6 campañas de marketing altamente eficaces para diferenciar tu negocio de alimentación y bebidas

6 campagnes de marketing agroalimentaire hyper efficaces pour vous démarquer

Recopila información y atrae a tus consumidores

El sector de productos de alimentación y bebidas constituye la principal industria manufacturera en Europa. Según FoodDrinkEurope, representa un volumen de negocio superior a 1 billón de euros (2017). En palabras de la Comisión Europea, la alimentación representa cerca del 12,2% del gasto familiar tipico, situándose en tercera posición, por detrás de vivienda y transporte.

Es decir, la alimentación y bebidas no son productos de lujo, sino que obedecen a neceisdades básicas y, por tanto, los profesionales del marketing no necesitan convencer a los consumidores para que los compren, sino que su función consiste más bien en convencer a los consumidores de que deben optar por sus productos frente a los de otras marcas.

Más allá de los diseños atractivos para los envases, ¿cómo consiguen atraer a los consumidores? Lo cierto es que las empresas de alimentación y bebidas deben reforzar sus posiciones para mantener su importancia entre los consumidores y obtener el mayor beneficio posible.

De acuerdo a los datoes de 2018 arrojados por la Encuesta de transformación digital de RSM, únicamente el 6% de las empresas del sector de la alimentación y bebidas declaran ser competidores principales en lo que respecta a su madurez digital.

El 53% de la compañias encuestadas manifiestan su preocupación por su capacidad para alcanzar sus objetivos en materia de transformación digital.

Para un sector que debe mantenerse en constante evolución para cumplir con las expectativas de los clientes en constante cambio, resulta esencial contar con una estrategia digital integral. Ciertas empresas de alimentación y bebidas lo han entendido y, por ello, utilizan las redes sociales e innovadoras interactividades para conectar con los consumidores y recopilar datos útiles con los diferenciar y destacar su marca.

A continuación presentamos 6 ejemplos de importantes empresas de alimentación y bebidas que pueden servirte de inspiración para atraer a nuevos clientes, conservar a tus consumidores y aumentar tus ingresos.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más