Nuestras campañas de marketing interactivo favoritas de noviembre

favourite-interactive-marketing-campaigns-november-blog

Noviembre suele ser un mes agitado, y este en particular más si cabe: La segunda oleada con nuevas restricciones, las elecciones presidenciales de EE. UU, la semana europea para la reducción de residuos, el Black Friday, etc. Descubre cómo nuestros clientes utilizaron el contenido interactivo y la gamificación para mantenerse conectados con sus comunidades y aumentar el nivel de engagement.

1. Deportes

El runner del AS Mónaco

Desde su lanzamiento, el runner se ha puesto de moda. Con la ayuda de nuestro Studio, nuestros clientes han lanzado runners originales, atractivos y adictivos.

Este mes, queremos destacar el runner del club de fútbol francés AS Mónaco. Para ganar regalos exclusivos cada semana, los participantes deben atrapar las pelotas de fútbol y evitar los neumáticos. Una campaña divertida que busca dar visibilidad a uno de sus patrocinadores.

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-runner-as-monaco

El trile de LOSC

Para el temido viernes 13, el club de fútbol francés LOSC decidió dar suerte a uno de sus fans con un jersey del equipo valorado en 80 €. Para participar, los fans tenían que averiguar detrás de qué copa se escondía el balón, y validar su participación rellenando un formulario con sus datos de contacto. ¡Un juego divertido y fácil de configurar!

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-losc

2. Cuarentena

Las campañas de HLN

El diario Het Laatste Nieuws decidió lanzar dos campañas para apoyar a su comunidad en estos tiempos de nuevas restricciones:

  1. Las campañas «Ayuda a la Horeca» y «Ayuda a las tiendas». El periódico invitó a los restaurantes y tiendas a incluir sus datos de contacto y ofertas en su guía. ¿El objetivo? Promover los negocios a través de su periódico impreso y su versión digital, y así asegurarse de que todos sus lectores conocieran las ofertas de los restaurantes y tiendas de su región. La campaña también fue promocionada a través de un anuncio de televisión.
  2. La campaña «Create Light». En esta campaña, que contó con el apoyo del canal de televisión VTM NIEUWS, el periódico invitó a su comunidad de lectores a iluminar su casa, su jardín o una ventana. ¿Con qué fin? Como señal de esperanza y conexión. La campaña fue visitada más de 200.000 veces y miles de imágenes llenas de luces se compartieron en redes sociales. El periódico reunió todas las imágenes en una galería que está disponible en su sitio web.

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-hln nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-hln-2

El test de RTBF

Con el inicio de la segunda oleada de restricciones en Bélgica, la cadena pública belga (RTBF) decidió hacer un test que reunía las nuevas prohibiciones (toque de queda, actividades, etc.). Publicada en su sitio web su objetivo era informar y poner a prueba los conocimientos de sus lectores sobre las nuevas nuevas medidas tomadas.

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-rtbf

3. Comida

La rueda de la fortuna de Entremont

¡La temporada de raclette ya está abierta! Del 21 de octubre al 19 de noviembre, la marca Entremont decidió lanzar un concurso «Raclette Party» con 3.000 premios en juego. Los usuarios tenían que hacer girar una rueda para saber si habían ganado, paso siguiente completar un formulario para entrar en el sorteo del gran premio: ¡un fin de semana en las Ardenas!

Para girar la ruleta varias veces y aumentar sus posibilidades de ganar, los participantes debían ingresar un código único disponible sólo en los productos de la marca. ¡Una excelente manera de unir el on y el off!

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-entremont

El quiz de Marmiton

Con motivo de la semana europea para la reducción de residuos (21 al 29 de noviembre), Marmiton, el sitio web francés que ofrece recetas de cocina, creó un cuestionario para concienciar a sus usuarios. Los participantes podían poner a prueba sus conocimientos sobre la política de residuos cero para ganar uno de los 5 premios.

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-marmiton

4. Elecciones en Estados Unidos

El test de personalidad de Aftonbladet

Para conocer la opinión de su audiencia sobre las elecciones presidenciales estadounidenses, el diario sueco Aftonbladet lanzó una batalla «¿Eres más Trump o Biden?». En la campaña, los participantes no sólo tenían que votar por su candidato favorito, sino que tenían que responder algunas preguntas para saber si eran más republicanos o demócratas.

nuestras-campanas-marketing-interactivo-favoritas-noviembre-aftonbladet

¿Quieres inspirarte con otras originales campañas de marketing interactivo? Echa un vistazo a nuestras campañas de marketing favoritas de octubre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más