Las mejores campañas de marketing interactivo de marzo [Edición COVID-19]

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-blog

Como hemos establecido en nuestro último artículo, los comportamientos de los consumidores se han visto enormemente afectados por la propagación del coronavirus. Los usuarios de Internet ahora revisan las redes sociales, están en línea y leen las noticias con más frecuencia que antes. Pero la crisis no sólo ha afectado a los consumidores, también está causando una interrupción significativa para las marcas y medios de comunicación, obligados a repensar sus esfuerzos y acciones de marketing para hacerlos más relevantes.

En este artículo, te mostraremos cómo nuestros usuarios están manejando la crisis, apoyándose cada vez más en el contenido interactivo, creando juegos para apoyar a sus clientes y comunidades en línea. Estas son las últimas campañas creadas por nuestros usuarios:

1. Deja que tu audiencia hable

RTBF quería permitirle a sus usuarios compartir sus experiencias como una forma de generar engagement. La radiodifusión Belga, los alentó a compartir sus experiencias de cuarentena en vídeo, al incorporar una campaña de subida de vídeos en su artículo. Los vídeos se compartían en todas las plataformas de RTBF para que todos pudiesen beneficiarse de la experiencia de los demás. Una forma original de permitirle a tu audiencia hablar y crear comunidad.

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-rtbf

Por su parte, la editorial austriaca VGN dio la palabra a sus periodistas. El objetivo de esta campaña era mostrar a sus lectores que sus periodistas están dando el mismo nivel de contenido de alta calidad desde casa. ¿Cómo? Al mostrar una galería de fotos con todas sus historias, entorno de trabajo en el hogar y experiencias. Una campaña muy humana, original y encantadora.

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-vgn-media

En una nota diferente, la red belga de radio y televisión VRT propuso a su audiencia votar por tres series de televisión flamencas, que ya habían sido emitidas, y que querían tener disponibles nuevamente en su servicio de vídeo a la carta. Para hacerlo, VRT incorporó una campaña de votación en su artículo y dejó que su audiencia decidiera. Las tres series ganadoras se anunciaron en la radio.

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-vrt

2. Proporcionar contenido útil

Test Achats, la organización belga sin ánimo de lucro que promueve la protección del consumidor, lanzó un test, «Cómo detectar noticias falsas», para impulsar el criterio de su audiencia al consumir noticias en internet. Una explicación era proporcionada después de cada pregunta para ayudarles a comprender por qué la información es o no confiable. El objetivo de la campaña es doble, educar y concientizar, y reafirmar a Test Achats como experto en defensa del consumidor y verificación de información. Es una campaña interesante y bien documentada, especialmente relevante durante este período, en el que la información falsa o sesgada alrededor del coronavirus está circulando rápidamente en internet, especialmente través de las redes sociales.

meilleures-campagnes-marketing-interactives-mars-covid-19-test-achats

El sitio web francés de actividades de ocio familiar Familiscope quería encontrar una forma original de promocionar su aplicación Bayam, la cual ofrece una nueva experiencia digital para niños de 3 a 11 años. Gracias a un pop-up de pie de página creado en minutos y ubicado en su página de inicio, alentaban a sus lectores a descargar la aplicación para ayudarlos a entretener a sus hijos con diferentes actividades: cursos de idiomas, visitas virtuales a museos, deportes, cultura, etc.

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-familiscope

3. Se una fuente de entretenimiento

Para entretener a su audiencia durante la cuarentena, Warner Music España lanzó una campaña de «karaoke» en colaboración con el grupo de música Sinsinati. Los usuarios eran invitados a cantar una de las canciones del grupo en versión acústica y grabarse. ¿El premio? ¡La oportunidad para 6 participantes de aparecer en el videoclip de la canción en Youtube!

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-warner-music-spain

La revista danesa Gør Det Selv, lanzó un concurso de fotografía en asociación con la multinacional Bosch. Se pedía a los participantes subir una imagen de sus proyectos de bricolaje y describirlos con menos de 255 caracteres. El que tuviera la mayor cantidad de votos ganaba las herramientas Bosh. ¡Incluso en este período de crisis, las acciones con partners son una excelente oportunidad para recopilar suscripciones a tu newsletter y atraer a tu audiencia!

marchs-best-interactive-marketing-campaigns-covid-19-dan

¿Quieres inspirarte con otras campañas originales de marketing interactivo? Echa un vistazo a las mejores campañas de marketing interactivo de febrero.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más