En Qualifio, nos encanta destacar las campañas más originales y visuales de nuestros clientes así como recordarlas cada cierto tiempo. El verano pasado, 4 clientes destacaron por su originalidad y buenos resultados de sus campañas con Qualifio:

1. Volkswagen: prueba musical

¡Fue todo un éxito! el concepto es bastante simple, y por eso, fue incluso más efectiva que muchas otras. El objetivo consistía en hacer que los participantes adivinasen los nombres de los cantantes o las bandas de música según las imágenes de los coches! Fue una idea creada entre Volkswagen y su agencia creativa DDB. Su nombre original fue: “The mute musical quiz”.

Este tipo de campaña es una forma muy inteligente de usar el formato del cuestionario y poder obtener información de los gustos de los usuarios. Además, el efecto branding es muy intenso, ya que si se utilizan los productos de la marca, a lo largo de toda la prueba el usuario estará viendo los diferentes productos de la gama e interactuando con ellos.

2. Coop’s: concurso de pastelería

Esta campaña se trata de un concurso basado en fotos, ideal para las marcas del sector de restauración y de venta de comida. En este caso, los usuario tenían que subir una foto de su mejor plato de repostería casera, y si eran seleccionados, ganaban premios.

Esta campaña en Qualifio se creó en apenas unas pocas horas. Otra campaña interesante para crear, si eres una marca de restauración es hacer un cuestionario basado en imágenes para que los usuarios elijan qué comidas les gustan más según las horas del día, con ello puedes obtener información interesante para confeccionar tu carta y menús.

3. Solidaris: Cuestionario sencillo

Para la plataforma “Prenons Soin de Nous” (“vamos a cuidarnos” en español), Solidaris creó esta campaña limpia y minimalista, que resultó muy efectiva. ¿Por qué? no solo consistía en una campaña de respuesta Sí / No sino que al responder a cada pregunta, los participantes obtenían un explicación y un enlace de “Más información” si querían obtener aún más datos sobre la pregunta.

4. Exki: campaña web-to-store

Exki

Lo que más nos gustó de esta campaña fue su claridad de mensaje. Un formulario pequeño a completar (el autocompletado puede habilitarse con Facebook Connect) por los usuarios y con ello recibían en su correo electrónico un cupón para un café gratis. ¡Una forma fácil y efectiva de llevar tráfico web a la tienda y obtener perfiles!

¿Cómo hacerlo en Qualifio? crea una campaña de formulario de identificación y usa la función de envío de correo electrónico que puede activarse en el paso de salida de la campaña. Con Qualifio, se pueden realizar campañas con códigos únicos y cupones descuento, así activarás el tránsito de posibles clientes a tu tienda.