permitió a la marca promocionar entre sus consumidores sus últimos productos, al tiempo que ofrecía un atractivo premio. En la pantalla de salida de la campaña, se mostraban los beneficios nutricionales esenciales de los productos Quaker.

january-best-interactive-marketing-campaigns-quaker-insta

Una suscripción tanto a la newsletter de la marca como a la del grupo (Pepsico), se ofrecía en el momento de registro al concurso.

3. El desafío de American Express

American Express Espagne desafió a sus usuarios mediante la creación de un cuestionario donde se mostraban 15 preguntas seleccionadas al azar de un banco de 200, sobre viajes y diferentes culturas. Al finalizar la prueba, los participantes podían volver a jugar o aprovechar una oferta especial: 20,000 puntos y hasta 60 euros al ordenar una tarjeta American Express.

january-best-interactive-marketing-campaigns-ae-1 january-best-interactive-marketing-campaigns-ae

¿Deseas conocer otros ejemplos de campañas interactivas originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas de diciembre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más