¿Quién dijo que agosto no fue un buen mes para recopilar datos? No hay respiro para los vendedores que, una vez más ¡han demostrado gran creatividad! Al igual que en julio, el objetivo era ofrecer campañas interactivas para estimular y atraer a sus audiencias digitales. Hemos seleccionado para ti las 5 campañas de marketing de agosto que no puedes perderte! ?

1. Encuesta interna de Nestlé ?

Nestlé está comprometido con la protección del medio ambiente. En el marco de la Semana del Medio Ambiente, la empresa creó una encuesta para conocer las opiniones de sus empleados sobre las acciones realizadas internamente.

De esta manera, los empleados pudieron expresar sus pensamientos de forma anónima.

Nestle-encuesta-interna

Nestle-encuesta-marketing

Toda la información recopilada mediante esta fuente es muy valiosa para Nestlé, ya que le permitirá mejorar sus futuras acciones buscando generar un mayor impacto gracias a la retroalimentación sus empleados.

Aprovecha el formato de la encuesta para que tu audiencia se exprese. No olvides escuchar y tener en cuenta sus comentarios, esto te permitirá fortalecer de manera sostenida el desempeño de tus acciones, a la vez que refuerzas el engagement con tu comunidad.?

2. El Concurso de Fotografía FOX ?

Para entretener a su audiencia durante el verano, el canal de televisión FOX Netherlands organizó un concurso de fotografía en colaboración con Disneyland Paris. La campaña tenía como objetivo promover « » de FOX, por el cual se emite series durante todo el verano.


campana-marketing-FOX

El concurso de fotografía invitaba a los participantes a publicar su foto y personalizarla de una manera divertida usando los filtros de las diferentes películas de Disney.

Para validar su participación, los usuarios debían rellenar un formulario de identificación (apellidos, nombre, fecha de nacimiento, código postal, tipo de serie predilecta, etc.) ¡Una buena oportunidad para segmentar la audiencia!

marketing-campana-FOXEsta campaña no sólo era dinámica, sino que FOX no dudó en ofrecer un atractivo premio entre los participantes. Los 2 ganadores fueron elegidos por un jurado de 3 personas, ¿el premio? 2 noches para 4 personas en el Newport Bay Club y 3 días de acceso al parque.

Para maximizar sus posibilidades de ganar, los participantes podían compartir su foto en redes sociales con el #MijnDisneyVakantie (#MisvacacionesDisney).

Si quieres que tus campañas sean divertidas, colaborativas y dinámicas, ¡no hay nada como un concurso de fotografía!

3. El test de personalidad « Mascotas 2 » ?

Para promocionar el estreno de la película « Mascotas 2 », la productora Illumination, filial del grupo internacional Universal Studio, promovió durante todo el verano un divertido test de personalidad « ¿Qué personaje eres? ».

El test de personalidad se publicó en la página oficial de Facebook de la película.

mascostas-2-campana-marketing

Después de responder a cinco preguntas, el test daba como resultado el personaje al que más se parecía el participante, también ofrecía la posibilidad de compartirlo en su muro de Facebook.

campana-marketing-mascotas

El test de personalidad es una excelente manera de animar a tu público antes de un acontecimiento..

Consejo: utiliza los diferentes perfiles obtenidos por los participantes para segmentarlos. A continuación, puedes volver a impactarlos con ofertas más atractivas y personalizadas, recomendar el producto adecuado a la persona adecuada o incluso segmentar tu lista de correo electrónico. ?

4. La campaña de cupones de Herta ?

Para el lanzamiento de su nueva gama de productos « Tradición », la marca Herta ha lanzado una campaña de cupones en su página web. La dinámica era muy simple: los usuarios debían rellenar un formulario para recibir, al instante, un cupón de descuento de 1€ a su correo electrónico.

herta-campana-marketing

El formulario utilizado de esta manera, permite llegar a un público más amplio y por lo tanto recopilar más datos. Es una excelente idea para dar a conocer un nuevo producto e impulsar su compra.,

5. Concurso especial de la Guía Michelin de Indonesia ✈️

¿Cómo sería agosto sin una competición con un viaje en juego? Michelin Voyage ha publicado un concurso en su sitio web y en su página de Facebook con muchos premios que ganar, incluyendo un viaje a Indonesia.

Michelin-campana-marketing

Para ganar, los participantes tenían que responder a preguntas sobre Indonesia y la “Guía Verde de Indonesia”. Para ayudarlos, se incluyeron pistas, refiriéndose al contenido de la guía en cuestión.

campana-marketing-michelin

Después de completar el cuestionario, los participantes debían completar un formulario, el cual era imprescindible para validar su participación en el concurso. Los ganadores fueron elegidos entre los participantes que respondieron correctamente a todas las preguntas.

¿Quieres descubrir otros ejemplos de campañas de marketing interactivo, originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas de julio.