Automoción: 6 campañas de marketing interactivo de las grandes marcas automovilísticas

automoción-ebook-banner-blog

En un mundo en el que el entorno digital influye en gran medida en las decisiones de compra de los usuarios de automóviles, las marcas deben comunicarse de manera más efectiva con los clientes potenciales. La mayoría de los fabricantes de automóviles reconocen la importancia del marketing de contenidos para impulsar el crecimiento y mejorar la experiencia del cliente.

Muchos de estos fabricantes están utilizando formatos interactivos muy atractivos, como concursos, cuestionarios, pruebas de personalidad, batallas, etc. lo que les permite tener una comunicación bidireccional con sus audiencias. Estos formatos atraen su interés y les brindan la oportunidad de tener una experiencia de contenido personalizada con la marca, en lugar de consumir pasivamente el contenido.

Descargar Ebook

¿Cuáles son los desafíos que las campañas interactivas ayudan a superar? En opinión de las propias marcas automovilísticas que las han implementado recientemente, destacaron:

  • Impulso de las ventas e identificación de clientes potenciales con diversas opciones de formatos; 
  • Aumento de la visibilidad, viralidad y la audiencia de las redes sociales;
  • Aumento de la fidelidad de los clientes al involucrarse activamente con la marca;
  • Más reconocimiento e imagen de marca;
  • Aumento del número de suscriptores a newsletter;
  • Recopilación de datos cualitativos y consistentes sobre el consumidor (tamaño de la familia, edad del vehículo, preferencias, etc.) para proporcionar ofertas y contenidos personalizados;
  • Ayuda a dirigir prospectos digitales a los concesionarios y viceversa.

En este ebook, reunimos algunos de los ejemplos de las campañas más exitosos de nuestros clientes de automoción, que optaron por los contenidos interactivos en lugar de los estáticos para lograr sus objetivos de marketing.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más