MAD CRO ¡Así fue el 3º evento de Qualifio en Madrid!

mad-cro-evento

¡El pasado miércoles por fin celebramos el esperado evento MAD CRO, que llevamos comunicando algo más de un mes! Un evento centrado en dos únicos temas: conversión y cualificación de audiencias.

MAD CRO surgió de una iniciativa entre Qualifio, Webtrekk, y ABTasty con el objetivo de, cada año, exponer los mejores casos de éxito en conversión y cualificación de audiencias, dos temas fundamentales para mejorar los resultados de los objetivos empresariales en el entorno digital y además, exponer y debatir las tendencias sobre ello y las mejores prácticas y herramientas del mercado para ello.

De derecha a izquierda: Asier de la Torre (Webtrekk España), Lidia Loureiro (Qualifio España), y Rafael Ángel Becerra (ABTasty), responsables de Marketing de sus respectivas empresas y organizadores del evento. 

Para esta primera edición empezamos a lo grande y acabamos aún mejor ¡Fue todo un éxito! Para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de venir, os dejo un breve resumen de lo que fue el evento, que sin duda, lo repetiremos el próximo año.

El asunto empezaba bien… el lugar elegido fue la 5ª planta del Círculo de Bellas Artes de Madrid con una gran terraza con vistas a la maravillosa Gran Vía ¡Qué mas se puede pedir!

Entre las 16.30 y 17.00 tuvo lugar la recepción de los primeros invitados y una dulce degustación con café para coger con más ganas las 3 horas de ponencias que quedaban por delante.

17.00 horas Preparados…listos…¡Ya! Webtrekk y Qualifio son los responsables de presentar el evento y dicho sea de paso, ¡Amenizarlo! Con ello, dieron paso a la primera ronda de ponencias: Los expertise MAD CRO, rápidas ponencias de 8 minutos de los expertos del sector y además, representantes de las empresas organizadoras.

Comenzó el turno Diego Semprún, Director general de Webtrekk, quién ofreció una serie de consejos en torno a la analítica web que no dejó indiferente a nadie. Destacó la importancia de obtener un dato por sí solo interesante y con potencial a ser cualificado, y dejó a un lado los reportes y KPI’s explicando que, según él, el error es poner el foco en estos reportes y dejar de ponerlo en la obtención de buenos datos con potencial así como las herramientas para explotarlos.

Diego Semprún, director general de Webtrekk, durante su expertise 

Seguidamente, tomo el turno de palabra Summit Khemlani, customer success manager en ABTasty, quién hizo hincapié en la importancia del testeo para optimizar los resultados de conversión. 

Cerró la ronda de «expertise Mad CRO » Patrick Dost, country manager de Qualifio, quién ofreció un discurso que continuaba al de Diego Semprún: cómo mejorar la calidad de los datos que obtenemos. Patrick expuso la importancia de los contenidos interactivos amigables como reclamo para la generación de opt-ins y obtención de datos mucho más cualificados, de lo que resultaría un CRM sustancialmente segmentado, de tal manera que las estrategias de impacto puedan ser más personalizadas y con ello, los ratios de conversión crecerían, así como la conversión.

Patrick Dost, Country manager Spain de Qualifio, durante su expertise

Al cierre de los expertise, comenzamos con el plato fuerte ¡los casos de éxito!, tres casos de importantes marcas del panorama nacional explicados en 30 minutos respectivamente.

Comenzamos por el caso de Eroski, cliente de Webtrekk y representado por el consultor senior de tal empresa, Enrique González. Tuvimos el placer de escuchar un caso maravilloso sobre fidelización, concretamente el proyecto Eroski Club, sobre cómo consiguieron llegar a los objetivos a través de las buenas prácticas de analítica y CRO. Obtuvieron el crecimiento esperado y mayor penetración de marca de lo esperado.

Enrique Gonzalez durante su charla del caso de éxito Eroski 

Continuamos con el caso de éxito de Promofarma, de la mano de ABTasty. Victor Pernias, responsable de producto y UX expuso el método Test & Learn para mejorar la conversión. Victor, explicó que durante un proyecto, lo ideal no es diseñar un briefing de conversión y trabajar en esa línea todo el proyecto, sino que, lo óptimo es desarrollar test CRO de manera transversal durante todo el proyecto.

Victor Pernias durante su charla del caso Promofarma

¡Time to break! Dejamos descansar a los asistentes durante una media horita: ricas delicias de catering, aguas aromatizadas refrescantes, vistas al Madrid de media tarde….

Ya, a las 19:00 horas, volvemos con el último caso de éxito, el caso de Diario As de la mano de Arancha Gómez, directora de marketing del dicho medio y profesora en la Universidad Antonio de Nebrija. Como directora de un medio de comunicación digital, explicó lo fundamental que son para ellos los procesos de CRO y, que con herramientas como Qualifio, las conversiones y conocimiento sobre los usuarios aumentan notablemente. Según ella, todas las acciones deben llevar a la cualificación de audiencias, dónde comenta, que es justamente ahí dónde radica el futuro de los medios, y que el proceso de cualificar dependerá del tipo de audiencia que se esté tratando y las acciones específicas que se requieran para cualificar dicha audiencia, como por ejemplo, acciones CRO.

Arancha Gómez durante su exposición del caso Diario As

Y para poner el broche final, terminamos con una mesa redonda que no dejó indiferente a nadie y de la que destacar: 1. Obtención de datos de calidad en base a una buena estrategia previa; 2. Realización de test AB para cada proyecto e incluso a lo largo del mismo; 3. Necesidad de integrarse con herramientas de analítica y herramientas de tratamiento de datos lo suficientemente buenas como para diseñar un customer journey muy específico y cualitativo.

Foto final de cierre del evento previa a networking. De izquierda a derecha: Lidia Loureiro, Javier Consuegra (Improving Metrics), Victor Pernias, Alex Boxall (Greenice), Diego Semprún, Arancha Gomez y Asier de la Torre.

Cerramos el evento con un atardecer, un delicado pase de catering y unas copas, para celebrar el buen desarrollo del evento y que por fin ¡había vuelto el sol! 2 horas de networking en un ambiente social, con el que inauguramos la temporada «Summer Afterwork».

Fue todo un placer crear MAD CRO y aportar un poco más a la comunidad digital ¡Esperamos veros pronto! GRACIAS.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más