Conocer a tu audiencia supone un objetivo clave para el crecimiento del negocio en términos editoriales y económicos. Si eres un medio de comunicación, grande o pequeño, de noticias económicas o del corazón, multimarca o monomarca, en local o internacional, este caso de éxito sobre el grupo de comunicación líder en España,Vocento, te interesará.

Para mantener su posicionamiento, un grupo como Vocento tiene que plantearse retos ambiciosos y constantes. Descubre cómo consiguen: cualificar sus visitas, conocer el perfil de los lectores que visitan su web, generar un vínculo con su audiencia y obtener rendimientos económicos.

En este caso de éxito también te contaremos cómo el diario ABC, uno de los diarios más importantes de España, consigue más del 50% de sus usuarios registrados.

«Para ABC, más del 50% de los usuarios registrados que se consiguen al mes, vienen por acciones de Qualifio, En lo que llevamos de año, sólo ABC ha hecho unas 500 acciones»
Laura Velasco, Directora de Estrategia de Usuario en Vocento.

Descarga caso de éxito

¿Cómo generar más del 50% de sus registros a partir de la gamificación con Qualifio?

En este caso de éxito Vocento nos cuenta cómo la gamificación es una táctica realmente útil para recopilar datos de su audiencia y poder así conocerlos. También cómo utilizan estas campañas para crear estrategias con las que conseguir recurrencia de visita al medio y aumentar el engagement entre sus visitantes.

Y todos estos esfuerzos, ¿qué finalidad tienen? La visión que Vocento tiene en su estrategia de recopilación de datos y gamificación es clara: La monetización de su audiencia a partir de las diferentes acciones comerciales del grupo. Para ello:

  • Vocento busca mejorar el engagement y enviar a los usuarios comunicaciones relevantes de acuerdo a sus intereses y aspiraciones.
  • Su objetivo es poder fomentar una lealtad de marca y ofrecer una suscripción de pago, o cualquier otro producto o servicio.
  • Mediante estas iniciativas, busca una mejor segmentación de su audiencia, a partir de datos sociodemográficos y comportamentales, con el fin de identificar a un público con alta probabilidad de conversión.
  • Esta estrategia también busca tener un impacto comercial al cualificar los espacios publicitarios del medio y poder ofrecer más valor a los anunciantes.
  • Por otra parte, tener un impacto positivo en los indicadores de rendimiento del medio: tráfico, tiempo de permanencia, tasa de rebote, páginas vistas, artículos compartidos.

Para conocer más sobre el caso de Vocento, completa el siguiente formulario: