¡El verano ya está aquí! Y este suele ser un periodo de escaso movimiento para los responsables de marketing, por eso es necesario venirse arriba y buscar formas diferentes de captar la atención de tu audiencia. Por suerte, tenemos todo lo que necesitas para mantener la vinculación con tu audiencia y recopilar datos de calidad durante el verano. Como verás a continuación, con un poco de creatividad puedes desarrollar campañas interactivas únicas muy divertidas para tu público y rentables para tu negocio.

Porque el verano es tiempo de moda, viajes, festivales y buena comida, queríamos cubrir estos cuatro asuntos. Si eres un medio de comunicación, una agencia o una marca, aquí tienes algunas ideas de campañas para poner en marcha en los próximos meses.

Belleza y moda

1. Neceser de verano

En esta campaña, los participantes votan por el mejor look de playa de un celebrity, entre los dos propuestos, y en varias rondas de preguntas.

Neceser de verano

La parte brillante: Este concepto puede funcionar muy bien si vendes productos o servicios de belleza, pero también en otros sectores como alimentación, turismo, moda, cultura, tecnología, decoración de hogar, etc. ¡Sólo hay que ser creativo!

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Aquí tienes tu lista de tareas pendientes. Selecciona el formato de Checklist. Introduce todos los elementos en el paso ‘Preguntas‘. A continuación, ve al paso ‘Salida‘ y crea diferentes perfiles resultantes basados en el número de elementos que el participante haya marcado.

2. Los mejores looks playeros

En esta campaña, los participantes votan por el mejor look de playa de un celebrity, entre los dos propuestos, y en varias rondas de preguntas.

Los mejores looks playeros

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Elige el tipo de campaña de Batalla. Crea tantas preguntas como desees. Esto te permitirá tener muchas variaciones sobre el tema: las gafas de sol más de moda, la mejor toalla de playa, las sandalias más bonitas, etc. En el paso ‘Salida‘, puedes elegir mostrar los resultados gráficamente.

¿Necesitas una alternativa? Puedes elegir una campaña de votación simple, en la que los participantes den su opinión sobre cada look, si es sexy o no lo es, si es un éxito o un fracaso, etc.

3. Los imprescindibles del verano

Esta campaña no es realmente un juego, pero es una muy buena forma de promocionar tus productos (línea de fragancias, gama de tratamientos corporales, nuevos tipos de maquillaje, bloqueador solar de última generación, colección exclusiva para el cuidado del cabello, etc.). Los participantes simplemente deben completar un formulario con sus datos de contacto y a cambio obtienen muestras gratuitas que se les envían a domicilio.

¿No estás interesado en enviar muestras gratis? También puedes trabajar con códigos únicos en la pantalla de salida para que los participantes disfruten de un descuento especial en tus productos. Así recopilas direcciones de email, y también otros datos valiosos de todos los participantes (olor favorito, tipo de piel, color de ojos o cabello, etc.), para que puedas volver a impactarlos posteriormente.

Los imprescindibles del verano

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Sólo tienes que crear un sencillo formulario de identificación y agregarle tantos campos como desees. No olvides configurar tu pantalla de salida para que los participantes sepan que su solicitud ha sido tenida en cuenta (incluso puedes configurar un email de confirmación automática con este fin, de forma que los participantes tengan que validar su dirección de email.)

Turismo

1. El cuestionario viajero

Comprueba el conocimiento de tu audiencia sobre un determinado país, una región, una ciudad, etc. Si eres una marca activa en el sector del turismo, es posible que desees organizar un concurso para ofrecer un viaje. Si eres un medio de comunicación, puedes hacer lo mismo gracias al contenido de marca o puedes crear un sencillo concurso para atraer a tu audiencia.

El cuestionario viajero

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Te recomendamos que elijas el tipo de campaña ‘Muerte Súbita‘ o ‘Chrono Quiz‘. Estos formatos ofrecen la ventaja de añadir algún reto al juego, ya sea eliminando participantes a partir de la primera respuesta incorrecta, ya sea poniendo un cronómetro para determinar el tiempo que tardan en completar la prueba.

2. ¿Qué tipo de viajero eres?

En esta campaña, los participantes contestan a varias preguntas sobre lo que les gusta cuando viajan. De acuerdo con sus respuestas, obtienen su perfil de viajero en la pantalla de salida.

¿Qué tipo de viajero eres?

La parte brillante: Los test de personalidad son un estupendo formato para la ubicación de productos: puedes recomendar algunos de tus productos o servicios que se ajusten bien al perfil del participante. También ofrecen importantes oportunidades de retargeting, por lo que podrás utilizar los datos que has recopilado para futuras campañas de marketing.

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Selecciona el formato de Test de personalidad. Añade tus preguntas y las posibles respuestas (¡no olvides vincular cada respuesta a un perfil!). A continuación, escribe una descripción de cada perfil resultante (buscador de emociones, explorador, pionero, curioso, etc.).

3. ¿Eres un turista bien informado?

Juego de memoria, pero con un giro interesante. En lugar de retar a los participantes a encontrar parejas de tarjetas idénticas, puedes hacer que hagan coincidir los lugares turísticos famosos con las ciudades o países a los que pertenecen.

¿Eres un turista bien informado?

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Elige una campaña ‘Memory‘, En el paso ‘Tarjetas‘, carga todas las imágenes que desees. Establece la pantalla de salida, ¡y eso es todo!

Música

1. Calendario de verano

Con el calendario de verano los participantes pueden descubrir a un artista por día. ¡La mejor forma de ir revelando un cartel de festival!

Calendario de verano

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Crea tu propia campaña de calendario de Adviento. Es muy fácil: simplemente agrega un enlace personalizado u otra campaña de Qualifio para cada día del calendario.

¿Necesitas una alternativa? ¿Estás trabajando en la industria de la música o alrededor de ella y no estás promocionando ningún festival de verano? Cada puerta del calendario puede abrirse a un tipo diferente de contenido. Hay cientos de posibilidades, así que pon tu creatividad en marcha. Aquí tienes algunas ideas: detrás de cada puerta puedes ocultar una canción, un cuestionario musical, un concurso de escritura en el que los participantes deban incluir un cierto número de títulos de canciones, etc.

2. Las mejores fotos de festival

Organiza un concurso en el que los participantes presenten sus mejores fotos del festival. Después, tu audiencia podrá elegir su favorita.

Las mejores fotos de festival

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Selecciona el tipo de campaña de ‘Concurso de fotos‘. Debes crear una campaña de subida de fotos y una campaña de votación y, a continuación, vincularlas.

3. Playlist de los éxitos del verano

Los participantes pueden elegir uno o más éxitos de verano, y clasificarlos en orden de preferencia.

Playlist de los éxitos del verano

La parte brillante: Esto formará una gran pieza de contenido. ¡Puedes lanzar la lista de reproducción después!

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Elige el tipo de campaña ‘Sondeos y votos‘ y, a continuación, selecciona el tipo de clasificación de la pregunta. Agrega todas las canciones y no olvides indicar cuántos de los participantes pueden clasificarse.

Comida y bebida

1. Vida ‘foodie’

La gente adora las fotos de comida. Deja que tu público personalice su imagen con estilosos stickers de alimentos y marcos personalizados.

Vida 'foodie'

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Selecciona el formato de Concurso de fotos y, a continuación, el tipo de pregunta del editor de fotos. La parte más importante es cuando cargas todas tus pegatinas, marcos, logos, etc. animes a tu audiencia a compartir su composición en las redes sociales gracias a las numerosas opciones del paso de ‘Viralidad‘ ¡Los elementos visuales de tu marca te darán una gran visibilidad!

2. Tutoriales de cocina

Desarrolla un exclusivo concurso de vídeo en el que le pidas a tu audiencia que envíe un vídeo tutorial de sus mejores recetas de verano. Elige si deseas asociar un sistema de votación y, tal vez, regalar un producto o servicio relevante al ganador.

Tutoriales de cocina

Tipo de campaña y cómo desarrollarla: Elige el formato de concurso de vídeo. Tendrás que crear una campaña de subida, para que los participantes puedan hacerte llegar sus vídeos.

3. Completa la receta

En este juego, los participantes deben descubrir el ingrediente que falta en una receta.

Completa la recetaTipo de campaña y cómo desarrollarla: Ve a ‘Ahorcado‘, que es muy fácil de configurar. En el paso ‘Palabras‘, agrega una lista de todos los ingredientes excepto uno. El elemento que falta será el que los participantes tendrán que encontrar.

¿Necesitas una alternativa? Puedes incluir la receta completa y pedir a los participantes que descubran el nombre del plato que podrán preparar si siguen las instrucciones.