6 ejemplos de campañas con ventanas emergentes promocionales para enriquecer tu base de datos

¿Te cuesta encontrar nuevas ideas para interactuar con tu audiencia en tu sitio web?

Las marcas y las empresas de comunicación se esfuerzan por ser originales y encontrar ideas creativas para comunicarse con sus visitantes, convertirlos en clientes y entablar una relación con ellos. Pero ¿han pensado en las ventanas emergentes (Pop-ups)?

Las ventanas emergentes aportan valor a tu estrategia de marketing: transmiten un mensaje valioso, son personalizables y no se pueden ignorar.

Además, con nuestro formato de ventanas emergentes promocionales podrás:

  • Diseñarlas como quieras.
  • Conocer la tasa de conversión de cada ventana emergente.
  • Convertir a los visitantes en participantes y clientes potenciales.
  • Captar y llamar la atención de los usuarios.
  • Promocionar tus campañas de una forma original.
  • Incrementar el conocimiento de tu marca y atraer visitantes a tu sitio web.
  • Atraer más tráfico a tus campañas promocionándolas en lugares destacados.

Si no las usas en tus campañas de marketing, puede que estés perdiendo dinero. Ya sea para anunciar un descuento, un nuevo producto o una campaña interactiva o para pedir a los visitantes que se suscriban a tu newsletter, las ventanas emergentes son un medio para interactuar con tu audiencia y recopilar datos.

No vuelvas a dejar que se vayan de tu sitio web sin que vean tu mensaje.

Descubre 6 ejemplos de campañas eficaces con ventanas emergentes de marcas y empresas de comunicación. Te explicaremos cómo usarlas en tus iniciativas de marketing.

Consigue que tus visitantes creen una cuenta en tu sitio web

Pinterest, una de las principales redes sociales, no necesita presentaciones. Su truco para captar más usuarios es invitarlos a registrarse cuando llegan a la plataforma a través de una ventana emergente. Es un truco que usan otros sitios web, como el gigante Amazon, que invita a sus visitantes a crear una cuenta con una diminuta ventana emergente en la parte superior derecha de la pantalla.

En el caso de Pinterest, los visitantes solo pueden usar la plataforma si tienen una cuenta, lo que garantiza un crecimiento constante del número de usuarios. En 2019, Pinterest experimentó un crecimiento del 26 % de sus usuarios activos mensuales y alcanzó los 335 millones.

Promociona tus productos e impulsa tus ventas

Flair, una revista del grupo Roularta, promocionó su agenda familiar 2020 durante dos meses. La ventana emergente aparecía cada vez que los usuarios entraban en su sitio web.

Al hacer clic en el botón, llegaban a la página del producto en la que podían comprar la agenda.

Añadir una ventana emergente en tu página de inicio te ayudará sin duda a presentar tus productos a los visitantes. Pueden rechazar la oferta haciendo clic en el botón de cerrar en la esquina de la ventana emergente u obtener más información sobre el producto haciendo clic en la oferta.

Cuando lleguen a la página de destino, tienes que convencerlos de que compren el producto y completen el proceso de conversión. Asegúrate de que esta experiencia sea lo más fluida posible.

> Solicita una demo <

Consigue más suscripciones a tu newsletter ofreciendo un descuento

Adidas es el mayor fabricante de ropa deportiva de Europa. En su última campaña con ventanas emergentes, la marca ofrecía un descuento del 15 % a los visitantes por suscribirse a su newsletter. Había dos condiciones: el suscriptor tenía que confirmar tener más de 16 años y dar su consentimiento para recibir correos electrónicos de Adidas.

La ventana emergente aparecía al entrar en la página del catálogo. Al suscribirse, los visitantes recibían un correo electrónico con el descuento que podían usar para comprar cualquier artículo en su sitio web. Gracias a esta estrategia, la marca puede enviar promociones e información sobre nuevos productos a sus suscriptores.

Prueba una ventana emergente con una marca colaboradora

La revista ELLE Bélgica anunció un 20 % de descuento en el catálogo de su socio, Camaleon, que los visitantes podían utilizar en un evento específico, siempre que rellenaran un formulario para recibirlo. Para ello, utilizaron una ventana emergente a pie de página, una alternativa menos invasiva.

El descuento no solo es un método fantástico para conseguir información del visitante (añadiendo un formulario para obtener su correo electrónico, por ejemplo), sino que la ventana emergente permite además informarle al instante de cualquier oferta cuando visite tu sitio web.

> Solicita una demo <

Ofrece un premio

Betevé es un medio de comunicación público de Barcelona. Con motivo del Festival de cine asiático de 2019, ofrecieron entradas a sus lectores a través de una campaña de marketing interactiva. Sin embargo, para promocionar la campaña, añadieron una ventana emergente en su página de artículos sobre cultura y cine, con la que invitaban al visitante a participar.

La ventana emergente llevaba a una página de destino en la que el visitante debía completar un puzle. Después, lo invitaban a rellenar un formulario con sus datos de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico y barrio de Barcelona). El ganador se llevaba entradas para la inauguración del Festival de cine asiático de 2019.

Promociona una campaña interactiva

Ducray promocionó su diagnóstico facial utilizando varias ventanas emergentes promocionales en páginas específicas de su sitio web.

Al hacer clic en la ventana emergente, se redirigía al visitante a una página de destino para participar en el test propuesto por Ducray. Al final de la prueba se mostraban los resultados y una llamada a la acción que le redirigía a las rutinas de cuidado de la piel adecuadas según el diagnóstico.

Ayuda a tus visitantes a navegar por tu sitio web: no encontrarán tu nuevo ebook, white paper o vídeo a menos que se lo hagas saber. Una ventana emergente es sin duda una de las mejores maneras de transmitir información, ya que no pueden pasarla por alto.

Ya sea para invitar a tus visitantes a suscribirse a una newsletter, a descubrir un nuevo producto o a disfrutar de un descuento, hay muchas cosas que puedes hacer para que hagan clic en una ventana emergente. Adidas, Elle Magazine, Roularta y Betevé lo han comprendido. Y si nos fijamos en el increíble crecimiento de Pinterest el año pasado en términos de usuarios activos mensuales, está claro que las ventanas emergentes siguen mereciendo la pena.

¿Por qué no les das una oportunidad?
¡Prueba nuestras ventanas emergentes promocionales y solicita una demo ahora!

> Solicita una demo <

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más